Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: PDF adjunto, colores.

Objetivo: Desarrollar la percepción visual. Estimular la atención, concentración y observación. Identificar figuras. Colorear siguiendo instrucciones.

Explicación: El niño deberá observar la actividad impresa y descubrir las figuras que se encuentran en ella, decir cuántas hay, anotándolo a un lado de la hoja y colorear solo la llave, la pelota y la jarra.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #109 y #110.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: #109 Recortar, engomar y pegar correctamente. Identificar la inicial del nombre de una imagen. Estimular la motricidad fina. / #110 Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Colorear respetando límites.

Explicación: #109 El niño deberá colorear los dibujos y luego recortar las letras del anexo #109-A por la línea punteada, para engomarlas y pegarlas donde corresponde según la imagen. / #110 El niño deberá contar los dibujos de cada rectángulo y escribir el número correspondiente en las líneas respectivas, luego coloreará los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #65.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números. Copiar modelos. Trazar líneas. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá repasar los números 17 y 18 por la línea punteada y luego copiarlos 2 veces en el espacio que se indica, finalmente deberá copiar los modelos uniendo los puntos con líneas rectas. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Espuma de afeitar, colorante vegetal o témpera de cualquier color.

Objetivo: Estimular el sentido del tacto y la vista. Identificar y trazar el número 20. Reforzar grande y pequeño. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colocar espuma de afeitar en una mesa lavable o en la pared de un baño, con unas gotas de colorante vegetal de cualquier color (o un poquito de témpera) y mezclará con sus manos. Luego lo esparcirá por la mesa o pared y con su dedo índice trazará el número 20 grande y pequeño tantas veces como lo desee, luego puede jugar y divertirse haciendo dibujos libres. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #111.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, marcador, pega en barra o cinta adhesiva, papel translúcido.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 20. Calcar su apellido.

Explicación: El niño deberá repasar con marcador del color de su elección el número 20 grande de la parte superior y con lápiz los que se encuentran en línea punteada en la parte inferior, seguidamente lo copiará 3 veces donde corresponde. Luego el adulto deberá escribir según el modelo enviado el apellido del niño y colocar un trozo de papel translúcido fijado con un poco de cinta adhesiva o pega para que el niño lo calque. (Ver video).

Tarea:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Colorear sin salirse de las líneas.

Explicación: El niño deberá contar todos los dibujos que hay en cada rectángulo y escribir el número correspondiente en los cuadrados respectivos, luego coloreará los dibujos respetando los límites de los mismos y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelotas de diferentes tamaños, envases o cajas de diferentes tamaños y alturas (donde puedan entrar las pelotas), 2 palos del mismo tamaño, tirro o cinta adhesiva (para unir ambos palos), cualquier material para lograr altura (sillas, escaleras, potes, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “o”. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “o” en la actividad del libro de caligrafía 1 (lección de la letra “o”) y la actividad complementaria de la parte inferior. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #112.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Contar elementos. Escribir el número correspondiente. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando los límites.

Explicación: El niño deberá ver el video de apoyo de la maestra para contar los juguetes que irá colocando en la mesa y escribir cada número en las líneas que se encuentran dentro de la pancarta en la actividad, luego coloreará el dibujo del avión con el piloto. (Ver video).

Tarea:

Página: #67.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, cinta adhesiva o pega en barra.

Objetivo: Identificar la letra “t” en mayúscula, minúscula, letra cursiva o de imprenta. Trazar círculos. Colorear respetando límites. Calcar una figura.

Explicación: El niño deberá encerrar en un círculo las diferentes letras “t” en las palabras dentro de la torta, luego coloreará el dibujo. Finalizará calcando la figura, para ello colocar un trozo de papel translúcido fijado con un poco de cinta adhesiva o pega para evitar que el papel se mueva y el calcado salga de manera correcta. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Actividad PDF, colores.

Objetivo: Colorear. Seguir instrucciones. Estimular el conteo numérico. Asociar número con cantidad. Fortalecer la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá colorear tantos cuadrados como indique el número en la manzana, la actividad puede ser impresa o copiada en una hoja.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Repasar y copiar números. Identificar los números del 11 al 20. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá repasar los números del 11 al 20 que se encuentran en la primera línea, iniciando en cada estrella y siguiendo la dirección de las flechas, luego los copiará en la segunda línea realizando los números de un tamaño similar al modelo. Finalizará coloreando el dibujo del perro. (Ver video).

Tarea:

Página: #68.

Materiales: Colores, tijera, pega.

Objetivo: Clasificar por atributos. Colorear figuras respetando los límites. Recortar, engomar y pegar donde corresponde. Favorecer la motricidad fina. Estimular la atención y observación

Explicación: El niño deberá colorear y recortar los dibujos del anexo #68-A, luego los clasificará por atributos, colocando los juguetes y alimentos juntos según sea el caso. Finalmente los engomará y pegará donde se indica (juguetes en el maletín y alimentos en el contenedor). (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Video de apoyo de la maestra.

Objetivo: Identificar y representar un talento. Favorecer la seguridad, independencia y autoestima.

Explicación: El niño deberá realizar un video donde demuestre su talento ya sea en el área de arte, deporte, intelectual, entre otras. El video tendrá una duración máxima de 1 minuto y lo enviarán al drive con las tareas y trabajos de la semana. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borrador, colores, tijera, pega.

Objetivo: Colorear, recortar, engomar y pegar una figura. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colorear primero el tazón de helado de la actividad y luego los dibujos del anexo #114-A, los recortará, engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Spelling words: mom, fan, fat; markers, white paper sheet. (Palabras de Spelling: mom, fan, fat; marcadores, hoja blanca).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir las tres palabras de la lista de Spelling cada día. Con pintura y el dedo índice sobre un papel el niño escribirá cada día las tres palabras correspondientes, tres veces cada una, deberá escribirlas mientras las pronuncia y deletrea. El viernes deberá enviar por correo las palabras escritas y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #47.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Classify.

Description: Identificar y clasificar los zapatos. Registrar el zapato que se usa para ir al colegio. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, markers, shoes. (Papel, marcadores, zapatos).

Goal: Creativity. Classify.

Description: Sobre un papel el adulto colocará un (1) solo zapato de cada tipo y con un marcador trazará su silueta. Luego el niño identificará cada tipo de zapato probando en cada “horma” o silueta.

IV Level C.S. March Tuesday 2.(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #53, 54.

Goal: Counting. Draw lines. Classify. Identify numbers.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Description: Página 53: Colorear y contar los zapatos, repasar el número que representa esa cantidad y trazar una línea recta hasta el recuadro correspondiente.

Página 54: Colorear y trazar una línea desde un zapato hasta su par. (Ver video).

WEDNESDAY









Creative Strategy:

Resources: Big bond paper or a simple sheet of paper, markers, different type of shoes. (Pliego grande de papel o una simple hoja de papel donde se escribirá los diferentes tipos de zapatos, marcadores, diferentes tipos de zapatos).

Goal: Creativity. Sorting. Classify.

Description: El adulto trazará las marcas en el papel para clasificar cada tipo de zapatos en: laces, velcro, bucles, others (trenzas, cierre mágico, hebilla, otros). El niño clasificará en el gráfico todos los zapatos que consiga.

IV Level C.S. March Wednesday 3.(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #48, 49.

Goal: Vocabulary.

Description: Listen to the teacher to learn the vocabulary. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Shoes with laces. (Zapatos con trenzas).

Goal: Fine motor skills.

Description: Con un zapato que se amarre con trenza enseñar al niño el modo más fácil de hacerlo, extendiendo hacia arriba las dos trenzas y luego formar una “x” y tensar fuerte hacia los lados, luego formar dos orejitas de conejo que son más largas y hacer lo mismo que con la “x”. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #55.

Goal: Vocabulary. Mark with an “x”.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Description: Colorear y marcar con una “x” aquella prenda de vestir que no sea acorde al clima en el dibujo. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

TALENT SHOW

Spelling:

Resources: Spelling words: mom, fan, fat. (Palabras de Spelling: mom, fan, fat).

Goal: Write. Spell. Review.

Description: Copiar cada una de las tres palabras, pronunciarlas y deletrearlas en Inglés. Enviar foto a la teacher y grabar audio con la pronunciación y deletreo. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #50.

Goal: Vocabulary. Listening skills. Write letter “H, h”.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. Repasar y copiar letter “H, h”. (Ver video).