Semana #1 del 10 al 14 de enero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Retazos de cartulina de construcción, tijera, marcador.
Objetivo: Recortar líneas rectas, curvas o en zigzag. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El adulto recortará los retazos de cartulinas en tiras y dibujará en ellas líneas rectas, curvas y en zigzag. El niño deberá recortar las líneas con mucho cuidado, una por una.
Trabajo Dirigido:
Página: #61 y #62.
Materiales: #61 Colores. / #62 Papel periódico (o de revista en su defecto), marcador negro, regla, pega.
Objetivo: #61 Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina. Conocer los objetivos del trimestre. / #62 Reforzar el rectángulo. Estimular la motricidad fina. Rasgar siguiendo un patrón. Identificar líneas rectas.
Explicación: #61 Invitar al niño a colorear la página de los objetivos del II trimestre, respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Luego el adulto le leerá los objetivos.
#62 Recortar un rectángulo de papel periódico y sobre este trazar con un marcador negro, una línea recta gruesa. El niño deberá rasgar siguiendo dicha línea y al finalizar engomará y pegará el rasgado en el espacio indicado.
Tarea:
Página: Portada y #1.
Materiales: Colores.
Objetivo: Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina. Reconocer los colores primarios. Identificar el círculo, el triángulo y el cuadrado.
Explicación: El niño coloreará la portada de su libro de tareas, respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Luego, en la siguiente página, identificará las figuras que se le presentan y las coloreará con los colores primarios (una de cada color).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Marcadores, lápiz, hojas de reciclaje, stickers.
Objetivo: Trazar diferentes tipos de líneas. Estimular la motricidad fina. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El adulto pegará stickers en los extremos de la hoja y trazará con lápiz líneas curvas, en zigzag o rectas que unan dichos stickers. El niño deberá repasar esas líneas con marcador, teniendo mucho cuidado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #63 y #64.
Materiales: #63 Papel lustrillo marrón, pega y tijera. / #64 Tizas, colores, lápiz.
Objetivo: #63 Picotear. Estimular la motricidad fina. Reforzar el rectángulo. Engomar y pegar correctamente. / #64 Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: #63 Recortar con anterioridad, un rectángulo de 20cm. X 5cm. de papel lustrillo marrón. El niño deberá picotear todo el borde del mismo y seguidamente engomarlo y pegarlo en el espacio dispuesto.
#64 Con tiza el niño deberá repasar la vocal “a” grande, seguidamente deberá tomar el lápiz, repasar las que siguen y copiarla él solito tantas veces como indiquen los espacios. Para finalizar la actividad el niño tendrá que colorear el avión sin salirse de las líneas.
Expresión Corporal:
Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, colores.
Objetivo: Diferenciar tamaños. Reconocer colores. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño deberá observar la página, donde se le presentan dibujos de diversos tamaños: grandes, medianos y pequeños. Cada uno deberá colorearlo según indique la leyenda de la actividad: los grandes de color rojo, los medianos de color azul y los pequeños de color verde. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #65.
Materiales: Colores y lápiz.
Objetivo: Identificar y copiar el círculo. Dibujar el esquema corporal. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: En la primera parte de la actividad preguntarle al niño qué figura observa e invitarlo a repasarla con el lápiz, primero la que está arriba y luego la que está abajo, siguiendo el sentido de la flechita. Seguidamente deberá dibujarse realizando su esquema corporal con detalles. Para finalizar deberá colorear el dibujo de sí mismo.
Tarea:
Página: #2.
Materiales: Pega y papel periódico (o de revista en su defecto).
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Rasgar libremente. Engomar y pegar correctamente. Identificar arriba - abajo.
Explicación: El niño rasgará el papel libremente hasta obtener muchos trozos. Luego señalará la figura que está arriba y la que está abajo, seguidamente engomará solamente la figura de arriba y pegará allí el papel que rasgó.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales:Cartulina de construcción anaranjada, tijera.
Objetivo: Picotear. Reconocer el círculo. Reconocer el anaranjado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Realizar un círculo con la cartulina recortarla y trazar un círculo más pequeño dentro del mismo. Invitar al niño a picotear todo el borde con mucho cuidado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 66.
Materiales: Lápiz, pintura anaranjada (preferiblemente).
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número “1”. Estimular la motricidad fina. Discriminar números, figuras y vocales. Estampar huellas.
Explicación: Invitar al niño a trazar el número “1’” con el lápiz siguiendo el sentido de las flechas, después la copiará él solito en los espacios propuestos. Para finalizar el niño deberá observar las imágenes que se le presentan, nombrarlas y estampar su dedito solamente en los números “1”.
Actividad Creativa:
Materiales: Papel crepé o de seda color morado, hoja de reciclaje, marcador, pega.
Objetivo: Diferenciar tamaños. Reconocer y trazar la vocal “a”. Identificar el color morado. Rasgar. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: En la hoja trazar 3 veces la vocal “a” (grande, mediana y pequeña). Pedirle al niño que identifique la vocal “a” mediana. Seguidamente invitarlo a rasgar y hacer bolitas con el papel. Para finalizar indicarle que engome y pegue las peloticas en la vocal mediana siguiendo su trazado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #67.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Trazar diferentes tipos de líneas. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a trazar con su lápiz las líneas propuestas. Para finalizar deberá colorear cada uno de los dibujos respetando los bordes, siguiendo una misma dirección y tratando de no dejar espacios en blanco.
Creative Strategy:
Resources: Paper print out and colors. (Imprimir la hoja y colores).
Goal: My Family.
Description: Previamente el adulto deberá imprimir la hoja. El niño deberá identificar a cada miembro de la familia y luego colorearlos. Para finalizar el adulto le enseñará una foto familiar e identificará a cada miembro de su familia. Enviar un corto video cuando realice la actividad y foto al finalizarla. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 1 Page # 22.
Resources: Green color. (Color verde).
Goal: Green.
Description: Primero el niño deberá responder algunas preguntas que le realizará la teacher. Luego para finalizar el niño deberá encerrar en un círculo todos los objetos de color verde que se encuentran dentro del óvalo que está en la parte inferior de la hoja. Enviar un video corto cuando esté realizando la actividad y una foto al finalizar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker and small pieces of colored construction paper or small objects. (Hoja de papel, marcador negro y trozos pequeños de cartulina de colores u objetos pequeños).
Goal: Review numbers. Fine motor skills.
Description: Previamente el adulto deberá en la hoja con el marcador negro hacer 10 columnas y en la parte inferior enumerar del 1 al 10. El niño deberá colocar tantos trozos de cartulina o pequeños objetos dependiendo del número que tenga en la columna e ir contando. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto.
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page # 21.
Resources: Red and blue colors. (Colores rojo y azul).
Goal: Red and blue. Vocabulary.
Description: El niño deberá colorear de rojo los objetos de la parte superior (silla y libro) y de color azul los objetos de la parte inferior (color y puerta). Para finalizar deberá nombrar los objetos con su color (red chair, red book, blue color and blue door). Enviar video corto cuando nombre los objetos y foto al culminar la actividad. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper print out, black marker, pencil and yellow, blue, red, green, purple, brown, orange, pink and gray colors. (Imprimir la hoja, marcador negro, lápiz y colores varios).
Goal: Shapes. Fine motor skills.
Description: El niño primero reconocerá todas las figuras, luego con el lápiz las trazará y para finalizar las coloreará cada una de un color diferente. Enviar video corto cuando realice la actividad y foto al finalizar. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 2 Page # 23.
Resources: Yellow, red and blue colors. (Colores amarillo, rojo y azul).
Goal: Shapes. Count from 1 to 3.
Description: El niño deberá ir repitiendo y respondiendo lo que la teacher le vaya indicando en el video. Luego construirá 3 figuras geométricas con los colores. Enviar video al culminar la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Bond paper, black marker and adhesive tape. (Papel bond, marcador negro y cinta adhesiva).
Goal: Numbers. Sensory. Concentration.
Description: El adulto previamente deberá escribir con el marcador negro los números del 1 al 10 en la hoja de papel bond y pegarla en la pared. El niño deberá sentarse frente a la lámina y el adulto deberá sentarse detrás de él y jugarán escribiéndole el número en la espalda. El niño adivinará y tocará el número en el papel con su mano y lo repetirá en voz alta en inglés. Enviar video al culminar la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page # 22.
Resources: Your favorite color. (Tu color favorito).
Goal: Review circle, triangle and square.
Description: El niño deberá completar las formas y luego contar en Inglés cuántos triángulos, círculos y cuadrados hay. Enviar video corto cuando esté contando las formas y foto al culminar la actividad. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, black and red marker and pasta. (Hoja de papel, marcador negro y rojo y pasta).
Goal: Count.
Description: Previamente el adulto dibujará 5 caritas y abajo las enumerará del 1 al 5. El niño deberá identificar el número y con pasta le colocará cabello a las caritas dependiendo del número que tenga cada una. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al culminarla.
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page # 24.
Resources: Lápiz. (Pencil).
Goal: Count.
Description: El niño deberá primero escribir los números, luego unirá los números con la cantidad correcta de objetos y para finalizar completará la secuencia que tiene abajo en la página. Enviar video corto cuando reconozca ambos y foto al finalizar la actividad (Ver video).