Semana #5 del 3 al 7 de mayo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones del circuito).

Actividad Creativa:

Página: #145 y #146.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 25 se encuentra en la página 231.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #154.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.

Objetivo: Conocer y copiar de letra imprenta a cursiva los últimos 6 meses del año. Completar la tabla se sumar del número 7. Resolver operaciones matemáticas según su símbolo. Favorecer la lectoescritura y el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá copiar los últimos 6 meses del año en letra cursiva según la imagen adjunta, luego completará la tabla de sumar del número 7 sumando este número con todos los de arriba y anotando el resultado en los cuadros inferiores. Resolverá las restas y sumas colocando las unidades, decenas y centenas según corresponde, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Semana 5(Ver foto).

Tarea:

Página: #101.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Conocer y copiar los últimos 6 meses del año. Completar la secuencia numérica de 5 en 5. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá conocer y copiar los últimos 6 meses del año en letra cursiva y luego completará la secuencia numérica de 5 en 5 iniciando en el 75 y culminando en el 205. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas blancas, pinturas de diferentes colores (incluir algún tono de azul), palitos de altura o pitillos, cinta adhesiva, tirro o pega, tijera.

Objetivo: Elaborar un regalo para mamá. Estampar manos y pies. Estimular la motricidad fina. Favorecer la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño deberá con su padre u otro adulto realizar el detalle para el Día de la Madre. Cubrir las palmas de ambas manos del niño de los colores de pintura deseados y estamparlas en hojas blancas, realizar lo mismo con los pies, pero uno de ellos que sea de algún tono de azul ya que ese será el florero del arreglo. Al secar, recortar dejando un pequeño borde blanco. Luego pegar cada mano y el pie restante en un pitillo o palito de altura para formar el ramo; el pie azul pegarlo por delante en la parte de abajo para formar el florero. Pueden ponerle un pedacito de estambre por detrás o un imán para colgarlo y pueden realizar una pequeña tarjetita que diga “Feliz día de la Madre”. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las palabras. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las palabras escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre cada una para su comprensión.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #155.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.

Objetivo: Tomar un dictado de oraciones. Unir los números siguiendo la secuencia de 5 en 5. Trazar líneas. Utilizar la regla correctamente. Copiar las mayúsculas.

Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado de oraciones que realizará la maestra en el video, las cuales escribirá en las líneas respectivas, luego con la regla unirá los números en secuencia de 5 en 5. Después copiará las mayúsculas en donde corresponde y coloreará el dibujo. (Ver video) .

Tarea:

Página: #102.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar la tabla de sumar del número 7. Colorear respetando límites. Escribir una palabra con cada letra mayúscula.

Explicación: El niño deberá completar la tabla de sumar del número 7 sumándolo con cada número de los cuadros superiores y escribiendo el resultado en los inferiores, luego escribirá palabras que inicien con las letras mayúsculas que se indican y finalizará coloreando la parte superior del dibujo de la primera parte. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).

Actividad Creativa:

Página: #42.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Favorecer la Inteligencia Emocional. Identificar el lugar que le brinda calma.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #156.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar una secuencia numérica en forma regresiva. Completar una figura siguiendo el modelo. Copiar las mayúsculas de letra imprenta a cursiva. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la observación, atención y concentración. Desarrollar el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica en forma regresiva del 155 al 145, luego completará las figuras guiándose del modelo (cuadro superior). Después copiará las mayúsculas en letra cursiva y coloreará los pájaros y el sol. (Ver video).

Tarea:

Página: #103.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Trazar líneas para formar una figura. Copiar en letra cursiva las palabras. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá seguir la secuencia numérica uniendo los números con una línea para formar la figura, luego copiará las palabras en letra cursiva y coloreará la figura del inicio. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las oraciones. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las oraciones escribiéndolas en las líneas respectivas, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

.

Trabajo Dirigido:

Página: #157.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.

Objetivo: Conocer y copiar los últimos 6 meses del año. Resolver sumas. Trazar líneas utilizando la regla. Unir el resultado de las sumas con los números centrales que sean iguales.

Explicación: El niño deberá conocer y copiar los últimos 6 meses del año, luego resolverá las sumas de los libros y con la ayuda de una regla unirá el resultado de cada una con el número que le corresponda en la columna central, luego coloreará el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #104.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Colorear respetando límites. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá copiar las oraciones dentro de la pizza y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

VIERNES

Yo Soy Importante Miriam Anabella Oldenburg:

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #147 y #148.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Completar oraciones.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 26 se encuentra en la página 233.

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #158.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera.

Objetivo: Tomar dictado. Escribir números. Completar una secuencia numérica de 5 en 5. Favorecer la atención y concentración. Leer y copiar un párrafo. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video escribiendo los números en las manzanas dentro y fuera del árbol, luego completará la secuencia de 5 en 5 en las líneas dispuestas dentro del tronco del árbol. Después recortará el anexo #158-A, leerá el texto del rectángulo y lo copiará en el espacio indicado, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #3: king, chair, family, water, web, clap. (Carpeta de Spelling y lista #3: king, chair, family, water, web, clap).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page #64, 65.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para aprender vocabulario. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: White cardboard or white sheet of paper, yellow paint or yellow crayon, paintbrush, black marker, glue, pasta. (Cartulina blanca u hoja blanca, pintura amarilla o creyón amarillo, pincel, marcador negro, pega, pasta).

Goal: Mother´s Day gift card.

Description: Con ayuda de papá o de un adulto, el niño hará un círculo amarillo en medio de la cartulina u hoja blanca al menos de 10cm. de diámetro, hacerlo con pintura amarilla o creyón amarillo, marcar el contorno con marcador negro, hacerle ojitos, nariz y boca sonriente, pegar alrededor de la circunferencia algún tipo de pasta, puede ser spaghettis partidos, tornillitos, plumitas, etc., para hacer los rayos del sol. Dejar secar muy bien y escribir en la parte superior “Mom, you are my sunshine” (Mamá, eres mi rayo de sol). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page # 79.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorear cada uno de los dibujos e identificarlos con su nombre en inglés.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page # 66.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Write names.

Description: Escribe el nombre de un/a amigo/a en las líneas señaladas cuidando que la inicial sea en mayúscula. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Pencil, 3 paper strips. (Lápiz, 3 tiras de papel).

Goal: Review.

Description: Con ayuda de un adulto vamos a sortear solamente 3 palabras de la lista de 6 de la semana en curso. (Ver video).