Semana #12 del 28 al 1 de abril

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #128.

Materiales: Sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Colorear, recortar, armar, engomar y pegar una figura. Desarrollar la atención, concentración y observación. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá ambientar el dibujo guiándose por el modelo y dibujará el mar. Luego pasará a colorear las figuras del anexo #128-A, las recortará, armará, engomará y pegará según el modelo de la parte superior de la actividad. (Ver video).

MARTES

Trabajo Dirigido:

Página: #129 y #130.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #129 Completar la secuencia numérica del 20 al 30. Estimular el conteo numérico. Escribir números de dos cifras. Colorear respetando límites. / #130 Contar y escribir el número que corresponde. Estimular el conteo de elementos. Colorear respetando límites.

Explicación: #129 El niño deberá completar la secuencia numérica del 20 al 30 escribiendo cada número en las líneas dispuestas y luego coloreará el dibujo. / #130 El niño deberá contar los elementos que hay en cada rectángulo y escribir el número correspondiente en las líneas de los lados, finalizará la actividad coloreando los dibujos. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Tirro, cuerda palo o cualquier material para marcar una línea de límites, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua y pinzas.

Trabajo Dirigido:

Página: #131.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando límites y dirección del trazado.

Explicación: El niño deberá combinar el número 2 que se encuentra dentro del vaso con los números que salen de él (del 0 al 9), colocando primero el número 2 y luego el que corresponde como lo muestra el ejemplo. Luego deberá realizar un dibujo de él y colorearlo evitando salirse de las líneas, sin dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

JUEVES

Trabajo Dirigido:

Página: #132.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Escribir palabras y una oración. Conocer el número 30. Reforzar el conocimiento de los colores.

Explicación: El niño deberá leer los modelos y copiarlos en los espacios indicados evitando salirse de los mismos. Luego deberá repasar el número 30 con muchos colores. (Ver video).

VIERNES

Trabajo Dirigido:

Página: #133.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado de sílabas y palabras. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites y dirección del trazado.

Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video y escribir las sílabas y palabras en un tamaño pequeño para no salirse del espacio disponible, luego coloreará la parte superior de la caja de creyones. (Ver video).

MONDAY

REVIEW

TUESDAY

REVIEW

WEDNESDAY

REVIEW

THURSDAY

REVIEW

FRIDAY

REVIEW