Semana #9 del 7 al 11 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #108, #109 y #110.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Recortar palabras. Identificar palabras por medio de una imagen.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 18 se encuentra en la página 227.
Trabajo Dirigido:
Página: #111.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar un texto. Favorecer la escritura en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar una secuencia numérica de 3 en 3. Estimular el pensamiento lógico - matemático.
Explicación: El niño deberá leer y copiar el texto de la imagen adjunta y luego completar una secuencia numérica escribiendo los números de 3 en 3, para ello la maestra en el video explicará con detalle cómo realizarlo. Finalizará coloreando la máquina de la primera parte. (Ver video).
Tarea:
Página: #73.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Clasificar. Identificar y escribir los nombres de los animales según cómo se mueven. Completar el cuadro de unidades y decenas. Favorecer la escritura de números. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá observar, seleccionar y escribir el nombre de los animales en los recuadros según cómo se mueven, luego completará el cuadro de las unidades y decenas con los números dados y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: 1 pitillo, hojas de reciclaje, marcador, tijera.
Objetivo: Resolver sumas de 2 y 3 cifras. Estimular el pensamiento lógico matemático. Controlar la respiración. Ejercitar los músculos faciales para mejorar la pronunciación. Identificar el resultado de una suma.
Explicación: El niño deberá escribir en una hoja y de manera vertical las sumas 341+255, 25+30, 266+123 y 50+47. Luego en otra hoja escribirá en un tamaño medio los resultados de las sumas y los recortará para tener cuadrados o rectángulos con ellos. Con un pitillo succionará sobre el papel del resultado para llevarlo sin que se caiga hasta la suma correspondiente, para ello deberá resolverla antes en otro papel. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “s” y “t”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “s” y “t” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión.
Trabajo Dirigido:
Página: #112.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer oraciones. Escribir respuestas a preguntas sencillas. Estimular la lectura comprensiva. Resolver sumas de 3 cifras. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y responder a las preguntas escribiéndolas en las líneas. Luego resolverá las sumas de 3 cifras, para ello la maestra explicará con detalle en el video cómo lo debe hacer, finalizará coloreando los dibujos de la primera parte. (Ver video).
Tarea:
Página: #74.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear siguiendo instrucciones. Leer un texto. Completar la secuencia numérica de dos en dos.
Explicación: El niño deberá leer y colorear el personaje que corresponde guiándose por la descripción del texto. Luego completará la secuencia numérica de dos en dos iniciando en el número 30 y culminando en el 54. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material; 1 o más pelotas.
Actividad Creativa:
Página: #33 y #35.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Recortar, engomar y pegar donde corresponde. Reconocer emociones. Identificar las partes del rostro.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #113.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer oraciones. Responder preguntas sencillas. Estimular la lectura comprensiva. Realizar un dibujo en base a una oración. Identificar las unidades, decenas y centenas de números dados. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y responder en la línea las preguntas en relación a ellas, luego leerá la oración de la parte inferior y realizará un dibujo alusivo a ella. Completará la tabla de unidades, decenas y centenas, para ello la maestra explicará con detalle en el video cómo realizarlo, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #75.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer, ordenar y escribir oraciones. Resolver sumas de dos cifras. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer y ordenar las oraciones escribiéndolas en las líneas de abajo, luego resolverá las sumas de dos cifras de la parte inferior y finalizará coloreando el dibujo.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “v” y “w”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “v” y “w” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #114.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, material de reciclaje, pega, tijera.
Objetivo: Leer oraciones. Escribir en letra cursiva. Realizar una composición con material de reciclaje. Estimular la creatividad e imaginación. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva en las líneas de abajo. Luego deberá realizar una composición con material de reciclaje dejando libre su imaginación y creatividad. (Ver video).
Tarea:
Página: #76.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer oraciones. Escribir en letra cursiva. Completar secuencias de números. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y escribirlas en letra cursiva. Luego completará las secuencias numéricas y coloreará el dibujo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #112, #113 y #114.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Escribir el nombre de una figura.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #115.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar un dictado de oraciones. Resolver un crucigrama. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video, lo escribirá en el espacio indicado realizando la letra pequeña para que todo el texto quepa. Luego deberá resolver el crucigrama, para ello observará el dibujo y escribirá la palabra de manera horizontal o vertical según sea el caso, colocando cada letra en un cuadrado. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling list #1. (Lista de Spelling #1).
Goal: Read. Spell. Write.
Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #1 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #50.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Listening skills. Draw. Science exploration.
Description: Escuchar a la teacher para aprender vocabulario. Dibujar cuántos bloques u objetos se necesitaron para elevar o balancear el “seesaw” (sube y baja). (Ver video).
Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #60.
Resources: Crayons, scissors and glue (Creyones, tijera y pega).
Goal: Balance concept.
Description: Colorea, recorta y pega la imagen en el “seesaw” (sube y baja) correcto. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page #51.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para practicar vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.
Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).
Goal: Vocabulary.
Description: Buscar los stickers correspontientes a la Unidad 7 para la lección #1, que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortar y pegar en el sitio que corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #61.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Write. Draw lines. Vocabulary.
Description: Repasa las palabras. Traza líneas desde las imágenes hasta las palabras. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Highlighter. (Resaltador).
Goal: Spelling review.
Description: Trazar con el resaltador cada palabra mientras se deletrea y pronuncia en inglés cada una. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 lesson 2 Page #53.
Goal: Vocabulary.
Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).