Semana #10 del 14 al 18 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #115, #116 y #117.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Recortar palabras. Identificar palabras por medio de una imagen. Completar oraciones.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 19 se encuentra en la página 227.

Trabajo Dirigido:
Página: #116 y #117.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #116 Completar la tabla de sumar del 5. Resolver sumas de 2 y 3 cifras. Dibujar el esquema corporal representando a su familia. / #117 Recortar siguiendo el contorno de la figura. Engomar y pegar correctamente. Leer cantidades en letras. Establecer correspondencia término a término. Colorear sin salirse de las líneas.
Explicación: #116 El niño deberá completar la tabla de sumar, sumando el número 5 con todos los números de la parte superior y escribir el resultado en la parte inferior, según corresponda. Luego ordenará de forma vertical las sumas de 2 y 3 cifras, las resolverá y escribirá el resultado debajo de la línea. Finalizará realizando un dibujo de su familia coloreándolo muy lindo. / #117 El niño deberá recortar las figuras del anexo #117-A y luego leer las palabras para pegar donde corresponde (las palabras son las cantidades que se encuentran en cada bellota, pero en letras), finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #77.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear, recortar, armar, engomar y pegar según el modelo. Favorecer la motricidad fina. Ejercitar la observación y atención. Resolver sumas de tres cifras.
Explicación: El niño deberá colorear las imágenes del anexo #77-A, recortarlas por la línea, luego armar la figura según el modelo de la parte superior y engomarla y pegarla en el espacio disponible. Después resolverá las sumas de tres cifras de la parte de abajo.

Actividad Creativa 1:
Materiales: Utensilios de cocina (cubiertos, paletas, tapas de envases o de ollas, entre otros) preferiblemente medianos o pequeños.
Objetivo: Practicar restas. Estimular el sentido de la vista. Representar una operación matemática con material concreto.
Explicación: El niño deberá buscar diferentes utensilios de cocina y con ellos resolver las restas que la maestra dirá en el video. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “x” y “y”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “x” y “y” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque del trazado de las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #118.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Resolver sumas de 3 cifras. Favorecer el área de matemáticas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá resolver las sumas que se encuentran en los carteles del anuncio y bajo el autobús y luego coloreará el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #78.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva. Colorear respetando límites y sin dejar espacios en blanco.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones dentro del rectángulo y escribirlas en las líneas de abajo en letra cursiva, luego coloreará el dibujo de la parte inferior.

Expresión Corporal:
Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).
Actividad Creativa:
Página: #36.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Identificar emociones. Reconocer lo que siente al estar enojado.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.

Trabajo Dirigido:
Página: #119.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer, ordenar y escribir palabras. Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá observar los dibujos y ordenar las palabras escribiéndolas en las líneas de los lados. Luego completará la secuencia de números que inicia en el número 131 y culmina en el 160, escribiendo cada número en un rectángulo. Finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #79.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir en letra cursiva lo que ve en el dibujo. Estimular la observación y atención. Completar una secuencia numérica de tres en tres.
Explicación: El niño deberá observar detenidamente el dibujo y escribir en las líneas lo que ve en él, luego completará la secuencia numérica de 3 en 3 y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “z” y “ñ”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “z” y “ñ” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #120.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Resolver un crucigrama. Resolver las restas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá resolver el crucigrama escribiendo las palabras de forma horizontal o vertical según sea el caso, guiándose por el dibujo. Luego resolverá las restas, para ello atenderá a la explicación que dará la maestra en el video. (Ver video).
Tarea:
Página: #80.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar oraciones. Estimular la atención y observación. Resolver sumas de 2 y 3 cifras.
Explicación: El niño deberá observar el dibujo y completará las oraciones, luego resolverá las sumas de la parte inferior de la tarea y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
(Ver y descargar archivo PDF).
Actividad Creativa:
Página: #118 y #119.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Identificar nombres.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

Trabajo Dirigido:
Página: #121.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir el nombre de la figura. Tomar un dictado. Desarrollar la concentración y atención. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir en las líneas dispuestas el nombre de las figuras que se encuentran a la izquierda y prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video, luego coloreará los dibujos.
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #62, #63.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting. Draw.
Description: Página 62: Cuenta las gotas y escribe el número que falta. Cuenta los días y escribe los números correspondientes para cada clima. Página 63: Dibuja el clima del día de hoy en el lugar correcto. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #54.
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #64.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Write. Draw. Count.
Description: Escribe el nombre de un amigo en la torta y dibuja el número de velas que corresponde a su edad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #55.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: Repasa y copia la letra “E, e”. Lee, escribe y completa las palabras con la letra “E, e”. Practica el sonido corto de la “E, e” en inglés. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #65, #67.
Resources: Crayons, scissors, pencil. (Creyones, tijera, lápiz).
Goal: Write. Memory. Vocabulary.
Description: Página 65: Colorea y recorta; coloca las “fichas” boca abajo. Levanta una y trata de buscar su par (que sea en letra o imagen) levantando otra ficha, si no corresponde, colocarlas nuevamente boca abajo y realizar otro intento. Tratar de memorizar dónde se ha fallado el intento para tratar de acertar en los intentos siguientes, hasta emparejar todas las fichas. Página 67: Repasa y copia letter “E, e”. Observa las imágenes y escribe las oraciones. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).
Goal: Spelling review.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 lesson 5 Page #56, #57.
Goal: Vocabulary.
Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).