Semana #5 del 3 al 7 de mayo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones del circuito).

Trabajo Dirigido:

Página: #137.

Materiales: Diferentes materiales que tengan en casa (papel, cartulina o foami, calcomanías, escarcha, etc.), marcadores, pega, lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer y decorar la vocal “o”. Practicar el trazado de la vocal “o”. Dibujar el esquema corporal representado por sus maestras. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará la vocal que se le presenta, la decorará con los materiales de su preferencia y luego con el lápiz la repasará 3 veces. Seguidamente deberá dibujar a sus maestras recordando los detalles del esquema corporal (ojos, nariz, boca, cejas, orejas, cuello, brazos, piernas…) y las coloreará respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: #31.

Materiales: Lápiz, colores, bolígrafo negro.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “o”. Reconocer y repasar la inicial de su nombre. Reforzar el conocimiento del color rojo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará y repasará con lápiz la vocal que se le presenta, seguidamente observará la inicial de su nombre y la repasará con color rojo. (Previamente el adulto escribirá la inicial del nombre del niño con bolígrafo negro y con el modelo del preescolar). (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #138.

Materiales: Papel de seda amarillo, pega, tirro, estambre o tizas.

Objetivo: Reconocer el rombo. Identificar el número 4. Reforzar el conocimiento del color amarillo. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina y gruesa.

Explicación: El niño mencionará la figura que está observando, luego se le facilitará cuadritos de papel de seda amarillo para que haga muchas bolitas. Después engomará dentro de la figura y pegará allí las bolitas de papel. Para finalizar el adulto hará un número 4 en el piso con tirro, tizas o estambre para que el niño camine sobre este. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).

Trabajo Dirigido:

Página: #139.

Materiales: Lápiz, cartulina de construcción, pega, colores, tijera.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “o”. Reconocer la inicial de su nombre. Favorecer el seguimiento de instrucciones. Reforzar el conocimiento del color azul. Estimular la motricidad fina. Conocer ancho – angosto. Engomar y pegar correctamente. Trabajar en equipo.

Explicación: El niño identificará y repasará con su lápiz la vocal que se le presenta, luego repasará la inicial de su nombre con color azul (previamente el adulto escribirá la inicial del nombre del niño con bolígrafo negro y con el modelo de Las Lomitas). Para finalizar realizará junto al adulto cilindros anchos y angostos utilizando la cartulina de construcción, recuerden ver el video para seguir las instrucciones. (Ver video).

Tarea:

Página: #32.

Materiales: Diversos materiales que tengan en casa, pega, lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer y decorar el óvalo. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará la figura que está observando y luego la engomará y decorará libremente, con los materiales de su preferencia. Finalizará dibujándose a sí mismo recordando los detalles del esquema corporal (ojos, nariz, boca, cejas, orejas, cuello, brazos, piernas…), después lo coloreará respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura azul, marcador azul, pincel, hoja de reciclaje.

Objetivo: Reconocer y repasar la inicial de su nombre. Reforzar el conocimiento del color azul. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la hoja el adulto escribirá la inicial del nombre del niño preferiblemente con el modelo de Las Lomitas, luego el niño deberá repasarla con marcador azul y finalmente con pintura azul y un pincel. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #140.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “i – o”. Asociar figura con vocal. Trazar círculos. Estimular la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.

Explicación: El niño identificará las vocales que se le presentan y luego con lápiz deberá repasarlas y copiarlas donde corresponde. Después encerrará en un círculo solamente las figuras que comiencen con la vocal “i”. Finalizará coloreando los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Paletas de helado, pinturas de 2 colores diferentes, teipe, tijera, pincel, silicón o pega, 1 trozo de cartulina o cartón, 1 trozo de estambre o pabilo, marcador.

Objetivo: Estimular la creatividad y el trabajo en equipo. Ejercitar la motricidad fina. Realizar una manualidad para el Día de las Madres.

Explicación: Esta actividad deberá realizarla el niño con su papá o cualquier otro miembro de la familia, ya que es una sorpresa para mami en su día. Primero pegar las paletas con teipe a modo de base (unas 20 paletas para que quepa la mano del adulto) y pegarle el estambre en la parte superior trasera. Después el niño pintará la palma de la mano del adulto con una de las pinturas seleccionadas y este la estampará sobre la base de paletas, cuando seque se le pintará la palma al niño del otro color y la estampará dentro de la huella del adulto. En la parte inferior puede escribírsele un mensaje con marcador. Atrás, pegarle el trozo de cartón o cartulina con algo de pega o silicón para reforzarlo. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page #57.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Count from 1 to 3. Vocabulary.

Description: El niño deberá contar todos los patos y trazará con su lápiz el número que corresponda a los patos que contó. Enviar una foto cuando culmine ambas actividades. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page #51.

Resources: Marker or crayon. (Marcador o creyón).

Goal: Unit Review. Vocabulary. Letter /d/ phonic.

Description: El niño deberá escuchar a la teacher y encerrará en un círculo lo que ella le pida por fila. Enviar un video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando la culmine. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page #58.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Develop attention and concentration. Fine motor skills.

Description: El niño aquí observará muy bien las imágenes por fila y deberá encerrar en un círculo la imagen que sea igual a las que están en los recuadros. Enviar una foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Goal: Review Unit 8.

Description: El niño deberá tocar en la pantalla de la computadora la imagen correcta, dependiendo de lo que la teacher le vaya pidiendo. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa. (Ver Video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pink cardboard, glue, scissors black and red markers. (Cartulina rosada, pega, tijeras y marcadores negro y rojo).

Goal: Mother’s Day.

Description: Esta estrategia deberá realizarla solo papá u otro adulto con el niño, porque es un obsequio para mami. El adulto deberá dibujar ambas manos del niño en la cartulina rosada y recortar también una tira larga y un poquito gruesa de la misma cartulina que doblará tipo acordeón, le colocará pega en ambos extremos y pegará cada extremo en una manita. Para finalizar escribirá “I love you” en la manita que queda enfrente y en el acordeón “This much” y listo lo dejarán secar, para sorprender a mami el domingo. Enviar foto al culminarla. (Ver video).