Semana #6 del 10 al 14 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #141.
Materiales: Colores, tijera, pega.
Objetivo: Reconocer el rombo. Recortar líneas curvas. Colorear respetando límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Pedirle al niño que señale el rombo y lo colore respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Para finalizar, facilitarle el anexo #141-A para que recorte las líneas curvas siguiendo la dirección indicada, luego lo engomará y pegará en el espacio disponible. (Ver video).
Tarea:
Página: #33.
Materiales: Tijera, pega.
Objetivo: Recortar líneas curvas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Previamente el adulto recortará el anexo #33-A, donde el niño deberá recortar la línea curva con mucho cuidado. Finalizará engomando y pegando el anexo en la hoja de la actividad. (Si desea puede colorear las manzanas del dibujo). (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #142.
Materiales: Pintura verde, lápiz, colores.
Objetivo: Reconocer y repasar el número 4. Identificar el color verde. Dibujar el esquema corporal representado por su mamá. Discriminar números y figuras. Trazar “x”. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará y repasará con su dedito y pintura verde el número que se le presenta. Luego marcará con una “x” todos los números 4 que encuentre. Para finalizar dibujará a su mamá recordando los detalles del esquema corporal (ojos, nariz, boca, cejas, orejas…) y lo coloreará. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Aros medianos (pueden hacerse de cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.
Trabajo Dirigido:
Página: #143.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “o”. Reconocer y copiar el triángulo. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color marrón.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará utilizando el lápiz la vocal que se le presenta, luego nombrará el animal de la parte inferior y lo coloreará de marrón. Para finalizar identificará y copiará el triángulo siguiendo el sentido de la flechita. (Ver video).
Tarea:
Página: #34.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1, 2 y 3.
Explicación: Utilizando el lápiz el niño deberá identificar, repasar y copiar los números 1,2, 3 tantas veces como le indica el espacio. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Colores, 1 liga, hoja de reciclaje, marcador.
Objetivo: Reconocer y practicar el trazado de las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina. Estimular la observación y atención.
Explicación: El niño seleccionará 5 o 6 colores de su preferencia y el adulto los amarrará con la liga. Pegar 2 hojas de reciclaje, preferiblemente en la pared y dibujarle las figuras geométricas trabajadas (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, óvalo). Luego, el niño con los colores atados, trazará las figuras geométricas que se le indiquen (de forma aleatoria). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #144.
Materiales: Cartulina de construcción, retazos de diferentes materiales, tijera, marcadores, pega, papel lustrillo de cualquier color.
Objetivo: Reconocer el número 4. Estimular la creatividad. Reconocer ancho - angosto. Recortar, engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño junto a un adulto realizará una linda corona con la cartulina de construcción. En el centro de la corona el niño escribirá el número “4” y luego la decorará a su gusto con los retazos o material de su preferencia. Seguidamente se le facilitará el papel lustrillo para que recorte líneas anchas y angostas las cuales engomará y pegará en la hoja de trabajo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #145.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “o”. Asociar objeto con vocal. Trazar líneas. Reconocer y repasar la inicial de su nombre. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a identificar, repasar y copiar con lápiz la vocal que se le presenta donde se le indica. Seguidamente observará la inicial de su nombre y la repasará con el color de su preferencia. Para finalizar deberá unir con una línea la vocal con la imagen que le corresponda. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page #52.
Resources: Glue, scissors and marker. (Pega, tijera y marcador).
Goal: Vocabulary: “We can play”. Fine motor skills.
Description: El niño deberá recortar los stickers que están al final del libro, engomar y pegarlos donde corresponda. Luego leerá junto con la teacher cada oración. Para finalizar seguirá con el marcador el trazado que llevará a Sam de un punto al otro. Enviar una foto cuando culmine la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1a Page #59.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary. Concentration.
Description: El niño deberá encerrar solamente en un círculo las imágenes que muestren que están caminando. Enviar una foto cuando la culmine. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1a Page #60.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary. Concentration.
Description: El niño trazará líneas uniendo los recuadros donde estén haciendo la misma actividad y decir si están bailando o aplaudiendo e imitarlos: “We can dance” or “We can clap”. Enviar una foto cuando la culmine y un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page #53.
Goal: Count from 1 to 4. Vocabulary.
Description: El niño deberá contar cuántos niños hay en la imagen y luego identificará el verbo dependiendo de lo que está realizando cada uno: caminar, aplaudir, bailar y sentar. Para finalizar deberán en pareja realizar cada una de las acciones y así demostrar cada verbo. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video)
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pasta, white sheet of paper, marker and glue. (Pasta, hoja blanca, marcador y pega).
Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination. Count from 1 to 5.
Description: Previamente el adulto deberá dibujar 5 caritas pequeñas sencillas y debajo escribirá el número, empezando con 1 y terminando la última carita con el número 5. El niño deberá colocar pega en la parte superior de la cabeza y pegará tantas pastas como le indique el número abajo, simulando el cabello de la carita y contando. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalice. (Ver video).