Semana #12 del 28 al 1 de abril

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Medias de diferentes colores, tamaños o diseños.

Objetivo: Formar pares. Favorecer la motricidad fina y la coordinación ojo – mano. Desarrollar la concentración y atención.

Explicación: En una superficie plana colocar varias medias de forma desordenada para que el niño busque el par correcto de cada una.

II Nivel AC Lunes 28 marzo(Ver foto).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Envase, varias pinzas de ropa (de madera o plástico).

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Favorecer la atención y observación. Desarrollar la coordinación óculo – manual.

Explicación: El niño deberá abrir las pinzas con sus deditos pulgar e índice y colocarlas una por una en el borde del envase.

II Nivel AC Martes 29 marzo(Ver foto).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dos envases, granos, cucharilla.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina y el equilibrio. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Estimular la atención, concentración y paciencia.

Explicación: Con la cucharilla, el niño deberá transportar los granos de un envase a otro, tratando de que no se le caigan.

II Nivel AC Miercoles 30 marzo(Ver foto).

JUEVES

Actividad Creativa 1 :

Materiales: Un envase con profundidad, agua, pitillo, jabón o champú (preferiblemente de niños).

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Estimular el sentido de la vista y el tacto.

Explicación: En un envase colocar el agua y el jabón, el adulto con ayuda de un pitillo soplará para que salgan muchas burbujas y el niño pueda tocar, explotar y explorar con sus manitos y deditos. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Medio limón, pintura preferiblemente amarilla o verde, una hoja de papel.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Identificar el círculo. Estampar.

Explicación: Con la mitad del limón impregnado de pintura, el niño estampará varias veces en la hoja que le faciliten. Invitarlo a repetir “círculo” en voz alta cada vez que estampe con el limón.

II Nivel AC 2 Jueves 31 marzo(Ver foto).

VIERNES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Plastilina, masita de arepas o un trozo de anime, palito de altura o pasta larga, cereal de aros o pasta corta que sea hueca.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Reforzar la coordinación óculo – manual.

Explicación: En una superficie plana colocar una pelotica de plastilina, masa de arepas o trozo de anime, para que sea la base. En el centro, incrustar el palito de altura para que el niño pueda ensartar cada aro o la pasta corta en el palito, hasta el final del mismo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Embudo, cucharilla medidora de fórmulas para niños (puede utilizarse una cucharita de café), 1 envase, 2 o más vasitos, arena o harina.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Trasvasar. Estimular la atención y concentración. Favorecer el equilibrio y el pulso.

Explicación: En el envase colocar harina o arena. Colocar varios vasitos cerca del envase. Con ayuda del medidor de fórmula (o la cucharita de café) y el embudo, el niño debe llenar, uno a uno, los vasitos con la harina.

II Nivel AC 2 Viernes 01 abril(Ver foto).

MONDAY

REVIEW

TUESDAY

REVIEW

WEDNESDAY

REVIEW

THURSDAY

REVIEW

FRIDAY

REVIEW