Semana #13 del 28 al 2 de julio

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 hojas (pueden ser de reciclaje).

Trabajo Dirigido:

Página: #151.

Materiales: Piña (fruta), retazos de material áspero (foami escarchado, esponjas, lijas, etc.), pega.

Objetivo: Reconocer material áspero. Percibir sabores. Estimular el sentido del gusto. Nombrar colores. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Facilitarle al niño un trozo de piña en un envase para que pruebe la fruta, perciba su sabor y diga si es dulce o ácida. Para finalizar invitarlo a engomar y pegar en el dibujo de la piña el material áspero que tengan en casa, preguntarle: ¿es liso o áspero?. Enviar video probando la fruta y reconociendo la textura. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #152.

Materiales: Colores.

Objetivo: Identificar y repasar el círculo. Colorear respetando los límites. Nombrar colores. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar y repasar los círculos con diversos colores, seguidamente coloreará el dibujo mencionando los colores que está utilizando. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.

Trabajo Dirigido:

Página: #153.

Materiales: Papel lustrillo o construcción de diferentes colores, pega, tijera, colores.

Objetivo: Reconocer el número 3. Picotear. Engomar y pegar correctamente. Asociar número con cantidad. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño picoteará diferentes papeles, engomará el número que se le presenta y pegará lo que picoteó dentro del mismo, diciendo en voz alta: “tres”. Finalizará contando las jirafas y coloreándolas respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, marcadores.

Objetivo: Identificar, repasar y colorear el triángulo y el cuadrado. Favorecer la motricidad fina. Nombrar colores.

Explicación: El niño identificará las figuras geométricas que se le presentan, luego las repasará siguiendo el sentido de las flechitas (cada una de un color) y finalizará coloreándolas sin salirse de las líneas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #154.

Materiales: Limón, material liso y áspero que tengan disponible, pega.

Objetivo: Diferenciar liso – áspero. Percibir el sabor ácido. Estimular el sentido del gusto. Engomar y pegar correctamente. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: Picar el limón a la mitad, facilitárselo al niño para que lo pruebe y preguntarle: ¿te gustó el limón?, ¿es dulce o ácido?. Seguidamente engomará la figura y pegará el material liso y áspero en la misma. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #155.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la creatividad. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño coloreará la última página del libro respetando los límites y en una misma dirección, utilizando los colores de su preferencia. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Goal: Face parts.

Description: El niño deberá repetir con la teacher, luego el adulto lo grabará identificándose y nombrando cada una de las partes de la cara, que la teacher vaya nombrando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper, markers, scissors and colors. (Hojas blancas, marcadores, tijera y colores).

Goal: Vowels. Memory.

Description: El adulto previamente realizará 5 tarjetas con la hoja de papel y escribirá en cada una las vocales de colores diferentes, luego en otra hoja en blanco realizará 5 cuadrados donde con los mismos colores escribirá cada vocal. Para iniciar la actividad el adulto pegará en una pared la hoja donde están las vocales escritas y en la mesa colocará las tarjetas con las vocales. El niño deberá reconocer cada vocal en inglés y pegará la tarjeta en la vocal correcta de la pared. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pencil, black marker and colors. (Hoja de papel, lápiz, marcador negro y colores).

Goal: Numbers. Count. Animals. Fine motor skills.

Description: El adulto deberá con el lápiz escribir de manera punteada y del lado izquierdo los números uno y dos en hojas diferentes, luego realizará al lado del número uno la manito del niño, la repasará con el marcador negro y hará un pollito que completará junto con el niño usando los colores y coloreándolo de amarillo. En la otra hoja al lado del número dos colocará la manita del niño y repasándola con el marcador negro realizará dos peces, que lo terminará con el niño y los coloreará. El niño para finalizar deberá con el lápiz repasar los números y contar la cantidad de animalitos que tiene al lado de cada número. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pencil, black marker and colors. (Hoja blanca, lápiz, marcador negro y colores).

Goal: Shapes. Numbers. Count. Fine motor skills.

Description: El adulto previamente en una hoja en blanco escribirá del lado izquierdo, de arriba hacia abajo, los números del 1 al 5 punteados y del lado derecho, al nivel de cada número, realizará un óvalo con el marcador negro y los rellenará con cantidades del 1 al 5 dibujando figuras geométricas de manera desordenada. El niño identificará los números y seguidamente los trazará con el lápiz, luego identificará las figuras geométricas y deberá con el lápiz trazar una línea desde el número hasta donde está el óvalo que contenga esa cantidad en figuras geométricas. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, yellow, red and green colors. (Hoja blanca, marcador negro y colores amarillo, rojo y verde).

Goal: Numbers. Colors. Concentration. Attention.

Description: En una hoja en blanco el adulto escribirá los números del 1 al 10 con el marcador negro de manera desordenada y repitiendo en mayor cantidad de veces los números 1, 3 y 5. El niño deberá encerrar en un círculo con el color amarillo todos los números 1, luego con el color rojo todos los números 3 y por último con el color verde todos los números 5. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalice. (Ver video).