Semana #10 del 14 al 18 de marzo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #115, #116 y #117.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Recortar palabras. Identificar palabras por medio de una imagen. Completar oraciones.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 19 se encuentra en la página 227.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #116 y #117.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #116 Completar la tabla de sumar del 5. Resolver sumas de 2 y 3 cifras. Dibujar el esquema corporal representando a su familia. / #117 Recortar siguiendo el contorno de la figura. Engomar y pegar correctamente. Leer cantidades en letras. Establecer correspondencia término a término. Colorear sin salirse de las líneas.

Explicación: #116 El niño deberá completar la tabla de sumar, sumando el número 5 con todos los números de la parte superior y escribir el resultado en la parte inferior, según corresponda. Luego ordenará de forma vertical las sumas de 2 y 3 cifras, las resolverá y escribirá el resultado debajo de la línea. Finalizará realizando un dibujo de su familia coloreándolo muy lindo. / #117 El niño deberá recortar las figuras del anexo #117-A y luego leer las palabras para pegar donde corresponde (las palabras son las cantidades que se encuentran en cada bellota, pero en letras), finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #77.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear, recortar, armar, engomar y pegar según el modelo. Favorecer la motricidad fina. Ejercitar la observación y atención. Resolver sumas de tres cifras.

Explicación: El niño deberá colorear las imágenes del anexo #77-A, recortarlas por la línea, luego armar la figura según el modelo de la parte superior y engomarla y pegarla en el espacio disponible. Después resolverá las sumas de tres cifras de la parte de abajo.

Semana 10(Ver foto).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Utensilios de cocina (cubiertos, paletas, tapas de envases o de ollas, entre otros) preferiblemente medianos o pequeños.

Objetivo: Practicar restas. Estimular el sentido de la vista. Representar una operación matemática con material concreto.

Explicación: El niño deberá buscar diferentes utensilios de cocina y con ellos resolver las restas que la maestra dirá en el video. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “x” y “y”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “x” y “y” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque del trazado de las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver sumas de 3 cifras. Favorecer el área de matemáticas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá resolver las sumas que se encuentran en los carteles del anuncio y bajo el autobús y luego coloreará el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #78.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva. Colorear respetando límites y sin dejar espacios en blanco.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones dentro del rectángulo y escribirlas en las líneas de abajo en letra cursiva, luego coloreará el dibujo de la parte inferior.

Semana 10(Ver foto).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Actividad Creativa:

Página: #36.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Identificar emociones. Reconocer lo que siente al estar enojado.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer, ordenar y escribir palabras. Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá observar los dibujos y ordenar las palabras escribiéndolas en las líneas de los lados. Luego completará la secuencia de números que inicia en el número 131 y culmina en el 160, escribiendo cada número en un rectángulo. Finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #79.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir en letra cursiva lo que ve en el dibujo. Estimular la observación y atención. Completar una secuencia numérica de tres en tres.

Explicación: El niño deberá observar detenidamente el dibujo y escribir en las líneas lo que ve en él, luego completará la secuencia numérica de 3 en 3 y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “z” y “ñ”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “z” y “ñ” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Resolver un crucigrama. Resolver las restas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá resolver el crucigrama escribiendo las palabras de forma horizontal o vertical según sea el caso, guiándose por el dibujo. Luego resolverá las restas, para ello atenderá a la explicación que dará la maestra en el video. (Ver video).

Tarea:

Página: #80.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar oraciones. Estimular la atención y observación. Resolver sumas de 2 y 3 cifras.

Explicación: El niño deberá observar el dibujo y completará las oraciones, luego resolverá las sumas de la parte inferior de la tarea y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Página: #118 y #119.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Identificar nombres.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir el nombre de la figura. Tomar un dictado. Desarrollar la concentración y atención. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir en las líneas dispuestas el nombre de las figuras que se encuentran a la izquierda y prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video, luego coloreará los dibujos.

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #62, #63.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting. Draw.

Description: Página 62: Cuenta las gotas y escribe el número que falta. Cuenta los días y escribe los números correspondientes para cada clima. Página 63: Dibuja el clima del día de hoy en el lugar correcto. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #54.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #64.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Write. Draw. Count.

Description: Escribe el nombre de un amigo en la torta y dibuja el número de velas que corresponde a su edad. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #55.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: Repasa y copia la letra “E, e”. Lee, escribe y completa las palabras con la letra “E, e”. Practica el sonido corto de la “E, e” en inglés. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #65, #67.

Resources: Crayons, scissors, pencil. (Creyones, tijera, lápiz).

Goal: Write. Memory. Vocabulary.

Description: Página 65: Colorea y recorta; coloca las “fichas” boca abajo. Levanta una y trata de buscar su par (que sea en letra o imagen) levantando otra ficha, si no corresponde, colocarlas nuevamente boca abajo y realizar otro intento. Tratar de memorizar dónde se ha fallado el intento para tratar de acertar en los intentos siguientes, hasta emparejar todas las fichas. Página 67: Repasa y copia letter “E, e”. Observa las imágenes y escribe las oraciones. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling review.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 lesson 5 Page #56, #57.

Goal: Vocabulary.

Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).