Semana #1 del 5 al 9 de abril

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #117.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Estimular la motricidad fina. Conocer los objetivos del trimestre.

Explicación: El niño deberá colorear los dibujos de la página de objetivos, recordándole que debe colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Luego el adulto le leerá los objetivos. (Ver video).

Tarea:

Página: #23.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer, repasar y copiar la vocal “e”. Asociar imagen con vocal. Estimular la motricidad fina. Trazar líneas. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: Invitar al niño a mencionar la vocal que está observando, luego la repasará y copiará donde se le indica. Seguidamente unirá con una línea la imagen con la vocal que corresponde y coloreará los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números “1” y “2”. Reconocer delante - detrás. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño mencionará los números que está observando, seguidamente los repasará y copiará él solito. En la segunda parte, señalará el avión que está delante y luego el que está detrás, para finalmente colorear solamente el avión que está delante de las nubes, siguiendo una misma dirección y respetando los límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar líneas en el piso.

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Pintura marrón, lápiz, pincel.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número “3”. Reconocer el color marrón. Conocer el óvalo. Estimular la motricidad fina. Pintar.

Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando, seguidamente deberá repasarlo y copiarlo donde se le indica. En la segunda parte mencionará la figura geométrica que se le presenta y la pintará con un pincel y pintura marrón evitando salirse del borde de la misma. (Ver video).

Tarea:

Página: #24.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número “2”. Reconocer y copiar el cuadrado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá nombrar, repasar y copiar el número “2” tantas veces como se le indica. Para finalizar tendrá que identificar y copiar el cuadrado siguiendo el sentido de las flechitas. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, revista, pega, marcadores.

Objetivo: Reconocer y trazar figuras geométricas. Reforzar el conocimiento de los colores. Estimular la motricidad fina. Recortar, engomar y pegar correctamente.

Explicación: Invitar al niño a buscar en la revista algún objeto con forma de óvalo y otro con forma de cuadrado, deberá recortarlos, engomarlos y pegarlos en la hoja (ambos separados), luego con los marcadores deberá trazar varios óvalos y varios cuadrados alrededor de los que recortó. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Tijera, pega, pintura del color de su preferencia, colores.

Objetivo: Reconocer delante - detrás. Recortar líneas rectas. Engomar y pegar correctamente. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina. Estampar huellas.

Explicación: El niño deberá colorear la figura que está delante de la cerca, con mucho cuidado para respetar los límites, seguidamente estampará su dedito con pintura en la figura que está detrás de la cerca. Previamente papi o mami recortará el anexo #120-A, para que el niño recorte la línea recta hasta el puntito y después engomarla y pegarla donde corresponde. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales:Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “i”. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color verde. Trazar círculos. Discriminar números y vocales.

Explicación: El niño mencionará la vocal que está observando para luego repasarla con color verde, después con el lápiz deberá repasarla y copiarla en el espacio dispuesto. Seguidamente observará las vocales y números y encerrará en un círculo únicamente las “i” que encuentre. Finalmente coloreará la iguana en una misma dirección y respetando los límites. (Ver video).

MONDAY

Review Activity:

Goal: Review.

Description: El niño deberá tocar en la pantalla el clima correcto, para usar la ropa que la teacher le vaya mostrando en el video. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Flour, salt or sugar, tray, strips of rainbow colored tissue paper or glossy paper, glue or adhesive tape. (Harina, sal o azúcar, bandeja, tiras de papel de seda o lustrillo con colores del arcoíris, pega o cinta adhesiva).

Goal: Review.

Description: El adulto pegará el papel de seda o lustrillo siguiendo la secuencia de un arcoíris y sobre esto colocará la harina o azúcar cubriéndolo totalmente. Invitar al niño a hacer trazados y descubrir los colores, a su vez practicar el trazado de las vocales y números como las realizará la teacher en el video. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Review Activity:

Resources: Cardboard or sheet of paper, black marker, red, purple, yellow, green and orange, tissue paper or glossy paper cut into squares, glue and container. (Cartulina u hoja blanca, marcador negro, papel de seda o lustrillo cortado en cuadritos de color: rojo, morado, amarillo, verde, anaranjado, pega y un contenedor).

Goal: Review.

Description: El adulto junto con el niño recortará cuadritos de papel de seda o lustrillo y los colocará mezclados en un contenedor, luego en la hoja o cartulina blanca dibujará una manzana, pera, naranja, uva y cambur. El niño engomará las frutas dibujadas en el papel y deberá rellenarlas con los cuadritos de colores dependiendo del color de cada fruta. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando culmine. (Ver video).

THURSDAY

Review Activity:

Goal: Review.

Description: El niño observará el video y junto con la teacher identificará los medios de transporte y contará las ruedas de cada uno. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando culmine. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Video de apoyo.

Goal: Review.

Description: El niño deberá oír el video y decir en inglés qué le gusta y qué no le gusta de las comidas que aparecerán y la teacher les nombrará. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa. (Ver video).