Semana #8 del 28 al 4 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

CARNAVAL

MARTES

CARNAVAL

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y alturas, cualquier soporte para lograr altura.

Actividad Creativa:

Materiales: Video de apoyo.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Conocer el número 1.

Explicación: El niño deberá observar el video para conocer el número “1” y su trazado. Luego con su dedito en la pantalla seguirá el trazado del 1. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #82.

Materiales: Creyón de cera (preferiblemente) o color de madera triangular.

Objetivo: Conocer el color anaranjado. Colorear. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colorear la figura con mucho cuidado, tratando de no salirse de los límites de la imagen. (Ver video).

Página: #83.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, anime o foami de reciclaje, colores.

Objetivo: Conocer cerca - lejos. Colorear. Pespuntear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar las figuras que están cerca y las que están lejos, indicarle que debe pespuntear solo las que están lejos, recuerden colocar el anime o foami debajo de la actividad. Luego con los creyones coloreará las figuras que están cerca. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de apoyo, 2 vasos plásticos, granos.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Conocer mucho - poco.

Explicación: El niño deberá observar el video de la maestra. Luego, lo verá nuevamente, señalará y dirá en voz alta cuál envase tiene “muchos” y cuál tiene “pocos”. Después tomará los vasitos y los granos y pondrá en uno muchos granos y en el otro pocos. Enviar video realizando la actividad. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #84.

Materiales: Trozos de cartulina (cualquier color), pega, creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Conocer el número 1. Colorear. Engomar y pegar correctamente. Conocer dentro - fuera. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El adulto deberá recortar trozos de cartulina para que el niño los engome y pegue dentro del número 1. Para finalizar, coloreará la figura que está al lado, tomando el color con sus deditos de “cangrejo”. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, pintura anaranjada.

Objetivo: Conocer el cuadrado. Conocer el color anaranjado. Conocer mucho - poco. Identificar grande - pequeño. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la hoja el adulto deberá trazar dos cuadrados, uno grande y otro pequeño. Indicarle al niño que debe estampar muchas huellas en el cuadrado grande con su dedito índice y la pintura anaranjada. Luego en el cuadrado pequeño estampará solo una huellita y dirá “poco”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #85.

Materiales: Marcadores, hoja de reciclaje.

Objetivo: Colorear. Conocer mucho - poco. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar cuál figura tiene muchas manchas y luego señalar la que tiene pocas, después coloreará con marcador solo el coquito que tiene muchas manchas. (Ver video).

Página: #86.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Trazar líneas verticales.

Explicación: Indicarle al niño que primero deberá realizar el trazado con su dedito índice donde corresponde, luego tomará el lápiz correctamente para comenzar a hacer el trazado siguiendo la dirección de las flechas. (Ver video).

MONDAY

CARNIVAL

TUESDAY

CARNIVAL

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, yellow and blue watercolor, cotton and clothespin. (Hoja de papel, acuarela amarilla y azul, algodón y pinza o gancho de ropa).

Goal: Recognize yellow and blue. Fine motor skill. Concentration.

Description: El adulto realizará un dibujo sencillo de un sol y le facilitará al niño dos envases, uno con acuarela amarilla y otro con acuarela azul y motas de algodón con una pinza o gancho de ropa. El niño deberá primero identificar los colores y luego coloreará el sol y el cielo con los algodones llenos de colores. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 8 Page #61.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Big – small. Vocabulary.

Description: El niño señalará las frutas y dirá: “This is an orange” and “These are grapes”, luego deberá identificar cuál es la caja grande y cuál es la caja pequeña. Para finalizar con un marcador guiará al niño siguiendo el camino hasta la caja grande para llevar la naranja. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté identificando. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Piece of cardboard, scissors, beans and marker. (Pedazo de cartón, tijeras, granos y marcador).

Goal: Identify number one. Fine motor skills.

Description: El adulto deberá en el pedazo de cartón dibujar con el marcador el número uno y cortarlo con las tijeras dejando un fondo. El niño identificará el número y luego lo llenará con los granos uno a uno. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla.

II level English CS Thursday March 04(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 9 Page #62.

Resources: Yellow color, yellow tissue paper and glue. (Color amarillo, papel de seda amarillo y pega).

Goal: Identify number two. Recognize “banana”. Counting. Yellow.

Description: El niño deberá señalar el número dos y dirá: “two”, luego señalará las bananas y dirá: “These are bananas” y las contará: “one and two bananas”. Para finalizar rasgará papel de seda amarillo, hará bolitas y rellenará el número 2, con el color amarillo coloreará las bananas. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté contando las bananas e identificando el número 2. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 4 clear jars or plastic bottles, yellow, red, green and purple paint or food coloring, water, sheet of paper and marker. (4 frascos transparentes o botellas plásticas, pintura o colorante de cocina amarilla, roja, verde y morada, agua, hoja de papel y marcador).

Goal: Identify fruits. Recognize colors. Stimulate creativity.

Description: El adulto previamente dibujará las siluetas de una manzana, un cambur, una pera y unas uvas, las recortará y las pegará una en cada frasco, luego les colocará agua y agregará un poquito de colorante dependiendo del color que corresponda a cada fruta. Finalmente el niño agitará cada frasco para que se tiña el agua y descubrirá el color de la fruta y la nombrará junto con su color en Inglés. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).