Semana #3 del 18 al 22 de enero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje o blanca, marcador de cualquier color, video de apoyo de la maestra.

Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo - mano. Estimular el sentido del oído. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la concentración y la atención. Seguir el ritmo. Trazar líneas quebradas y curvas. Estimular la escritura.

Explicación: El niño deberá trazar líneas curvas y quebradas según el ritmo de la canción guiándose de la maestra en el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #72.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Recortar siguiendo un patrón. Colorear respetando límites. Completar una figura. Fortalecer la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: El niño deberá colorear el pez y las aletas que se encuentran en el anexo #72-A y luego las recortará para pegarlas donde corresponde. (Ver video).

Tarea:

Página: #41.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar correctamente.

Explicación: El niño deberá unir los puntos siguiendo la secuencia numérica para completar la figura y luego colorearla. Finalizará coloreando y recortando la figura del anexo #41-A y la engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollos de papel higiénico, trenzas de zapato, marcador, hoja o base de cartón.

Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico. Fortalecer la motricidad fina. Ejercitar la coordinación óculo – manual.

Explicación: En una base de cartón o en hojas de reciclaje, pegar los rollos de cartón picados por la mitad de manera dispersa y en cada uno o en la parte de al lado escribir los números del 11 al 20. Unir dos trenzas de zapatos para formar una larga que el niño deberá pasar a través de los rollos de cartón siguiendo la secuencia.

.

Semana 3(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #73.

Materiales: Colores, juguetes grandes y pequeños de colores y formas diversas.

Objetivo: Clasificar por tamaño, forma y color. Estimular la concentración y atención.

Explicación: El niño deberá buscar juguetes de diferentes tamaños, formas y colores para clasificarlos, deberá tildar la categoría cuando lo logre en la hoja de la actividad y colorear el dibujo. Enviar un video del niño realizando la clasificación. (Ver video).

Tarea:

Página: #42.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Reforzar la escritura de su nombre. Identificar colores. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El niño deberá escribir su nombre si ya lo sabe hacer solo y luego repasarlo con muchos colores, de no saber todavía el adulto deberá escribirlo en bolígrafo negro y él lo repasará con muchos colores. Luego completará la secuencia numérica respetando los espacios indicados y cuidando el tamaño de los números tratando de que todos queden igual. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales:Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje o blancas, limpia pipas o cheniles (de no tener pueden usar un trozo de cartulina), bolígrafo, lápiz, pintura del color de su preferencia, papel de color, pega, tijera.

Objetivo: Fortalecer el aprendizaje de la letra “M”. Estimular los sentidos de la vista y el tacto. Trazar, formar, estampar, buscar y escribir la letra “M”.

Explicación: En hojas blancas o de reciclaje cortar 6 rectángulos de aproximadamente 10 x 6 cm., luego con bolígrafo escribir en papelitos las palabras: “letra, imprímela, búscala, fórmala, trázala y escríbela”. Con un limpia pipas formar la letra “m” minúscula, si no tienen pueden recortarla de un trozo de cartulina y en uno de los rectángulos escribir varias letras incluida la letra “m” varias veces, en otro hacerla en línea punteada y en otro escribirla con bolígrafo. El niño deberá mojar la letra en la pintura y estamparla en el rectángulo que dice “imprímela”, luego con el lápiz encerrará en un círculo la letra “m” donde dice búscala, para formarla colocará pega y le pondrá papelitos de color. La trazará siguiendo la línea punteada y luego la escribirá solo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #74.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar los números. Estimular la escritura de su nombre.

Explicación: El niño deberá copiar en las líneas del lado derecho los números que están dentro de los libros, luego deberá escribir su nombre dos veces si ya lo sabe hacer solito, en el caso contrario, el adulto lo escribirá en la línea de arriba con bolígrafo negro y él deberá copiarlo en la de abajo. (Ver video).

Tarea:

Página: #43.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pega, papel para calcar.

Objetivo: Calcar una figura. Identificar, repasar y copiar el número “11”. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá calcar la figura pegando un trozo de papel translúcido encima. Luego repasará y copiará el número “11” en los espacios designados. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cesta plástica (de ropa) o caja, globos o pelotas grandes, escoba.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Ejercitar la puntería y la coordinación óculo - manual. Estimular la concentración y observación.

Explicación: Colocar la cesta recostada del piso para que sirva de aro para encestar y los globos o las pelotas esparcidas en un área medianamente amplia. El niño deberá con la escoba ir llevando el globo a la cesta para anotar puntos.

Semana 3(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #75.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar la letra con la que inicia una palabra. Colorear respetando límites. Calcar la figura.

Explicación: El niño deberá encerrar en un círculo la letra con la que inicia la figura y luego coloreará los dibujos. Seguidamente calcará el dibujo del indio con un trozo de papel traslúcido pegado sobre él. (Ver video).

Tarea:

Página: #44.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales y la letra “m”. Dibujar el esquema corporal con detalles.

Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar las vocales y la letra “m” donde se le indica, respetando el espacio, así como el tamaño de la letra. Luego realizará el dibujo de su mamá haciendo el esquema corporal con todos los detalles. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel higiénico, lápiz, pega en barra o blanca, hoja de reciclaje, agua, colorante vegetal o témpera diluida, pincel.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Formar los números del 11 al 16. Estimular el sentido de la vista, la atención y concentración.

Explicación: Cortar láminas de papel higiénico cada dos cuadritos hasta obtener suficientes franjas. Luego con ayuda de un lápiz hacer rollitos de papel dándole vueltas y colocar un poco de pega en el borde para sellar. Seguidamente presionar los extremos para formar un gusanito arrugado y sacar del lápiz. Una vez obtenidos todos los rollitos, en la hoja de reciclaje trazar con lápiz y pega los números y pegar el papel formando cada número. En un poco de agua colocar unas gotas de colorante vegetal o témpera y con un pincel mojar cada rollito para que se pinte.

Trabajo Dirigido:

Página: #76 y #77.

Materiales: Papel de colores, tijera, pega, bandeja de anime o foami de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #76 Clasificar por color o tamaño. Identificar las figuras geométricas. / #77 Estimular la motricidad fina. Pespuntear. Conocer y repasar el número “12”. Dibujar el esquema corporal con detalles. Identificar a los miembros de su familia.

Explicación: #76 El niño deberá en papel de dos colores distintos trazar dos figuras geométricas de diferentes tamaños (grande – pequeño) y luego recórtalos. Seguidamente los clasificará según una categoría: tamaño o color, una vez lo logre deberá pegarlas en la actividad. Enviar video corto realizando la actividad.

#77 Colocar por la parte de abajo de la hoja una bandejita de anime o foami de reciclaje para que el niño con un lápiz de punta afilada o un palito de altura pespuntee el número “12” presionando la hoja para perforarla. Luego con el lápiz repasará los números “12” en líneas punteadas y finalizará realizando el dibujo de la familia haciendo el esquema corporal con todos sus detalles.

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Popsicle sticks, black marker, clothespins. (Palitos de helado, marcador negro, pinzas para ropa preferiblemente de madera).

Goal: Mathematical conceptual awareness.

Description: El adulto escribirá la secuencia numérica del 1 al 10 dejando un espacio vacío en el cual faltará un número. Por otra parte, el adulto también escribirá los números del 1 al 10 en cada pinza para ropa pudiendo utilizar ambas caras de la pinza para escribir otro número y ahorrar cantidad de pinzas. El niño colocará la pinza con el número que falte en el palito de helado. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page #30.

Goal: Identify numbers and count.

Description: Contar el número de velitas en cada imagen siempre en Inglés y escribir el número que corresponde. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy :

Resources: Flour, tray, black marker, paper. (Harina, bandeja, marcador negro, papel).

Goal: Motor skills. Identify numbers and count. Sensory activity.

Description: El adulto escribirá números individualmente en un cuadrito de papel así como también dibujará cantidad de puntitos en otros pedazos de papel. El adulto colocará harina sobre una bandeja y le mostrará al niño un papelito con una cantidad determinada de puntos para que el niño marque el número en la harina, luego le mostrará un número escrito en un papel y el niño hará la cantidad de puntitos que represente el número mostrado, siempre identificando y contando en Inglés.

Semana 3(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page #33.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz ).

Goal: Draw lines and figures. Count and identify numbers.

Description: Dibujar en el pastel la cantidad de velas que indique el número. Repasar el número. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Scissors, cardboard or paper, markers, crayons or paint, glue or adhesive tape.( Tijeras, hoja de papel o cartulina, marcadores, creyones o pintura, pega o cinta adhesiva).

Goal: Creativity. Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El adulto ayudará al niño a doblar una hoja de papel o cartulina en 16 partes iguales, el niño coloreará “the roof” (el techo) y dibujará “door” and “windows” (puerta y ventanas), luego el adulto le indicará donde recortar en cada extremo del papel para que el niño lo haga por cuenta propia y el adulto le indicará cómo doblar y pegar la casita. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 4 Page #31.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Draw. Vocabulary.

Description: Dibujar la casa que se construyó en la Actividad Creativa y nombrar los detalles en Inglés. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cutlery, sheets of paper, marker. (Cubiertos, hojas de papel, marcador).

Goal: Pattern copy.

Description: El adulto dibujará con marcador en varias hojas de papel diferentes formas de colocar los cubiertos y el niño deberá reproducirlas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #34.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Draw. Vocabulary.

Description: Dibujar el número de “doors / windows” (puertas / ventanas) que indica la instrucción. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy :

Resources: Few empty toilet paper rolls, markers. (Varios tubos vacíos de papel higiénico, marcadores).

Goal: Identify feelings. Draw. Creativity.

Description: Usar varios tubos vacíos de papel higiénico para que el niño dibuje en cada uno las diferentes emociones: happy / sad / angry (feliz / triste / molesto). Decorar y colocar detalles a su gusto.

Semana 3(Ver foto).

Book Activity :

Student Book: Unit 4 Lesson 5 Page #33.

Goal: Listening skills. Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).