Semana #12 del 21 al 25 de junio

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Trabajo Dirigido:

Página: #148.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reconocer el color morado. Estimular la motricidad fina. Colorear evitando salirse de los bordes.

Explicación: El niño coloreará muy lindo el dibujo utilizando el color morado. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #149.

Materiales: Marcadores y colores.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites. Trazar círculos.

Explicación: El niño trazará los círculos utilizando un marcador, seguidamente coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Trabajo Dirigido:

Página: #150.

Materiales: Plastilina del color que tengan en casa, pega.

Objetivo: Reconocer el triángulo. Identificar material blando. Estimular la motricidad fina y el sentido del tacto.

Explicación: El niño tocará el material y dirá si es duro o blando, seguidamente mencionará la figura geométrica que se le presenta y pegará la plastilina dentro de la misma, estirándola con sus deditos para cubrirla toda. Pueden ponerle un poquito de pega para que no se desprenda a futuro. (Ver video).

JUEVES

BATALLA DE CARABOBO

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: PDF adjunto, pintura morada, esponja.

Objetivo: Reconocer el número 3. Identificar el triángulo. Estimular la motricidad fina. Identificar el color morado. Asociar número con cantidad. Pintar con esponja.

Explicación: El niño observará el número y dirá en voz alta su nombre, luego contará las imágenes y dirá “triángulo”, seguidamente pintará con esponja y pintura morada tanto el número como los triángulos tratando de no salirse de los bordes. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Page # 103.

Resources: Markers, colors, glitter, glue and yarn. (Marcadores, colores, escarcha, pega y estambre).

Goal: End of book medal.

Description: El niño escuchará a la teacher y luego decorará y coloreará su medalla. Para finalizar el adulto que lo acompaña recortará la medalla, le abrirá dos huequitos y le colocará un cordón para que se la pueda colocar el niño en su cuello y lucirla con orgullo. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, marker, pencil and colors. (Hoja de papel, marcador, lápiz y colores).

Goal: Shapes. Fine motor skills. Concentration.

Description: El adulto dibujará de manera punteada en ambos laterales de la hoja de forma desordenada las figuras geométricas: círculo, triángulo y cuadrado. El niño deberá identificar las figuras, trazarlas con el lápiz, colorear los círculos verdes, cuadrado anaranjado y triángulo morado. Para finalizar con el lápiz unirá con una línea las figuras iguales. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, tissue paper, colors and glue. (Hoja de papel, papel de seda, colores y pega).

Goal: Review My School. Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El adulto deberá con el color favorito del niño (el niño deberá decir cuál es su color favorito en inglés), dibujar en la hoja un color usando la figura del rectángulo en líneas punteadas. El niño deberá identificar el rectángulo, trazarlo y luego rasgará el papel de seda, hará bolitas, engomará el rectángulo y lo rellenará con las bolitas de papel de seda. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).

THURSDAY

BATALLA DE CARABOBO

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker and stamps. (Hoja blanca, marcador negro y sellos).

Goal: Numbers. Count.

Description: En una hoja en blanco el adulto dibujará 5 corazones con el marcador negro y a un lado les escribirá el número. El niño deberá identificar el número en inglés de cada corazón y colocará tantos sellitos dentro del corazón como el número que tenga a un ladito. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalice.(Ver video).