Semana #6 del 8 al 12 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa :

Materiales: Espuma de afeitar, pintura de cualquier color o colorante vegetal, pega blanca, bolsa de plástico tipo Ziploc o de mercado, tijera, recipiente hondo, cucharilla o paleta de cocina.

Objetivo: Reforzar el trazado de la letra “s”. Estimular el sentido del tacto y la vista. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá en un contenedor hondo colocar espuma de afeitar, la pintura del color deseado y la pega mezclando todo hasta integrarlos, luego con la cucharilla o la paleta agregar esto en la bolsa y cortar una puntita para formar una manga. En una mesa lavable, el piso o en hojas de reciclaje trazar las letras “s” en grande. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #91.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura, colores.

Objetivo: Conocer, repasar y copiar el número 15. Estampar huellas 15 veces. Estimular el sentido del tacto y la vista. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá con colores repasar el número 15 grande y con su lápiz los números 15 pequeños por las líneas punteadas, luego deberá copiarlos en las líneas de abajo. En la segunda parte con pintura estampará su huellita 15 veces dentro del espacio indicado. (Ver video).

Tarea:

Página: #53.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar las palabras. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá copiar las palabras a los lados del modelo tratando de que la letra sea de un tamaño acorde al espacio disponible y que esté pegadita a la línea. Luego deberá realizar un dibujo de sí mismo y colorearlo al finalizar, realizando el esquema corporal con todos los detalles. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Objetivo: Estimular la atención y la concentración. Imitar movimientos. Favorecer la coordinación y la percepción visual.

Explicación: El adulto deberá sentarse frente al niño en una mesa y el niño deberá seguir los movimientos que realice con las manos (por ejemplo, palmadas, toques en la mesa, mover los dedos, entre otros). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #92.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer, repasar y copiar las sílabas. Seguir instrucciones. Favorecer la atención y observación. Colorear respetando los límites.

Explicación: El niño deberá leer las sílabas con la letra “s”, luego repasarlas por la línea punteada y seguidamente copiarlas procurando que la letra sea de un tamaño acorde al espacio y pegada a la línea. Después, el adulto coloreará la palabra según indica la leyenda para que el niño identifique y coloree el dibujo, realizando el trazado en una sola dirección y sin salirse de los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #54.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 12, 13 y 14. Colorear respetando límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá repasar por las líneas punteadas los números 12, 13 y 14, luego copiarlos en donde se indica cuidando el tamaño de los mismos y procurando que queden pegaditos a la línea. Finalizará coloreando las flores que se encuentran en la parte inferior. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Alfombra cuadrada (se puede hacer el cuadro con tirro) para caja de bateo, 1 palo corto (si poseen bate para niños mucho mejor).

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía 1, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “e”. Practicar la escritura en letra cursiva. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “e” en la actividad del libro de caligrafía 1 (lección de la letra “e”) y la actividad complementaria de la parte inferior. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #93.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, estambre o hilo, pega, sellos (pueden hacerlos caseros), almohadilla para sellos o pintura.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 16. Estimular la motricidad fina. Estampar 16 sellos. Favorecer el conteo numérico.

Explicación: El niño deberá pegar estambre o hilo en el número 16 grande, luego repasará los números 16 pequeños por la línea punteada y los copiará en la línea respectiva. Después deberá estampar 16 sellos dentro de la figura, si no tienen sellos pueden hacerlos cortando una figura pequeña en foami y pegándola a una tapa de refresco; con pintura entonces estampará el sello 16 veces. (Ver video).

Tarea:

Página: #55.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar la letra correspondiente a una figura. Colorear respetando los límites del dibujo. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El niño deberá encerrar en un círculo las iniciales que corresponden con las figuras, luego deberá colorear cada una evitando salirse de las líneas y en una sola dirección. Finalizará completando la secuencia numérica de los números 10 al 14, escribiendo cada número en el espacio indicado cuidando el tamaño y que estén pegados a la línea. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Vaso plástico, agua, jabón líquido, colorante vegetal o un poquito de témpera, hojas de reciclaje, pitillo.

Objetivo: Estimular los músculos de la boca para mejorar la pronunciación. Favorecer la respiración y la adquisición del fonema “r”. Desarrollar el lenguaje.

Explicación: El niño deberá en un vaso colocar agua, un poco de jabón líquido y unas gotas de colorante vegetal del color deseado. Luego soplará el pitillo para hacer burbujas y al llegar estas al borde del vaso sacará el pitillo y colocará la hoja de reciclaje para que se pinte con las burbujas.

IV Nivel AC Jueves 11 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #94 y #95.

Materiales: Lápiz, borrador, colores, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: #94 Colorear, recortar, engomar y pegar donde corresponde. Reforzar la motricidad fina. Estimular la concentración y la atención. / #95 Repasar y copiar los números 14, 15 y 16. Trazar círculos. Identificar las vocales y letras “m” y “s”. Estimular la observación y la atención.

Explicación: # 94 El niño deberá colorear el dibujo de la actividad y las partes que encuentran en el anexo #94-A, luego deberá recortarlas, engomarlas y pegarlas donde corresponde. / #95 El niño deberá repasar por las líneas punteadas los números 14, 15 y 16 para luego copiarlos en el espacio indicado, después encerrará en círculos las vocales y letras “m” y “s”. (Ver video).

Tarea:

Página: #56.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar y repasar la letra “s”. Practicar el trazado de la letra “s”. Colorear una figura respetando los límites.

Explicación: El niño deberá repasar con muchos colores la letra “s” grande y luego con el lápiz las pequeñas que están abajo, para luego copiarlas en donde corresponde. Finalizará coloreando el dibujo del sol evitando salirse de las líneas y en una sola dirección. (Ver video).

VIERNES

Actividad Creativa :

Materiales: Cartulina de color, tijera, escarcha, lentejuelas, pega, pintura u otro material para decorar, palito de altura o estambre.

Objetivo: Fortalecer la motricidad fina. Recortar siguiendo la línea. Desarrollar la expresión artística y la creatividad.

Explicación: Crearán unos lindos antifaces de Carnaval, para ello el niño deberá en una cartulina repasar el contorno de sus manos unidas por la parte inferior de manera que queden los dedos hacia afuera y los pulgares abajo. Luego recortará la silueta y abrirá 2 agujeros por donde podrá ver. Finalizará pegando adornos para decorar, como: lentejuelas, papelitos de colores, escarcha o lo que tengan en casa. Enviar una foto para ver lo lindo que quedó. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #96.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borrador.

Objetivo: Copiar palabras. Completar un dibujo sencillo. Estimular la atención, concentración y la lectoescritura. Fortalecer la motricidad fina. .

Explicación: El niño deberá copiar las palabras que se encuentran en el recuadro, cuidando el tamaño de las letras para que todas quepan en el espacio indicado. Luego deberá completar el dibujo guiándose por el modelo, una vez termine deberá colorear los dibujos de la actividad. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Spelling words: nut, run, lion; paint, paintbrush, white sheet of paper. (Palabras de Spelling: nut, run, lion; pintura, pincel, hoja blanca).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir las tres palabras de la lista de Spelling cada día. Con pintura y pincel sobre un papel el niño escribirá cada día las tres palabras correspondientes a la semana, el niño deberá escribirlas mientras las pronuncia y deletrea. El viernes deberá enviar por correo las palabras escritas y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page #41.

Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijera, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorear y recortar por cuenta propia y engomar correctamente respetando los límites el “snack” que más guste y pegar en el lugar que corresponde. Leer la oración en Inglés: “I like…”.



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Water, ice, sugar, lemon, optional: a few drops of red food coloring or grenadine and soda for pink lemonade. (Agua, hielo, azúcar, limón, opcional: unas gotas de colorante vegetal rojo o granadina y soda para hacer “pink lemonade”).

Goal: Vocabulary. Follow a recipe. Science exploration.

Description: En una jarra adecuada colocar hielo suficiente, exprimir el jugo de varios limones, agregar azúcar al gusto y agua fría. Opcional se puede usar soda, un chorrito de granadina o gotitas de colorante vegetal rojo para hacer “pink lemonade”.

IV LEVEL C.S. Tuesday February 9.(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 4 Page #39.

Goal: Vocabulary. Follow a recipe. Science exploration.

Description: Registrar el resultado del experimento. (Ver video).

WEDNESDAY









Creative Strategy:

Resources: White sheet of paper, markers. (Hoja blanca, marcadores).

Goal: Identify numbers. Fine motor skills. Follow a path. Counting.

Description: El adulto escribirá sobre una hoja los números del 1 al 5 de manera separada en diferentes partes de la hoja. De cada número saldrá una línea que será la ruta que el niño deberá repasar para llegar a un círculo, donde pintará con marcador la cantidad de puntitos que el número representa.

IV LEVEL C.S. Wednesday February 10.(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page #42.

Goal: Vocabulary. Match.

Description: Colorear y trazar una línea desde la parte del objeto hasta el objeto completo. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pink or red cardboard, pink or red crayons, black marker, scissors. ( Cartulina o cartón rosada o roja, creyones rojo o rosado puede ser pintura si no tiene cartulina de color, marcador negro, tijera).

Goal: Valentine´s Day. Fine motor skills.

Description: El niño dibujará sobre una cartulina un corazón grande, el adulto trazará líneas de diferentes tipos y en cada franja escribirá la letra del nombre del niño. Este recortará sobre las líneas trazadas, el adulto desordenará las tiras para que el niño trate de reconstruirlo.

IV Level C.S. February Thursday 11(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 5 Page #40, 41.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: Escuchar a la teacher para conocer el vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling words: nut, run, lion. (Palabras de Spelling: nut, run, lion).

Goal: Write. Spell. Review.

Description: Copiar cada una de las tres palabras, pronunciarlas y deletrearlas en Inglés. Enviar foto a la teacher y grabar audio con la pronunciación y deletreo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #43.

Goal: Vocabulary.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz)

Description: Colorea y encierra en un círculo los tres alimentos que se necesitan para hacer un “peanut butter and jelly sandwich”. (Ver video).