Semana #7 del 21 al 25 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Página: 97# y 98#.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectura. Recortar, engomar y pegar palabras. Identificar palabras por medio de una imagen. / #98 Estimular la lectoescritura. Identificar sílabas.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 16 se encuentra en la página 225.

V Nivel AC Lunes 22 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #102.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Conocer la letra “w”. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El niño deberá leer las sílabas, palabras y frase y copiarlas en los espacios respectivos, así como la letra sola, guiándose del modelo. Luego completará la secuencia numérica que inicia en el 111 y culmina en el 140. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #65.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Fortalecer la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones y luego colorear el escudo, respetando límites y sin dejar espacios en blanco.

V Nivel T #65 Lunes 22 Feb(Ver foto).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “j” y “k”.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “j” y “k” guiándose del modelo, copiándolo tantas veces como le permita el espacio.

V-Nivel-Caligrafía-lunes-23-de-feb(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Papel de reciclaje, marcador, tijera.

Objetivo: Resolver sumas sencillas. Colocar la suma en el resultado correspondiente. Estimular el pensamiento lógico matemático. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá en papel de reciclaje escribir los números 12, 16, 19, 20, 30, 35, 55, 61 y 80 medianos, en otra hoja escribir las sumas 23+12, 16+14, 14+2, 15+4, 23+32, 11+9, 6+6, 31+30 y 60+20 en pequeño, luego recortará todo obteniendo cada suma en un papelito y cada resultado en otro. En una mesa o pegados a una pared, colocar los resultados. El niño realizará las sumas y buscará cuál de ellas corresponde con los resultados, pegándola o colocándola encima. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #103.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado. Resolver sumas de dos cifras. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá prestar atención al video donde la maestra realizará un dictado de sílabas, palabras y frase. Luego resolverá las sumas de dos cifras de la parte derecha y finalizará coloreando el dibujo de las montañas. (Ver video).

Tarea:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver un laberinto. Seguir instrucciones. Colorear respetando límites. Fortalecer la motricidad fina, la atención y la concentración.

Explicación: El niño deberá seguir el camino correcto para llevar al niño hasta la nevera, luego observará el dibujo y coloreará lo que se indica en la parte inferior de la página.

V Nivel T #66 Martes 23 Feb(Ver foto).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota grande, materiales diversos para hacer un “campo de obstáculos” (la cantidad que deseen, tomando en cuenta el espacio del que disponen).

Actividad Creativa:

Página: #31.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Identificar a sus compañeros. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de la página para realizar la actividad.

V Nivel AC Miércoles 24 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #104.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Estimular la observación y atención. Identificar palabras por medio de una imagen. Resolver una sopa de letras. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir las palabras faltantes para completar las oraciones, guiándose por el dibujo, luego deberá buscar en la sopa de letras las palabras que se indican (leerlas o guiarse por la figura). Finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #67.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar las unidades y las decenas. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El niño deberá encerrar en un círculo las decenas, para ello debe clasificar la cifra en unidades y decenas, recordando que estas se forman cada diez números (por ejemplo, en el número 48 la decena está representada por el número 4). Luego resolverá las sumas de la parte inferior que se encuentran dentro de los círculos y finalizará coloreando la máquina de dulces, el niño y el perro.

V Nivel T #67 Miércoles 24 Feb(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Página: #99.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Resolver un crucigrama. Identificar una palabra por medio de una imagen. Identificar las iniciales de las palabras.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior y central de la página para realizar la actividad.

V Nivel AC1 Jueves 25 Febrero(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “L” y “M”.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “L” y “M” guiándose del modelo, copiándolo tantas veces como le permita el espacio.

V Nivel AC2 Jueves 25 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #105 y #106.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #105 Leer oraciones. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Resolver un crucigrama. Fortalecer la escritura en letra cursiva. / #106 Recortar, engomar y pegar palabras. Identificar las letras “z”, “x” y “w”. Colorear respetando límites.

Explicación: #105 El niño deberá leer las oraciones y unirlas con una línea al dibujo correspondiente. Luego deberá resolver el crucigrama escribiendo las letras en cursiva (una por cada cuadrado), guiándose por los dibujos. El círculo del crucigrama deberá estar coloreado de color azul ya que la palabra está orientada al color y no a la forma. Finalizará coloreando todos los dibujos. / #106 El niño deberá recortar las palabras del anexo #106-A y engomarlas y pegarlas donde corresponde según las letras “z”, “x” y “w”, luego coloreará el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #68.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar en letra cursiva. Escribir palabras. Trazar líneas. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá copiar en letra cursiva las palabras que se encuentran dentro del cartel que tiene el gato. Luego unirá con una línea las palabras con el dibujo correspondiente y finalizará coloreando las imágenes.

V Nivel T #68 Jueves 25 Feb(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Página: #100 y #101.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

V Nivel AC1 Viernes 26 Feb(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Zapatos de trenzas.

Objetivo: Amarrar y desamarrar. Estimular la coordinación óculo – manual. Fortalecer la motricidad fina. Ejercitar la atención, concentración y observación.

Explicación: El niño se pondrá un zapato de trenza y siguiendo las indicaciones de la maestra en el video, deberá amarrar y desamarrar las trenzas. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Spelling list #7. (Lista de Spelling #7).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #7 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page #44.

Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Recorta y pega los stickers que corresponden a la lesson 1 de la Unit 6, que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Lee las oraciones. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalks for outdoor floor, big bond paper for indoors, or 12 sheets of paper, a little rock or piece of chalk. (Tiza para dibujar en el piso fuera de casa y si es dentro de casa pliegos grandes de papel bond o 12 hojas de reciclaje, una piedrita pequeña o un pedacito de tiza).

Goal: Proprioceptive development skills. Counting up to 12. Have fun.

Description: Elaborar una rayuela de 12 pasos, al jugar y saltar contar siempre en Inglés. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #51.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Draw lines. Vocabulary.

Description: Trazar líneas desde los personajes de “Hats On” hasta los objetos en los cuales parece que están jugando. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Tin can or empty toilet paper roll, ruler, small plastic cups, adhesive tape, beads or coins, small toy or object. (Lata o rollo de papel toilet vacío, regla, vasos plásticos pequeños, cinta adhesiva, cuentas o monedas, juguete pequeño u otro objeto).

Goal: Creativity. Scientific exploration. Find balance.

Description: El adulto colocará una lata de manera horizontal sobre una mesa y le colocará un pedacito de cinta adhesiva para pegar de manera transversal una regla de 30 cm., fijar mejor la regla colocando otro pedacito de cinta adhesiva sobre ella. Pegar en sus extremos con cinta adhesiva dos vasos de plástico pequeños. Buscar el balance colocando peso en cada vaso. Contar en Inglés cuántos objetos son necesarios colocar en un vasito para que el otro del extremo suba. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 2 Page #45.

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para identificar y practicar el vocabulario. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #52.

Goal: Counting. Draw lines.

Description: Unir los puntos en el orden de la secuencia numérica para completar la figura. Colorear. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, 12 different color markers or crayons. (Hoja y 12 marcadores de colores diferentes o creyones).

Goal: Counting. Sorting. Identify numbers.

Description: El adulto dibujará en una hoja muchos puntos hasta casi cubrirla por completo. En un costado de la hoja escribirá los números del 1 al 12 en este caso. Cada número tendrá un color diferente. El niño con un círculo del color que corresponde, agrupará cada número con tantos puntos como este represente.

V Level C.S. Thursday February 25.(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 3 Page #46.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #53.

Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijera, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea, recorta y pega las imágenes para completar la oración. Lee las palabras y las oraciones completas. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling list #7. (Lista de Spelling #7).

Goal: Review. Read. Spell. Write.

Description: Practicar la lista #7 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de las palabras de la lista de Spelling #7 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).