Semana #7 del 17 al 21 de mayo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.

Actividad Creativa:

Página: #154, #155 y #156.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #164.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Tomar un dictado de oraciones. Completar una secuencia numérica. Favorecer la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá atender al dictado que realizará la maestra en el video. Luego completará la secuencia numérica del 255 al 280 escribiendo los números en los círculos respectivos. (Ver video) .

Tarea:

Página: #109.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar oraciones. Tomar un dictado. Estimular la atención y concentración. Completar la tabla de sumar del número 8. Resolver operaciones matemáticas según su signo.

Explicación: El niño deberá atender al dictado de dos oraciones que el adulto deberá realizarle y escribirlas en cada línea. Luego completará la tabla de sumar del número 8 sumándolo con cada número de los cuadrados superiores y anotando el resultado en los cuadros de abajo, finalizará resolviendo las sumas y restas de los lápices. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas, video de apoyo de la maestra.

Objetivo: Resolver un problema matemático. Conocer la tabla de resolución de problemas matemáticos. Favorecer la atención. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá atender a la explicación de la maestra para conocer los problemas matemáticos y su resolución con la tabla. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de oraciones en letra cursiva. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las oraciones escribiéndolas en las líneas respectivas, atendiendo a las mayúsculas, acentos y puntos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #165.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado numérico. Resolver problemas matemáticos. Utilizar el pensamiento lógico matemático. Favorecer la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá resolver los problemas matemáticos atendiendo a la explicación de la maestra en el video, luego deberá atender al dictado numérico que realizará después de la explicación anterior. (Ver video) .

Tarea:

Página: #110.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica de 10 en 10. Leer y comprender palabras y oraciones. Colorear siguiendo instrucciones. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia de números de 10 en 10 iniciando en el 200 y llegando al 270. Luego leerá las palabras de la lista de abajo y coloreará únicamente lo que se indica allí. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio, 3 cajas. Nota: para las barras de salto puede ser pabilo o mecate a 20 cm. del piso.

Actividad Creativa:

Página: #45 y #46.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar la tristeza. Desarrollar la inteligencia emocional.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #166.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, cinta adhesiva o pega en barra.

Objetivo: Resolver sumas y restas de tres cifras. Calcar una figura con todos los detalles. Colorear correctamente.

Explicación: El niño resolverá las operaciones matemáticas de suma y resta de tres cifras que se indican, luego el adulto colocará el papel para calcar con un poco de pega en barra o cinta adhesiva sobre la figura de la derecha y el niño deberá calcarla con todos los detalles que tiene, finalmente coloreará el dibujo de la izquierda. (Ver video).

Tarea:

Página: #111.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal representado por sus maestras. Escribir las mayúsculas en letra cursiva. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá dibujar a sus maestras, luego escribirá en las figuras geométricas las letras mayúsculas en letra cursiva y finalizará coloreando los niños y a sus maestras. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar la copia de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la atención, observación y concentración. Favorecer la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #167.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver restas. Colorear siguiendo instrucciones. Favorecer la atención, observación y concentración. Leer, comprender y dibujar lo que se indica.

Explicación: El niño deberá resolver las restas y luego los números resultantes ubicarlos en los dibujos y colorearlos del color indicado a los lados de cada resta. Después leerá los enunciados de los rectángulos y realizará un dibujo relacionado y lo coloreará. (Ver video).

Tarea:

Página: #112.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar un párrafo. Realizar un dibujo relacionado con el texto. Realizar lectura comprensiva. Atender a los signos de puntuación del texto. Favorecer la escritura en letra cursiva. Estimular la creatividad e imaginación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá recortar la página del anexo #112-A, leer el párrafo y copiarlo en el espacio que se indica, estando atento a los signos de puntuación en el mismo (acentos, comas, puntos), además respetar las mayúsculas. Luego realizará en la parte inferior un dibujo relacionado con ese texto y lo coloreará, junto a los otros dibujos. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #157 y #158.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Resolver una sopa de letras.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #168.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir los números desde el 280 al 310. Realizar lectura comprensiva. Colorear siguiendo instrucciones. Estimular la atención, observación y concentración.

Explicación: El niño deberá escribir los números del 280 al 310 en el espacio indicado separando cada uno con un guión, luego leerá la pregunta y las frases descriptivas para averiguar quién será el personaje, al descubrirlo deberá escribir su nombre en la línea dispuesta y colorearlo. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #5: carrot, jump, animals, lemon, banana, apple. (Carpeta de Spelling y lista #5: carrot, jump, animals, lemon, banana, apple).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page #82.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Writing.

Description: Colorea las imágenes y escribe el nombre debajo de cada ganador. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page #69.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario, encierra en un círculo y marca aquello que la teacher pedirá. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activty Book: Unit 9 Lesson 2 Page # 83.

Resources: Scissors, glue, crayons. (Tijeras, pega, creyones).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea, recorta y pega las imágenes sobre la palabra que le corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: 6 paper strips, a cup or a bag, marker. (6 tiras de papel, un envase o bolsa, marcador).

Goal: Review.

Description: El adulto escribirá las palabras de Spelling de esta semana en las tiras de papel, las doblará y las colocará en un recipiente o bolsa, el niño tomará al azar una de ellas y se la dará al adulto quien le pedirá que la deletree. Repetir con las que quedan. (Ver video).