Semana #10 del 14 al 18 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #115, #116 y #117.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Recortar palabras. Identificar palabras por medio de una imagen. Completar oraciones.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 19 se encuentra en la página 227.

V Nivel Español AC lunes 15 de marzo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #116 y #117.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #116 Completar la tabla de sumar del 5. Resolver sumas de 2 y 3 cifras. Dibujar el esquema corporal representando a su familia. / #117 Recortar siguiendo el contorno de la figura. Engomar y pegar correctamente. Leer cantidades en letras. Establecer correspondencia término a término. Colorear sin salirse de las líneas.

Explicación: #116 El niño deberá completar la tabla de sumar, sumando el número 5 con todos los números de la parte superior y escribir el resultado en la parte inferior, según corresponda. Luego ordenará de forma vertical las sumas de 2 y 3 cifras, las resolverá y escribirá el resultado debajo de la línea. Finalizará realizando un dibujo de su familia coloreándolo muy lindo. / #117 El niño deberá recortar las figuras del anexo #117-A y luego leer las palabras para pegar donde corresponde (las palabras son las cantidades que se encuentran en cada bellota, pero en letras), finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #77.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear, recortar, armar, engomar y pegar según el modelo. Favorecer la motricidad fina. Ejercitar la observación y atención. Resolver sumas de tres cifras.

Explicación: El niño deberá colorear las imágenes del anexo #77-A, recortarlas por la línea, luego armar la figura según el modelo de la parte superior y engomarla y pegarla en el espacio disponible. Después resolverá las sumas de tres cifras de la parte de abajo.

V Nivel Español Tarea #77 lunes 15 marzo(Ver foto).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Utensilios de cocina (cubiertos, paletas, tapas de envases o de ollas, entre otros) preferiblemente medianos o pequeños.

Objetivo: Practicar restas. Estimular el sentido de la vista. Representar una operación matemática con material concreto.

Explicación: El niño deberá buscar diferentes utensilios de cocina y con ellos resolver las restas que la maestra dirá en el video. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “x” y “y”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “x” y “y” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque del trazado de las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver sumas de 3 cifras. Favorecer el área de matemáticas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá resolver las sumas que se encuentran en los carteles del anuncio y bajo el autobús y luego coloreará el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #78.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva. Colorear respetando límites y sin dejar espacios en blanco.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones dentro del rectángulo y escribirlas en las líneas de abajo en letra cursiva, luego coloreará el dibujo de la parte inferior.

V Nivel Español Tarea #78 martes 16 de marzo(Ver foto).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Actividad Creativa:

Página: #36.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Identificar emociones. Reconocer lo que siente al estar enojado.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.

V Nivel Español AC miércoles 17 de marzo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer, ordenar y escribir palabras. Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá observar los dibujos y ordenar las palabras escribiéndolas en las líneas de los lados. Luego completará la secuencia de números que inicia en el número 131 y culmina en el 160, escribiendo cada número en un rectángulo. Finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #79.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir en letra cursiva lo que ve en el dibujo. Estimular la observación y atención. Completar una secuencia numérica de tres en tres.

Explicación: El niño deberá observar detenidamente el dibujo y escribir en las líneas lo que ve en él, luego completará la secuencia numérica de 3 en 3 y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “z” y “ñ”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “z” y “ñ” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Resolver un crucigrama. Resolver las restas. Ejercitar la atención y concentración. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá resolver el crucigrama escribiendo las palabras de forma horizontal o vertical según sea el caso, guiándose por el dibujo. Luego resolverá las restas, para ello atenderá a la explicación que dará la maestra en el video. (Ver video).

Tarea:

Página: #80.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar oraciones. Estimular la atención y observación. Resolver sumas de 2 y 3 cifras.

Explicación: El niño deberá observar el dibujo y completará las oraciones, luego resolverá las sumas de la parte inferior de la tarea y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Página: #118 y #119.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Identificar nombres.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

V Nivel Español AC viernes 19 de marzo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir el nombre de la figura. Tomar un dictado. Desarrollar la concentración y atención. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir en las líneas dispuestas el nombre de las figuras que se encuentran a la izquierda y prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video, luego coloreará los dibujos.

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #62, #63.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting. Draw.

Description: Página 62: Cuenta las gotas y escribe el número que falta. Cuenta los días y escribe los números correspondientes para cada clima. Página 63: Dibuja el clima del día de hoy en el lugar correcto. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #54.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #64.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Write. Draw. Count.

Description: Escribe el nombre de un amigo en la torta y dibuja el número de velas que corresponde a su edad. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #55.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: Repasa y copia la letra “E, e”. Lee, escribe y completa las palabras con la letra “E, e”. Practica el sonido corto de la “E, e” en inglés. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #65, #67.

Resources: Crayons, scissors, pencil. (Creyones, tijera, lápiz).

Goal: Write. Memory. Vocabulary.

Description: Página 65: Colorea y recorta; coloca las “fichas” boca abajo. Levanta una y trata de buscar su par (que sea en letra o imagen) levantando otra ficha, si no corresponde, colocarlas nuevamente boca abajo y realizar otro intento. Tratar de memorizar dónde se ha fallado el intento para tratar de acertar en los intentos siguientes, hasta emparejar todas las fichas. Página 67: Repasa y copia letter “E, e”. Observa las imágenes y escribe las oraciones. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling review.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 lesson 5 Page #56, #57.

Goal: Vocabulary.

Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).