Semana #10 del 8 al 12 de marzo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #108, #109 y #110.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Recortar palabras. Identificar palabras por medio de una imagen.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 18 se encuentra en la página 227.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #115.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Tomar un dictado de oraciones. Resolver un crucigrama. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video, lo escribirá en el espacio indicado realizando la letra pequeña para que todo el texto quepa. Luego deberá resolver el crucigrama, para ello observará el dibujo y escribirá la palabra de manera horizontal o vertical según sea el caso, colocando cada letra en un cuadrado. (Ver video).

Tarea:

Página: #73.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Clasificar. Identificar y escribir los nombres de los animales según cómo se mueven. Completar el cuadro de unidades y decenas. Favorecer la escritura de números. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá observar, seleccionar y escribir el nombre de los animales en los recuadros según cómo se mueven, luego completará el cuadro de las unidades y decenas con los números dados y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: 1 pitillo, hojas de reciclaje, marcador, tijera.

Objetivo: Resolver sumas de 2 y 3 cifras. Estimular el pensamiento lógico matemático. Controlar la respiración. Ejercitar los músculos faciales para mejorar la pronunciación. Identificar el resultado de una suma.

Explicación: El niño deberá escribir en una hoja y de manera vertical las sumas 341+255, 25+30, 266+123 y 50+47. Luego en otra hoja escribirá en un tamaño medio los resultados de las sumas y los recortará para tener cuadrados o rectángulos con ellos. Con un pitillo succionará sobre el papel del resultado para llevarlo sin que se caiga hasta la suma correspondiente, para ello deberá resolverla antes en otro papel. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “s” y “t”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “s” y “t” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #116 y #117.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #116 Completar la tabla de sumar del 5. Resolver sumas de 2 y 3 cifras. Dibujar el esquema corporal representando a su familia. / #117 Recortar siguiendo el contorno de la figura. Engomar y pegar correctamente. Leer cantidades en letras. Establecer correspondencia término a término. Colorear sin salirse de las líneas.

Explicación: #116 El niño deberá completar la tabla de sumar, sumando el número 5 con todos los números de la parte superior y escribir el resultado en la parte inferior, según corresponda. Luego ordenará de forma vertical las sumas de 2 y 3 cifras, las resolverá y escribirá el resultado debajo de la línea. Finalizará realizando un dibujo de su familia coloreándolo muy lindo. / #117 El niño deberá recortar las figuras del anexo #117-A y luego leer las palabras para pegar donde corresponde (las palabras son las cantidades que se encuentran en cada bellota, pero en letras), finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #74.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear siguiendo instrucciones. Leer un texto. Completar la secuencia numérica de dos en dos.

Explicación: El niño deberá leer y colorear el personaje que corresponde guiándose por la descripción del texto. Luego completará la secuencia numérica de dos en dos iniciando en el número 30 y culminando en el 54. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material; 1 o más pelotas.

Actividad Creativa:

Página: #33 y #35.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Recortar, engomar y pegar donde corresponde. Reconocer emociones. Identificar las partes del rostro.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar la actividad.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver sumas de 3 cifras. Favorecer el área de matemáticas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá resolver las sumas que se encuentran en los carteles del anuncio y bajo el autobús y luego coloreará el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #75.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer, ordenar y escribir oraciones. Resolver sumas de dos cifras. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer y ordenar las oraciones escribiéndolas en las líneas de abajo, luego resolverá las sumas de dos cifras de la parte inferior y finalizará coloreando el dibujo.

Semana 10(Ver foto).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “v” y “w”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “v” y “w” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer, ordenar y escribir palabras. Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá observar los dibujos y ordenar las palabras escribiéndolas en las líneas de los lados. Luego completará la secuencia de números que inicia en el número 131 y culmina en el 160, escribiendo cada número en un rectángulo. Finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #76.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer oraciones. Escribir en letra cursiva. Completar secuencias de números. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y escribirlas en letra cursiva. Luego completará las secuencias numéricas y coloreará el dibujo.

Semana 10(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #112, #113 y #114.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Escribir el nombre de una figura.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Resolver un crucigrama. Resolver las restas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá resolver el crucigrama escribiendo las palabras de forma horizontal o vertical según sea el caso, guiándose por el dibujo. Luego resolverá las restas, para ello atenderá a la explicación que dará la maestra en el video. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and Spelling List #8. (Carpeta de Spelling y lista#8).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #60.

Resources: Crayons, scissors and glue (Creyones, tijera y pega).

Goal: Balance concept.

Description: Colorea, recorta y pega la imagen en el “seesaw” (sube y baja) correcto. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page #51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para practicar vocabulario. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.

Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).

Goal: Vocabulary.

Description: Buscar los stickers correspontientes a la Unidad 7 para la lección #1, que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortar y pegar en el sitio que corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #61.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Write. Draw lines. Vocabulary.

Description: Repasa las palabras. Traza líneas desde las imágenes hasta las palabras. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Chalk, water, white sheet of paper. (Tiza, agua, hojas blancas).

Goal: Spelling review.

Description: Trazar con tiza mojada cada palabra y luego con el dedo índice delinearla nuevamente mientras se deletrea y pronuncia en inglés cada una. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 lesson 2 Page #53.

Goal: Vocabulary.

Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).