Semana #8 del 28 al 4 de marzo

Hola

LUNES

CARNAVAL

Tarea:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y completar las oraciones según corresponda. Estimular la lectura comprensiva. Favorecer la atención. Resolver sumas de 2 cifras.

Explicación: El niño deberá completar las oraciones según corresponda. Luego resolverá las sumas de dos cifras escribiendo el resultado debajo de las líneas. (Ver video).

MARTES

CARNAVAL

Tarea:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Colorear una figura respetando límites. Leer sílabas y ordenarlas para formar el nombre de cada imagen.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica de los números que inician en el 101 y llegan al 140. Luego leerá las sílabas que se encuentran en los rectángulos y las ordenará para formar el nombre de los dibujos que están al principio de las sílabas desordenadas, deberá escribirlos en letra cursiva. Finalizará coloreando todos los dibujos de la tarea.

Semana 8(Ver foto).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelotas de diferentes tamaños, envases o cajas de diferentes tamaños y alturas (donde puedan entrar las pelotas), 2 palos del mismo tamaño, tirro o cinta adhesiva (para unir ambos palos), cualquier material para lograr altura (sillas, escaleras, potes, etc.).

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “n” y “p”.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “n” y “p” guiándose del modelo, copiándolo tantas veces como le permita el espacio.

Semana 8(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Página: #32.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Realizar un autoretrato.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de la página para realizar la actividad.

Semana 8(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #107 y #108.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #107 Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Favorecer la lectoescritura. Realizar un dibujo a partir de una frase. Desarrollar la imaginación y creatividad. / #108 Resolver la tabla de sumar del número 4. Resolver sumas de dos cifras. Realizar un dibujo complejo. Identificar “dentro”. Colorear respetando límites.

Explicación: #107 El niño deberá leer las palabras que se encuentran dentro del rectángulo y unir con una línea las que sean iguales. Luego leerá la oración de la parte derecha y realizará un dibujo relacionado, finalizará coloreando dicho dibujo y el que se encuentra en el lado izquierdo.

#108 El niño deberá resolver la tabla de sumar del número 4 sumándolo con todos los números de la parte superior y escribiendo el resultado en los cuadrados de la parte inferior, luego resolverá las sumas de dos cifras que se encuentran dentro de los regalos y finalizará realizando el dibujo de un juguete que deberá colorear junto al resto de los dibujos de la actividad. (Ver video).

Tarea:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Escribir las sílabas faltantes en las palabras. Completar la tabla de sumar del número 4. Resolver sumas de 2 cifras.

Explicación: El niño deberá escribir la sílaba que falta para completar cada palabra guiándose por los dibujos. Luego completará la tabla del número 4, sumando este número con todos los de los cuadrados de arriba y escribiendo el resultado en los cuadros de abajo, finalizará resolviendo las sumas de dos cifras en cada lápiz.

Semana 8(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #102, #103 y #104.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Escribir palabras. Ordenar palabras por categorías. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

Semana 8(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #109.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado. Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular la concentración y el pensamiento lógico matemático. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video y escribir las sílabas, palabras, frase y números en el espacio dispuesto, cuidando el tamaño de la letra para que quepa todo el texto. Luego pasará a escribir el número que va antes y después de los indicados en los cuadrados, escribiéndolos en las líneas de cada lado, finalizará la actividad coloreando el dibujo del vaquero y el perro. (Ver video).

Tarea:

Página: #72.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir oraciones. Escribir en letra cursiva. Escribir los días de la semana faltantes.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva donde corresponde. Luego escribirá los días de la semana que faltan.

Semana 8(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Página: #105, #106 y #107.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Estimular la motricidad fina a través del recortado.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 17 se encuentra en la página 227.

Semana 8(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “q” y “r”. Estimular la escritura cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “q” y “r” guiándose del modelo, copiándolo tantas veces como le permita el espacio.

Semana 8(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #110.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Escribir en letra cursiva. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura correctamente.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva en las líneas de abajo, luego deberá colorear la figura del anexo #110-A y recortarla. Después engomará y pegará dicha figura en el espacio correspondiente, finalizará esta actividad coloreando a la vaquerita. (Ver video).

MONDAY

CARNIVAL

TUESDAY

CARNIVAL

WEDNESDAY






Creative Strategy:

Resources: Hanger, 2 plastic cups, yarn, different objects. (Gancho para colgar la ropa o percha, 2 envases plásticos, estambre o pabilo, diferentes objetos pequeños).

Goal: Creativity. Fine motor skills. Find balance.

Description: Se colgará un gancho de ropa o percha en un lugar adecuado, en cada extremo se colgarán dos envases plásticos con estambre o pabilo, el niño usará diferentes objetos en diferentes cantidades para cada lado, de manera que podrá observar cuántos objetos se necesitan para elevar o bajar la balanza.

Semana 8(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #47.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write.

Description: Practica el sonido de letter “O, o” en Inglés, repásala y cópiala en la parte superior de la hoja. Repasa las palabras y completa la letra que falta. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Shaving cream. (Espuma de afeitar).

Goal: Fine motor skills. Sensory activity. Identify letter “O, o”.

Description: Sobre una mesa limpia colocar un poco de espuma de afeitar para que el niño juegue a untarla en la misma y marcar en ella los diferentes tipos de letra “O, o”. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #54, 55, 57.

Resources: Pencil, crayons, scissors, glue. (Lápiz, creyones, tijeras, pega).

Goal: Vocabulary. Write. Fine motor skills.

Description: Página 54: Repasar y copiar la letra “O, o”. Repasar y copiar las palabras pronunciándolas en Inglés.

Página 55: Colorear, recortar y pegar para elaborar el dado. El juego consistirá en lanzarlo y la palabra que quede arriba se marcará en el tablero de palabras; continuar hasta que todas las palabras estén marcadas.

Página 57: Colorear y encerrar en un círculo la palabra que corresponde al dibujo. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sock, beans. (Media, frijoles).

Goal: Creativity. Proprioceptive development skills. Throw and catch. Have fun.

Description: El niño colocará dentro de una media o calcetín un puñado de frijoles, lo cerrará con un nudo y practicará el vocabulario “throw” (lanzar) y “catch” (atrapar).

Semana 8(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #48, 49.

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para identificar y practicar vocabulario. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #58, 59.

Goal: Vocabulary. Draw lines. Fine motor skills.

Resources: Crayons, pencil, scissors, glue. (Creyones, lápiz, tijera, pega).

Description: Página 58: Leer la palabra con la teacher y trazar una línea recta desde la palabra al dibujo que la representa. Colorear.

Página 59: Recortar y pegar las oraciones al lado de los dibujos que las representan. Colorea. (Ver video).