Semana #10 del 8 al 12 de marzo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #115.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear la figura.

Explicación: El niño deberá leer los modelos de las sílabas, palabra y frase y copiarlos donde indican los espacios, realizando la letra pequeña para que no se salga de la línea. Luego coloreará el televisor y puede realizar un dibujo libre en su interior. También coloreará el gato y el murciélago. (Ver video).

Tarea:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar sílabas. Adecuar el tamaño de la letra. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las sílabas con la letra “t” realizando la letra de un tamaño pequeño para que quede en el espacio disponible y pegadita a la línea. Luego completará la secuencia numérica que inicia con el número 10 en la hamburguesa y culmina en el número 19, finalizará dándole color a los dibujos. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime, pintura del color de su elección, servilleta o pañito.

Objetivo: Trazar los números del 11 al 20. Estimular el sentido del tacto y la vista. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colocar un poco de pintura en la bandeja y esparcirla por toda la base dejando una capa delgada, luego con su dedo índice trazará los números del 11 al 20 uno por uno. Con su dedo borrará para esparcir nuevamente la pintura. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #116 y #117.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #116 Estimular el conteo numérico. Escribir los números del 11 al 20. Seguir una secuencia numérica. / #117 Contar para designar cantidades. Asociar número con cantidad. Desarrollar la atención y concentración.

Explicación: #116 El niño deberá escribir los números para completar la secuencia numérica del 11 al 20 escribiéndolos en las líneas dentro de las barrigas de los perritos. / #117 El niño deberá contar las estrellas que hay en cada grupo y escribir el número correspondiente en las líneas, luego deberá colorear las estrellas y el niño que observa con su telescopio. (Ver video).

Tarea:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 10 al 19. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá identificar los números del 10 al 19, luego repasarlos y copiarlos tantas veces como indican los espacios, realizándolos en un tamaño pequeño, lo más similar al modelo y pegaditos a la línea. Luego coloreará los dibujos de la parte superior. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material; 1 o más pelotas.

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal representado por sus maestras. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá combinar el número 2 que está en la barriga del fantasma con el resto (del 0 al 9), colocando primero el 2 y luego el siguiente, los escribirá en las líneas en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio indicado. Luego dibujará a las maestras y las coloreará. (Ver video).

Tarea:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Realizar un dibujo complejo. Desarrollar la imaginación y creatividad. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las palabras que se encuentran dentro del limón y escribirlas a los lados en la línea en un tamaño pequeño y las veces que indican los espacios. Luego deberá realizar el dibujo de su comida favorita y colorearlo muy lindo sin dejar espacios en blanco, sin salirse de las líneas y en una sola dirección. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “u”. Fortalecer la motricidad fina. Ejercitar la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “u” guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas y las diferentes combinaciones con otras vocales. Luego realizará la actividad complementaria de la parte inferior. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar las palabras. Copiar el modelo de un dibujo. Desarrollar la atención, concentración y observación. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá copiar las palabras dentro de la fresa realizándolas en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible, luego deberá observar el dibujo y copiarlo al lado lo más parecido que pueda y los coloreará, así como la parte superior de la fresa. (Ver video).

Tarea:

Página: #72.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel para calcar, pega en barra o cinta adhesiva.

Objetivo: Calcar una figura. Desarrollar la atención y concentración. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá calcar la figura colocando un trozo de papel translúcido sobre el dibujo y fijándolo con un poco de cinta adhesiva o pega en barra para que no se mueva y salga el calcado sin dificultad. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz con punta afilada o aguja punta roma, borrador, sacapuntas, bandeja de anime, foami, anime o tela.

Objetivo: Pespuntear la letra “L”. Identificar y repasar la letra “L”. Estimular la motricidad fina. Intentar escribir su apellido.

Explicación: El niño deberá colocar una bandeja de anime, foami, anime o tela doblada bajo la hoja de la actividad y con un lápiz con punta afilada pespunteará la letra “L” en mayúscula y minúscula haciendo presión con el lápiz en la línea para trazarlas, luego repasará la letra “L” por las líneas punteadas y las copiará en el espacio que se indica. Finalizará tratando de escribir su apellido él solito guiándose del modelo enviado, de no poder realizarlo solo, el adulto deberá escribirlo con un color claro para que el niño lo pueda repasar con su lápiz. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista#6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

.

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #56.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Write. Vocabulary.

Description: Decir en inglés: “Henry has a hat” (Henry tiene un sombrero). Repasar la letra “H, h”. Encerrar en un círculo las imágenes que comiencen con el sonido de la /h/. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page#51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page #57.

Resources: One dice, two counters, crayons. (Un dado, dos contadores o fichas para mover, creyones).

Goal: Vocabulary. Count.

Description: Colorear el tablero de juegos, jugar junto a un miembro de la familia o amigo; lanzar el dado y mover el contador o ficha tantos espacios como haya resultado y nombrar en inglés la pieza de ropa que tocó. Si cae en el espacio de los zapatos deberá mover la ficha espacio arriba o espacio abajo. El primero que llegue a la meta es el ganador. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.

Resources: Scissors, glue, stickers. (Tijeras, pega, stickers).

Goal: Vocabulary.

Description: Buscar los stickers correspontientes a la Unidad 7 para la lección #1, que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortar y pegar en el sitio que corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Paint, white sheets of paper. (Pintura, hojas blancas).

Goal: Review.

Description: Puntear con el dedito índice y pintura cada una de las palabras y luego delinearlas con el dedito haciendo el trazo de cada letra correctamente mientras se deletrea y pronuncia en inglés. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #59, #60.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Draw lines. Vocabulary. Numbers sequence.

Description: Página 59: Trazar líneas desde cada animal hasta su sombra y reconocer la palabra. Colorear.

Página 60: Conectar los puntos siguiendo la secuencia numérica para completar la imagen. Leer la oración con la teacher. Colorear. (Ver video).