Semana #6 del 10 al 14 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Trazar líneas inclinadas. Estimular la motricidad fina. Reconocer el número 2. Colorear respetando los límites.

Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que se le presenta y repasarlo con su lápiz, luego trazará las líneas inclinadas siguiendo la dirección indicada y, para terminar, coloreará las figuras de la parte inferior respetando los límites. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales: Palillo, palito de altura o aguja punta roma, foami o bandejita de anime, colores.

Objetivo: Pespuntear. Estimular la motricidad fina. Reconocer el número 2. Asociar número con cantidad. Colorear respetando los límites.

Explicación: El niño identificará el número que se le presenta, luego lo deberá pespuntear con un palillo o palito de altura colocando debajo de la hoja el foami o anime; para finalizar contará las flores y las coloreará respetando los límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Aros medianos (pueden hacerse de cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.

Trabajo Dirigido:

Página: #122.

Materiales: Plastilina o algún material blando, marcadores, pega.

Objetivo: Diferenciar duro - blando. Trazar líneas inclinadas. Estimular la motricidad fina. Manipular diferentes texturas. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: El niño repasará las líneas inclinadas con el marcador del color de su preferencia, luego deberá engomar y pegar material blando en el mar. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de construcción, pega, tijera, lápiz.

Objetivo: Identificar y dibujar las partes del rostro. Picotear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto previamente recortará un círculo y varias tiras delgadas y largas de cartulina de construcción, esas tiras se pegarán en la parte superior del círculo para que simule “cabello”. Luego el niño deberá dibujar en el círculo las partes del rostro (ojos, nariz, boca, cejas, orejas) y seguidamente picoteará el cabello del muñeco. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #123.

Materiales: Pintura azul y roja.

Objetivo: Reconocer los colores rojo y azul. Conocer y formar el color morado. Favorecer el seguimiento de instrucciones. Estimular la motricidad fina. Identificar y repasar el número 2.

Explicación: Invitar al niño a colocar una gota de pintura azul y una gota de pintura roja en la imagen izquierda de la actividad. Seguidamente deberá mezclarlas y mencionar el color que se formó, con el mismo trazará el número que está observando mientras dice en voz alta: “2”. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #124.

Materiales: Algún vegetal duro y crudo que tengan en casa (papa, zanahoria, apio, etc.), pintura morada, un platico de plástico.

Objetivo: Estampar. Favorecer la motricidad fina. Reconocer el triángulo. Conocer el color morado.

Explicación: Previamente el adulto cortará el vegetal en forma de triángulo y colocará un poquito de pintura morada en el platico. El niño deberá mojar el vegetal en la pintura morada y estamparlo en la hoja de trabajo tantas veces como desee, para finalizar preguntarle: ¿qué figura estampaste?, ¿de qué color es?. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page #85.

Resources: Black cardboard, scissors and glue. (Cartulina negra, tijeras y pega).

Goal: Identify car. Colors brown and black.

Description: El adulto previamente recortará 2 círculos pequeños de cartulina negra. Luego el adulto deberá señalar el carro marrón y el niño deberá decir: “There is a brown car”. Para finalizar el niño engomará las 2 ruedas en el dibujo, pegará los círculos y las contará. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page #86.

Resources: Marker, cotton, glue. (Marcador, algodón y pega).

Goal: Recognize plane. Review color white.

Description: El adulto deberá señalar el avión blanco y el niño deberá decir: “There is a white plane”. Luego con un marcador el niño encerrará en un círculo las piezas que faltan. Para finalizar un adulto le facilitará algodón y pega para rellenar las nubes con bolas de algodón. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: White cardboard, scissors and markers. (Cartulina blanca, tijeras y marcadores).

Goal: Reinforce numbers 1, 2, 3 and 4.

Description: El adulto previamente deberá realizar el rompecabezas de los números 1, 2, 3 y 4 cortando 8 círculos de cartulina. Luego estos círculos los cortará por la mitad de formas diferentes, en un lado del plato dibujará con el marcador la cantidad en círculos pequeños y en el otro lado en número escrito. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video)

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page #87.

Resources: Colors red, blue and yellow. (Colores: rojo, azul y amarillo).

Goal: Review shapes, colors and numbers. Identify train.

Description: El adulto deberá señalar el tren anaranjado y el niño deberá decir: “There is an orange train”. Seguidamente el niño deberá completar con color rojo el cuadrado, con azul el círculo y con amarillo el triángulo. Para finalizar deberá contar cuántas figuras hay en cada vagón del tren. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pasta, white sheet of paper, marker and glue. (Pasta, hoja blanca, marcador y pega).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination. Count from 1 to 5.

Description: Previamente el adulto deberá dibujar 5 caritas pequeñas sencillas y debajo escribirá el número, empezando con 1 y terminando la última carita con el número 5. El niño deberá colocar pega en la parte superior de la cabeza y pegará tantas pastas como le indique el número abajo, simulando el cabello de la carita y contando. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalice. (Ver video).