Semana #8 del 22 al 26 de febrero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Camisas de botones, suéter o chaquetas con cierres. Bolsos con broches (de presión) y correas.

Objetivo: Subir y bajar cierres. Abotonar y desabotonar. Abrochar y desabrochar. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá abotonar y desabotonar camisas, abrochar y desabrochar chaquetas con broches de presión o algún bolso que tenga este tipo de broche, subir y bajar o abrir y cerrar cierres de chaquetas, bolsos y suéter, colocarse una correa y quitársela. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #103 y #104.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: #103 Recortar siguiendo la línea. Agrupar por tamaño. Engomar y pegar correctamente. Desarrollar la atención y la concentración. / #104 Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo de números. Escribir números de una y dos cifras.

Explicación: #103 El niño deberá colorear y luego recortar las figuras del anexo #103-A, las agrupará por tamaño y luego las engomará y pegará en la hoja de la actividad. / #104 El niño deberá completar la secuencia de números del 1 al 18 escribiendo los que faltan en los espacios correspondientes, cuidando el tamaño de los mismos para que sean acordes al resto. (Ver video).

Tarea:

Página: #61.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras. Completar una figura. Estimular la concentración, observación y atención.

Explicación: El niño deberá copiar las palabras que se encuentran dentro del rectángulo, escribiéndolas de un tamaño similar al modelo. Luego completará la figura guiándose del primer dibujo. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plato plano o bandeja (plástica de preferencia), ½ taza aprox. de harina de trigo o maíz, papel de reciclaje, marcador, tijera.

Objetivo: Trazar las letras “s”, “m” y “t”. Estimular el sentido del tacto. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: Previamente en una hoja de reciclaje escribir con marcador las letras “s”, “m” y “t” según los modelos del libro y recortar pequeñas fichas. El niño deberá colocar la harina en una bandeja o plato plano y esparcirla para que quede una capa delgada, con su dedo índice trazará las letras “s”, “m” y “t” guiándose del modelo de la ficha.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #105.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar sílabas. Recortar, engomar y pegar palabras con la letra “t”. Estimular la motricidad fina, la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá encerrar en círculos las sílabas iguales al modelo de las estrellas. Luego recortará las palabras del anexo #105-A que contengan la letra “t” y las engomará y pegará en la hoja de la actividad. (Ver video).

Tarea:

Página: #62.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá contar las figuras de los rectángulos y escribir el número que corresponde en los cuadrados pequeños, luego coloreará los dibujos. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota grande, materiales diversos para hacer un “campo de obstáculos” (la cantidad que deseen, tomando en cuenta el espacio del que disponen).

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “i”. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “i” en la actividad del libro de caligrafía 1 (lección de la letra “i”) y la actividad complementaria de la parte inferior. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #106.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, cinta adhesiva o pega, papel translúcido.

Objetivo: Calcar, repasar y copiar el número 19. Trazar líneas. Identificar el color rojo. Estimular la atención y concentración. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá calcar el número 19 grande, para ello colocar un papel translúcido encima fijándolo con cinta adhesiva o un poco de pega (preferiblemente de barrita) en la parte superior para que el papel no se mueva y el calcado salga bien. Luego dentro de la figura con color rojo deberá realizar 19 rayitas, pueden ser horizontales, verticales o inclinadas. (Ver video).

Tarea:

Página: #63.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Recortar, engomar y pegar palabras con la letra “s”. Reconocer la letra “s”. Identificar “dentro”. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá recortar las palabras con la letra “s” que se encuentran en el anexo #63-A y luego engomarlas y pegarlas dentro del envase. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes, hoja de reciclaje, lápiz.

Objetivo: Trazar la silueta de un objeto. Estimular la atención y concentración. Favorecer la observación. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: Deberá buscar un lugar de la casa donde pegue el sol, de no tener un lugar así puede usar una lámpara de mesa. El niño deberá colocar en el piso o mesa la hoja y un juguete a un extremo de ella de manera que el sol o la luz de la lámpara le dé y la sombra reflejada quede sobre el papel, luego deberá copiar la figura siguiendo con su lápiz la silueta del juguete.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #107.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel translúcido, cinta adhesiva.

Objetivo: Leer y copiar sílabas. Reconocer la letra “t”. Calcar una figura. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá leer las sílabas con la letra “t” y copiarlas dos veces en un tamaño similar al modelo para que queden en el espacio disponible. Luego calcará el dibujo en un papel translúcido que deberá fijar a la hoja con un poco de pega o cinta adhesiva para que no se mueva y el calcado quede bien. (Ver video).

Tarea:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar palabras. Identificar las letras “s” y “m”. Colorear el dibujo respetando los límites.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las palabras con las letras “s” y “m” cuidando el tamaño de las mismas para que quepan en el espacio disponible. Luego coloreará el dibujo por la parte de arriba y debajo de las palabras. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Revista y/o periódico, pega, lápiz tijera, hoja de reciclaje.

Objetivo: Identificar la “t” en diferentes tipos de letra. Recortar, engomar y pegar correctamente. Identificar “dentro”. Favorecer la observación. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar en una hoja de reciclaje una letra “t” grande de imprenta y buscar en revistas y/o periódicos diferentes modelos de letra “t” y recortarlas, luego engomarlas y pegarlas dentro de la letra trazada en la hoja. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #108.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borrador, colores, bolígrafo negro.

Objetivo: Trazar líneas. Seguir una secuencia numérica. Completar una figura. Colorear respetando límites. Conocer y copiar su apellido.

Explicación: El niño deberá unir con una línea los números desde el 7 al 19 en secuencia para completar la figura y luego colorearla. Copiará su apellido en la línea de abajo, para ello en la primera línea el adulto escribirá el apellido guiándose del modelo enviado y con bolígrafo negro. Si presenta dificultad, puede hacerlo con línea punteada o un color claro para que lo repase. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Spelling words: hat, hop, pen; paint, white sheet of paper. (Palabras de Spelling: hat, hop, pen; pintura, hoja blanca).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir las tres palabras de la lista de Spelling cada día. Con pintura y el dedo índice sobre un papel, el niño escribirá cada día las tres palabras correspondientes, tres veces cada una, deberá escribirlas mientras las pronuncia y deletrea. El viernes deberá enviar por correo las palabras escritas y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 7 Page #45, 47.

Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijera, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorear y recortar por cuenta propia cada uno de los dos tableros de la página 45 que le corresponderá a cada jugador. / En la página 47 colorear y recortar cada uno de los “snacks” que deberán voltearse hacia abajo para no poder ver cuáles son. El juego consistirá en tomar turnos para ir volteando las fichas de snacks y decir su nombre en Inglés; si está en nuestro tablero vamos a marcarla con una “X”. El que tenga más dibujos tachados en el tablero es el ganador. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored papers, glue, scissors. (Papel de colores, tijeras y pega).

Goal: Creativity. Fine motor skills.

Description: Recortar pequeños cuadrados de papel de colores y decorar el gorro de invierno. Pronunciar en Inglés: ”This is my hat”.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page #44.

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Buscar los stickers que corresponden a la lesson 1 de la Unit 6 en las últimas páginas del Student Book. Colorear y recortar cada sticker y pegarlo en el lugar que corresponde. Repetir en Inglés cada una de las oraciones con el vocabulario que corresponde a cada imagen. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Big bond paper or a simple sheet of paper, scissors, markers. (Pliego grande de papel bond o una hoja tamaño carta, tijeras, marcadores).

Goal: Creativity. Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El adulto trazará las marcas en el papel siguiendo las instrucciones del video para que el niño pueda recortar por sí solo. El niño decorará su propio chaleco con marcadores o creyones o cualquier material que quiera. Al terminarlo dirá en Inglés: “I´m wearing a vest” (“Estoy usando un chaleco”). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 page #49.

Goal: Matching.

Description: Colorear y trazar una línea desde cada persona hasta la prenda de ropa que le corresponda según su género. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper, crayons or markers, scissors, yarn, clothespins. (Papel, creyones o marcadores, tijera, pabilo o estambre, pinzas para ropa).

Goal: Creativity. Motor skills. Patterns.

Description: En una hoja blanca el adulto dibujará de manera simple la figura de unas 20 T-shirts (franelas) pequeñas, el niño las coloreará utilizando los 4 colores que más le gusten, coloreando 5 franelas de un color, 5 franelas de otro color y así con los 10 restantes. Recortarlas con ayuda del adulto. Colgarlas de un estambre o pabilo utilizando las pinzas para ropa. Elaborar patrones de colores, por ejemplo: green - green – yellow - yellow, blue – red – blue - red, yellow – yellow – red – yellow - yellow. (Ver foto).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 2 Page #45.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: Escuchar a la teacher para conocer el vocabulario. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #50.

Resources: Pencil and crayons. (Lápiz y creyones).

Goal: Patterns.

Description: Dibujar y colorear para completar el patrón. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling words: hat, hop, pen. (Palabras de Spelling: hat, hop, pen).

Goal: Write. Spell. Review.

Description: Copiar cada una de las tres palabras, pronunciarlas y deletrearlas en Inglés. Enviar foto a la teacher y grabar audio con la pronunciación y deletreo. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 3 Page #46.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: Escuchar a la teacher para practicar el vocabulario. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #51, 52.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea y dobla la hoja para cambiar los “hats” (sombreros). (Ver video).