Semana #8 del 24 al 28 de mayo

Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a dibujarse al lado del dibujo del niño recordando los detalles del esquema corporal (manos, boca, ojos, cejas, orejas…), luego coloreará ambos sin salirse de los límites. (Ver video).

Materiales: Pega, retazos de materiales blandos que tengan en casa como: algodón, foami, plastilina.

Objetivo: Reconocer “blando”. Manipular texturas. Favorecer el sentido del tacto. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Estimular la creatividad e imaginación a través de un collage.

Explicación: Invitar al niño a realizar un collage con diferentes materiales blandos que tengan en casa, para ello engomará la página de la actividad y comenzará a pegar libremente el material que le faciliten. (Ver video).

Materiales: 7 conos de diferentes colores (pueden hacerse con botellas de refresco pintadas), 1 balón (preferiblemente de fútbol), 2 “bases” para llegada y salida del balón.

Materiales: Pintura morada.

Objetivo: Reconocer el círculo y practicar su trazado. Identificar el color morado. Estimular la motricidad fina. Favorecer el sentido del tacto.

Explicación: Invitar al niño a mencionar la figura que se le presenta, seguidamente deberá repasarla con su dedito mojado en pintura de color morado y nombrando el color de la misma. (Ver video).

Materiales: Legos, vaso plástico o tobo de playa, pelotas plásticas livianas.

Objetivo: Ejercitar los músculos de la cara para mejorar la pronunciación. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño realizará una especie de carretera con los legos sobre una mesa, seguidamente en el extremo de la mesa pegar el vaso plástico o tobito y facilitarle las pelotas al niño, él deberá soplar cada pelota a través del camino de legos hasta meterla en el vaso. Practicarlo muchas veces. (Ver video).

Materiales: Paletas de helado, pega.

Objetivo: Reconocer y construir el triángulo. Identificar “duro”. Favorecer el sentido del tacto. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Indicarle al niño que observe la figura que se le presenta y diga su nombre en voz alta, luego pedirle que toque las paletas y mencione si son duras o blandas. El niño deberá engomar la figura y con las paletas formará el triángulo, iniciando en la estrella y siguiendo el sentido de la flecha. (Ver video).

Mandala for Kids:

Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.

Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.

Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).

Materiales: Papel de seda amarillo, marcadores, pega.

Objetivo: Reconocer el color amarillo. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Hacer bolitas de papel. Identificar el círculo.

Explicación: El niño deberá identificar la figura que conforma el sol y repasarla con marcador amarillo, seguidamente facilitarle cuadritos de papel de seda amarillo para que el niño realice muchas bolitas, preguntándole de qué color es ese papel. Luego engomará la figura y pegará las bolitas de papel en ella. (Ver video).

Resources: Red, yellow and green glossy paper or any other kind, glue, scissors. (Papel lustrillo o cualquier otro tipo de papel de color rojo, amarillo y verde, pega, tijera).

Goal: Review language and colors.

Description: El adulto previamente recortará un círculo de cada color. Luego el niño deberá engomar y pegar los círculos donde corresponde. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

Resources: Purple paper, glue, scissors, pencil and a blue color. (Papel morado, pega, tijera, lápiz y un color azul).

Goal: Recognize means of transportation and numbers.

Description: El niño deberá trazar con el lápiz los números que están del lado izquierdo de la página. Luego trazará una línea para unir el número con la cantidad de vehículos correctos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

Resources: Paper or cardboard, marker, small toys, beans or any small objects. (Papel, cartulina, marcador, juguetes pequeños, granos o cualquier objeto pequeño).

Goal: Classify and recognize numbers from 1 to 5. Count.

Description: El adulto previamente deberá recortar 5 círculos en una hoja o cartulina y escribirá los números del 1 al 5 en cada uno. El niño deberá colocar encima de cada círculo la cantidad de objetos correspondiente. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Resources: Blue crayon, any colored paper. (Creyón azul, papel de cualquier color).

Goal: Recognize means of transportation. Triangle.

Description: Primero el adulto deberá recortar 2 triángulos grandes y 3 pequeños que concuerden con el tamaño de las velas de los botes de la actividad. Luego el niño deberá engomar y pegar los triángulos donde corresponde, reconociendo el tamaño y el color. Para finalizar el niño deberá contar todos los triángulos y colorear de azul el agua del mar. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

Resources: Favorite Disney movie. Snacks.

Goal: Movie time.

Description: El niño escogerá su película de Disney favorita y la verá junto a la familia en inglés. Enviar video cuando esté realizando la estrategia. (Ver video).