Semana #4 del 25 al 29 de enero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Imagen adjunta.

Objetivo: Fortalecer la lengua y los músculos de la boca. Realizar ejercicios buco - faciales. Estimular la pronunciación de diferentes fonemas.

Explicación: El niño deberá realizar los diferentes ejercicios descritos en la imagen para fortalecer la lengua y los músculos de la boca, así estimulará la pronunciación de fonemas como la “R” y “L”. Se recomienda practicarlos constantemente como rutina para lograr mejores resultados.

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #78.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar las sílabas con la letra “M”. Colorear la figura. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá copiar las sílabas con la letra “M” en los espacios indicados y luego colorear la figura evitando salirse de los límites del dibujo, para ello debe colorear despacio y en una sola dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: #45.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel translúcido, pega, colores.

Objetivo: Calcar la figura. Trazar círculos. Identificar la letra correspondiente según el dibujo. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá calcar la figura colocando sobre ella un trozo de papel translúcido, luego deberá encerrar en un círculo la letra que corresponde con la imagen y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Muchos colores, envase grande (preferiblemente de boca ancha, de no tener quitar la parte superior a una botella de refresco), mesa pequeña o una silla de superficie lisa.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y la atención. Fortalecer la motricidad fina y gruesa. Ejercitar la coordinación óculo – manual.

Explicación: Inclinar la mesa pequeña o la silla. En el extremo de arriba colocar el color y dejarlo deslizarse hasta el extremo de abajo en donde estará el niño con el envase para atrapar cada color sin que se le caiga al piso. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #79 y #80.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, juguetes u objetos varios.

Objetivo: #79 Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Favorecer el conteo de elementos. Colorear respetando límites. / #80 Repasar y copiar el número 12. Clasificar elementos por atributos: tamaño, color y forma. Colorear respetando límites.

Explicación: #79 El niño deberá contar los elementos que hay en cada recuadro y escribir el número que corresponde en las líneas de los lados, luego coloreará los dibujos evitando salirse de los límites. / #80 El niño deberá repasar y copiar el número 12 tantas veces como indican los espacios, luego deberá clasificar diferentes objetos (buscar diferentes juguetes u objetos que tengan en casa) y separarlos por tamaño, color y forma. Finalizar coloreando el dibujo de la actividad. (Ver video).

Tarea:

Página: #46.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar los movimientos básicos. Ejercitar la motricidad fina. Realizar un dibujo complejo. Estimular la imaginación y creatividad. Desarrollar la expresión artística.

Explicación: El niño deberá trazar los movimientos básicos siguiendo con el lápiz la línea punteada, luego realizará un dibujo libre dándole color al finalizarlo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate.

Actividad Creativa:

Materiales: Objetos de diferentes colores (amarillo, azul, rojo y verde), 4 cestas pequeñas o medianas, un trozo de papel de los colores indicados.

Objetivo: Clasificar objetos por tamaño y color. Estimular la atención y la concentración. Favorecer la observación.

Explicación: El niño deberá buscar en la casa diferentes objetos amarillos, azules, rojos y verdes (herramientas, utensilios de cocina, juguetes, entre otros) y en las cestas clasificar por color dichos objetos (disponer una cesta para cada color), de no tenerlas puede ser en el piso o mesa, pero que se defina bien el espacio de cada color con un papel que lo identifique. Luego clasificará por tamaño, colocando todos los grandes de un lado y los pequeños en otro lado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #81.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, cinta adhesiva o pega.

Objetivo: Calcar. Colorear respetando límites. Identificar y repasar el “13”. Seguir instrucciones. Estimular la motricidad fina, la atención y la concentración.

Explicación: El niño deberá calcar el número 13 colocando un trozo de papel translúcido sobre él, luego repasará los números de la parte inferior. Seguidamente con los colores coloreará solo los libros que tengan el número 13. (Ver video).

Tarea:

Página: #47.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 12. Realizar el esquema corporal con detalles. Identificar a los miembros de su familia.

Explicación: El niño deberá repasar el número 12 por las líneas punteadas, luego lo copiará 2 veces y finalizará dibujando a su familia, dándole color al terminarlo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de reciclaje (5 hojas aprox.), tijera, pega, marcador negro.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Fortalecer el agarre de la tijera. Plegar papel para darle forma. Seguir instrucciones. Estimular la atención y la concentración. Realizar un gorro de chef para el Día del Postre.

Explicación: El niño deberá doblar el papel de 1 o 2 hojas de reciclaje para formar una cinta que cubra la circunferencia de la cabeza y que quede doble para darle mayor resistencia. Luego tomará 3 o 4 hojas más y las unirá de manera horizontal por los bordes para hacer un pliego largo y seguidamente realizar los dobleces (creando un plisado guiándose con los moldes), para ello con un papel más grueso o cartulina cortar unas tiras del largo que desee, pero con anchos de 1,5 y 3 cm. Finalizar pegando el borde superior de la cinta de papel hecha anteriormente para formar el gorro de chef. Si desea puede personalizarlo escribiendo su nombre. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #82.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Tomar dictado de sílabas y números. Copiar el modelo. Estimular la atención y concentración. Fortalecer la escritura.

Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente:11 – me – 10 – mi – 13 – mo – 12 – ma - mu. Luego copiará el modelo del dibujo inferior para completarlo. (Ver video).

Tarea:

Página: #48.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Contar para designar cantidades. Escribir el número que corresponde. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá contar las figuras que hay en cada rectángulo y escribirá el número en los cuadrados internos. Finalizará coloreando los dibujos sin salirse de los límites. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de reciclaje, papel de colores, tijera, marcador negro.

Objetivo: Estimular la observación, atención y concentración. Copiar el modelo. Fortalecer el agarre de la tijera y la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá recortar en los papeles de colores bolas de helado previamente trazadas y en hojas de reciclaje pequeñas realizar diferentes modelos con helados de bolas de diferentes colores (haciendo las combinaciones que gusten). Luego en una hoja grande dibujar el cono de helado solo, para que el niño con las bolas ya recortadas forme el helado copiando los modelos de las tarjetas.

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #83.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borrador.

Objetivo: Copiar las sílabas con la letra “M”. Identificar, repasar y copiar el número 13.

Explicación: El niño deberá copiar las sílabas ma – me – mi – mo – mu tantas veces como indican los espacios y luego repasará el número 13 en la línea punteada y lo copiará en los espacios indicados. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Spelling words: cat, cut, can; highlighter marker, white sheet of paper, pencil. (Palabras del Spelling: cat, cut, can; marcador resaltador, hoja blanca, lápiz).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir las tres palabras de la lista de Spelling cada día. Con el resaltador el adulto escribirá cada día las tres palabras correspondientes a la semana, el niño deberá repasarlas mientras las pronuncia y deletrea. El viernes deberán enviar por correo las palabras escritas y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page #35.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Logical sequence. Write numbers.

Description: Colorear cada escena empezando por la que sucede en primer lugar y escribir su número ordinal; el niño deberá pronunciarlo en Inglés. Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Empty toilet paper rolls or recycled sheets of paper, marker, scissors, tape, broomstick or similar. (Tubos de papel higiénico vacíos u hojas blancas de reciclaje, marcadores, tijera, cinta adhesiva, palo de escoba o similar).

Goal: Fine motor skill. Identify letters on own name.

Description: El adulto cortará a la mitad cada tubo de papel higiénico y el niño escribirá en cada mitad cada letra de su nombre, el adulto trazará sobre una hoja una cantidad de líneas paralelas para formar tiras de papel, en la cantidad de letras que tenga el nombre del niño, es decir, una tira de papel para cada letra del nombre. El niño escribirá en cada tira una letra de su propio nombre y luego cortará las tiras. El adulto hará con cinta adhesiva un tubito con cada letra del nombre para que el niño inserte en un palo de escoba o similar cada letra de su nombre en forma ordenada. Cada letra la pronunciará en Inglés. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 6 Page #34.

Goal: Identify letters.

Description: Leer y pronunciar en Inglés las letras del alfabeto. Identificar la primera letra de nuestro propio nombre, así como las del nombre completo. (Ver video).

WEDNESDAY






Creative Strategy:

Resources: Swabs, paint, marker, sheet of paper. (Hisopos, pintura, marcador, hoja blanca).

Goal: Identify the first four letters of the alphabet. Fine motor skills.

Description: En una hoja blanca el adulto escribirá las cuatro primeras letras del abecedario. El niño con un hisopo y pintura punteará sobre cada una de las letras siguiendo la direccionalidad del trazo correctamente y pronunciando cada una en Inglés.

Semana 4(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page #36.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify colors. Letter phonics. Vocabulary.

Description: Colorea los creyones según su identificación. Sigue la instrucción de cada creyón para colorear cada cubo según el color que indica la letra. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 17 popsicle sticks, glue. (17 paletas de helado, pega).

Goal: Creativity. Fine motor skill.

Description: Sobre una mesa el niño juntará 11 paletas bien ordenaditas a modo de cuadrado, para mantenerlas juntas se le pegarán encima de manera paralela dos más, luego se volteará y quedará como una balsa y se le pegará un marco con cuatro palitos más. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 7 Page #35.

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling words: cat, cut, can. (Palabras de Spelling: cat, cut, can).

Goal: Write. Spell. Review.

Description: Copiar cada una de las tres palabras, pronunciarlas y deletrearlas en Inglés. Enviar foto a la teacher y grabar audio con la pronunciación y deletreo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 7 Page #37.

Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea, recorta por las líneas señaladas y vuelve a unir la imagen correctamente. (Ver video).