Semana #6 del 14 al 18 de febrero

Hola

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Retazos de cartulina construcción o lustrillo, hoja de reciclaje, pega, marcadores.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Practicar el trazado de las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En las hojas dibujar las figuras geométricas colocando las flechas desde donde comienza el trazado de las mismas, invitar al niño a repasarlas con marcador recordándole desde dónde debe comenzar, seguidamente pegará los retazos del material en el borde de cada figura repitiendo el trazado correcto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #89.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Identificar y repasar el número 2. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo y un amigo. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño nombrará el número que observa, luego deberá repasar con muchos colores el grande y con lápiz los más pequeños. En la segunda parte tendrá que dibujarse junto a un amigo. Finalizará coloreándolo respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: #11.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 1. Asociar número con cantidad. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando, luego tendrá que repasarlo y copiarlo en los espacios respectivos, seguidamente encerrará tantas figuras como indique el número. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: PDF adjunto, tijera, pega.

Objetivo: Reconocer las partes del cuerpo. Estimular la motricidad fina. Recortar, engomar y pegar correctamente

Explicación: Imprimir el archivo adjunto para que el niño recorte primeramente la parte inferior de la hoja, luego tendrá que engomar y pegar cada parte donde corresponda y nombrarla. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #90.

Materiales: Colores.

Objetivo: Trazar diferentes tipos de líneas. Reconocer los colores secundarios. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a trazar las líneas (curvas, rectas, zigzag) alternando los colores secundarios y mencionando cada uno de ellos. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase (donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad), pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto donde se pueda colocar la pelota por encima y por dentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases debe ser igual.

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de seda verde, marcador, hoja de reciclaje, pega.

Objetivo: Reconocer el color verde. Conocer la inicial de su nombre. Conocer y repasar su nombre. Reforzar la motricidad fina. Rasgar. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: El adulto trazará la letra inicial del nombre del niño y en la parte inferior de la hoja escribirá su nombre. Indicarle que repase el nombre con marcador verde y seguidamente tendrá que rasgar y hacer bolitas con el papel de seda para engomarlas y pegarlas dentro de la letra inicial de su nombre.

Semana 6(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #91.

Materiales: Revista, pega, tijera.

Objetivo: Recortar. Reforzar la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Estimular la creatividad.

Explicación: Pedir al niño que busque una revista y que en la misma seleccione dibujos o figuras que intentará recortar él solito, si se le dificulta recortará libremente el papel, que finalmente engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).

Tarea:

Página: #12.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Trazar líneas rectas horizontales y verticales. Estimular la atención y observación. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar las líneas rectas utilizando el lápiz y siguiendo la dirección que indican las flechas. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales:Hoja blanca, colores, lápiz, archivo PDF adjunto.

Objetivo: Reconocer los números. Establecer asociación número - cantidad. Trazar líneas rectas. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Practicar el trazado de números.

Explicación: En la hoja copiar el modelo o imprimirlo. Con el lápiz, el niño repasará los números y luego deberá unirlos con una línea asociándolos con la cantidad de dibujos correspondiente, mencionando qué número es. Finalmente coloreará las figuras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Pintura, hoja blanca, creyón de cera blanco, pincel.

Objetivo: Reconocer su nombre. Estimular la percepción visual. Favorecer la motricidad fina. Estimular la atención y observación.

Explicación: En la hoja blanca escribir diferentes nombres incluyendo el del niño. Con el pincel y pintura de cualquier color el niño deberá pintar sobre la hoja para ir descubriendo los diferentes nombres hasta identificar el propio.

Semana 6(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, colores, pega, tijera, 1 hoja, archivo PDF.

Objetivo: Reforzar el conocimiento del esquema corporal. Identificar niño – niña. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Colorear respetando límites.

Explicación: El adulto recortará previamente la ropa de los niños que están en el archivo PDF. El alumno engomará cada figura y pegará la ropa correcta a cada niño. Seguidamente tomará el lápiz y completará el rostro de cada uno. Para finalizar deberá colorear las caritas y los cabellos. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, adhesive tape and black marker. (Papel bond, cinta adhesiva y marcador negro).

Goal: Gross motor. Review the numbers from 1 to 5.

Description: El adulto previamente en un papel bond escribirá con marcador los número del 1 al 5 y pegará el papel al piso. Luego el adulto jugará con el niño diciéndole números y el niño deberá repetir el número y pararse encima del mismo, podrá hacerlo lento (slow) y rápido (fast). (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and colors. (Imprimir la hoja y colores).

Goal: Patterns. Review colors and shapes. Fine motor skills.

Description: El niño primero deberá reconocer cada figura y su color. Luego coloreará las figuras siguiendo el patrón de arriba donde le indican el color de cada una. Enviar corto video cuando esté identificando color y figuras y una foto al culminar la actividad.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 5 Page # 32.

Goal: Listening skill. Vocabulary.

Description: El niño deberá escuchar la historia que le contará la teacher y luego el niño la leerá junto con ella, el adulto deberá hacerle siempre énfasis en que se lee de izquierda a derecha. Enviar un corto video cuando estén leyendo la historia. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and scissors. (Imprimir la hoja y tijera).

Goal: Fruits and colors.

Description: El adulto deberá imprimir la hoja, recortar los recuadros y colocarlos boca arriba en una mesa. El niño deberá hacer coincidir la fruta con su sombra y nombrar la fruta y su color en inglés. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page # 31 y #32.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá colorear los sombreros. Luego doblará las páginas por donde indican los puntitos y verá que Sam y Cassie cambiarán de sombrero. Enviar una foto al finalizar. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Counting. Numbers. Vocabulary: pineapple, apple, strawberry and orange. Match.

Description: El niño deberá nombrar las frutas y contarlas, también nombrará los números, luego iniciará el match. Con su dedito, en la pantalla del dispositivo electrónico, hará una línea imaginaria desde la fruta dependiendo de su cantidad con el número correcto. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page # 33.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary: wet and dry, rainy, cold, shoes, hat, socks and jacket.

Description: El niño deberá escuchar el video, repetir con la teacher y para finalizar encerrar en un círculo el objeto que la teacher les indique. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out, glue and scissors. (Imprimir la hoja, pega y tijera).

Goal: Vocabulary: Fruits. Shapes. Colors.

Description: El adulto previamente deberá imprimir la hoja y recortar las figuras de la parte inferior. El niño deberá reconocer la fruta, nombrarla en inglés y luego identificar las figuras, nombrarlas y pegarlas donde corresponda para completar la imagen de las frutas. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizarla.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page # 33 y # 34.

Resources: Colors, scissors and staple. (Colores, tijera y engrapadora).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño junto con el adulto que los acompaña realizará un libro para colorear. Primero deberán cortar ambas páginas por donde les indica la tijera, luego doblarán ambas hojas, por donde están los puntitos las unirán y en el doblez la engraparán para así obtener un libro para colorear. Para finalizar el niño deberá reconocer cuál es el dibujo donde está lloviendo y decir: “It’s a rainy day” y el día soleado y decir: “It’s a sunny day”. ¡Listo! a colorear. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto al finalizarla. (Ver video).