Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola

LUNES

19 de abril

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #109.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Trazar líneas inclinadas. Colorear respetando los límites. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a trazar con lápiz las líneas inclinadas (de arriba hacia abajo), para finalizar tendrá que colorear el dibujo respetando los límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), materiales varios para obstáculos (palos, bolsos, colchonetas, botellitas de agua, aros…).

Trabajo Dirigido:

Página: #110.

Materiales: Tijera, pega, colores.

Objetivo: Reconocer arriba - abajo. Colorear respetando los límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a colorear primeramente las gotas del anexo #110-A, que posteriormente el adulto recortará. Luego deberá señalar con su dedo índice dónde es arriba del paraguas y dónde es abajo, indicarle que debe engomar y pegar las gotas arriba del paraguas y contarlas en voz alta. Finalizará coloreando el resto del dibujo respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Plato de plástico o cartón, pintura verde y azul, bolsa plástica transparente, teipe o tirro.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Reconocer el color verde y el azul. Estimular la creatividad. Favorecer el sentido del tacto. Celebrar el Día de la Tierra.

Explicación: En el plato colocar gotas de pintura verde y azul dispersas unas de las otras. Pegar la bolsa plástica al plato e invitar al niño a regar la pintura con sus deditos, para finalizar quitar la bolsa para que el niño observe su creación del Día de la Tierra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #111.

Materiales: Pintura morada (preferiblemente).

Objetivo: Reconocer el color morado. Identificar dentro - fuera. Reconocer el triángulo. Estampar. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a observar y mencionar la figura que se le presenta, luego el adulto esparcirá pintura en su manito y le pedirá que la estampe dentro del triángulo. Después con su dedito señalará dónde es fuera. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Marcadores, hoja.

Objetivo: Reconocer el número 2. Estimular la motricidad fina. Discriminar números. Trazar círculos. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El adulto dibujará una nube grande y dentro de ella escribirá varias veces los números del 1 al 3, de forma desordenada. Invitar al niño a observar los números trazados en la nube, luego deberá encerrar en un círculo únicamente los números “2” que encuentre. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page # 77.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Recognize Police officer and Firefighter.

Description: El niño primero deberá identificar al bombero y al policía. Luego deberá observar muy bien ambas imágenes y encerrar en un círculo con el marcador los errores que observe en la vestimenta de cada uno. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page # 78.

Resources: Orange and brown colors. (Colores anaranjado y marrón).

Goal: Recognize Farmer.

Description: El niño deberá colorear todas las figuras que tienen número 1 de color anaranjado y las que tiene el número 2 de color marrón. Para finalizar deberá decir en voz alta: I am a farmer (Soy un granjero). Enviar foto cuando culmine la actividad.(Ver video)

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Beans, cotton, clear container, water. (Caraotas, algodón, envase transparente, agua).

Goal: Earth Day.

Description: Con la ayuda del adulto el niño deberá humedecer el algodón con agua y distribuirlo dentro del contenedor. Luego introducirá unas 4 caraotas separadas entre el algodón y las paredes del contenedor. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Ziploc bag, black card board, marker, sheet of paper, scissors. (Bolsa Ziploc, cartulina negra, marcador, hoja de papel, tijera).

Goal: Identify numbers and vowels. Concentration. Hand-eyes coordination.

Description: El adulto deberá recortar 10 círculos pequeños en la hoja de papel y les escribirá con el marcador las vocales y los números del 1 al 5. Luego también con el marcador negro escribirá los números y las vocales en la bolsa Ziploc, los números de un lado y las vocales del otro e introducirá la cartulina negra. El niño meterá los círculos uno a uno y deberá hacer coincidir el número o la vocal con la que está escrita en la bolsa y nombrarla en inglés en voz alta. Enviar video cuando realice la actividad. (Ver video).