Semana #12 del 28 al 1 de abril

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Medias de diferentes colores, tamaños o diseños.

Objetivo: Formar pares. Favorecer la motricidad fina y la coordinación ojo – mano. Desarrollar la concentración y atención.

Explicación: En una superficie plana colocar varias medias de forma desordenada para que el niño busque el par correcto de cada una.

Semana 12(Ver foto).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Envase, varias pinzas de ropa (de madera o plástico).

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Favorecer la atención y observación. Desarrollar la coordinación óculo – manual.

Explicación: El niño deberá abrir las pinzas con sus deditos pulgar e índice y colocarlas una por una en el borde del envase.

Semana 12(Ver foto).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dos envases, granos, cucharilla.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina y el equilibrio. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Estimular la atención, concentración y paciencia.

Explicación: Con la cucharilla, el niño deberá transportar los granos de un envase a otro, tratando de que no se le caigan.

II Nivel AC Miercoles 30 marzo(Ver foto).

JUEVES

Actividad Creativa 1 :

Materiales: Un envase con profundidad, agua, pitillo, jabón o champú (preferiblemente de niños).

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Estimular el sentido de la vista y el tacto.

Explicación: En un envase colocar el agua y el jabón, el adulto con ayuda de un pitillo soplará para que salgan muchas burbujas y el niño pueda tocar, explotar y explorar con sus manitos y deditos. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Medio limón, pintura preferiblemente amarilla o verde, una hoja de papel.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Identificar el círculo. Estampar.

Explicación: Con la mitad del limón impregnado de pintura, el niño estampará varias veces en la hoja que le faciliten. Invitarlo a repetir “círculo” en voz alta cada vez que estampe con el limón.

II Nivel AC 2 Jueves 31 marzo(Ver foto).

VIERNES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Plastilina, masita de arepas o un trozo de anime, palito de altura o pasta larga, cereal de aros o pasta corta que sea hueca.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Reforzar la coordinación óculo – manual.

Explicación: En una superficie plana colocar una pelotica de plastilina, masa de arepas o trozo de anime, para que sea la base. En el centro, incrustar el palito de altura para que el niño pueda ensartar cada aro o la pasta corta en el palito, hasta el final del mismo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Embudo, cucharilla medidora de fórmulas para niños (puede utilizarse una cucharita de café), 1 envase, 2 o más vasitos, arena o harina.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Trasvasar. Estimular la atención y concentración. Favorecer el equilibrio y el pulso.

Explicación: En el envase colocar harina o arena. Colocar varios vasitos cerca del envase. Con ayuda del medidor de fórmula (o la cucharita de café) y el embudo, el niño debe llenar, uno a uno, los vasitos con la harina.

Semana 12(Ver foto).

MONDAY

REVIEW

TUESDAY

REVIEW

WEDNESDAY

REVIEW

THURSDAY

REVIEW

FRIDAY

REVIEW