Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola

LUNES

Tarea:

Página: #93.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Conocer y copiar los primeros 6 meses del año. Dibujar el esquema corporal representado por él y sus amigos. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer y copiar los primeros 6 meses del año según los modelos. Luego deberá dibujarse con sus amigos y colorear los dibujos respetando límites. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Papel o cartulina de reciclaje, marcador, tijera.

Objetivo: Fortalecer la memoria. Estimular la lectura. Identificar los primeros 6 meses del año. Desarrollar la concentración y la atención.

Explicación: El niño deberá escribir en el papel en letra grande o mediana los primeros 6 meses del año, dos veces cada uno, luego el adulto demarcará un rectángulo en cada palabra para que el niño los recorte por la línea. Después deberá colocarlos todos con el escrito hacia abajo, desordenarlos, los separará y comenzará a buscar los iguales, para ello deberá leer las palabras. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #136 y #137.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Identificar la palabra correcta.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 23 se encuentra en la página 231.

Semana 3(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #145.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, pega en barra o cinta adhesiva, papel translúcido.

Objetivo: Conocer y copiar los primeros 6 meses del año. Calcar una figura. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá conocer y copiar los primeros 6 meses del año fijándose en los modelos. Luego deberá calcar la figura, para ello el adulto deberá colocar un trozo de papel translúcido fijo con cinta adhesiva o pega en barra. Finalizará coloreando el dibujo del perro de la parte izquierda. (Ver video).

Tarea:

Página: #94.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Completar una secuencia numérica. Estimular el pensamiento lógico matemático. Colorear la figura respetando límites.

Explicación: El niño deberá copiar las oraciones en las líneas respectivas. Luego completará la secuencia numérica que inicia en el 207 y llega al 230, luego coloreará el dibujo muy lindo. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.

Actividad Creativa:

Página: #40.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar el enojo. Buscar, recortar, engomar y pegar rostros enojados.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.

Semana 3(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #146.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado de números y oraciones. Completar una secuencia numérica. Colorear la figura respetando límites. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video escribiendo los números en los huesos pequeños y las oraciones en el hueso grande. Luego completará la secuencia numérica que inicia en el 207 y culmina en el 230. (Ver video).

Tarea:

Página: #95.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Escribir las palabras de letra imprenta a letra cursiva. Identificar y resolver operaciones matemáticas.

Explicación: El niño deberá escribir las palabras en los lápices en letra cursiva iniciándolas en minúsculas. Luego resolverá las operaciones matemáticas de suma y resta. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las palabras. Fortalecer la motricidad fina y la escritura cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las palabras escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartulina, papel de reciclaje, PDF impreso o copiado en una hoja, pega, tijera, colores, cinta adhesiva.

Objetivo: Aprender sobre el cuidado del planeta Tierra. Realizar una manualidad para celebrar el Día de la Tierra. Recortar siguiendo la línea. Engomar y pegar donde corresponde.

Explicación: El niño deberá atender a la explicación de la maestra en relación al Día de la Tierra y los cuidados que podemos hacer para proteger nuestro planeta, luego realizará el penacho o corona, el adulto imprimirá o dibujará el PDF adjunto y el niño deberá colorearlo según su elección. Luego recortará todo (corona y cuadrados de la parte inferior), los engomará y pegará en el orden que desee o el que propone la maestra en el video. Después con papel de reciclaje (doblado para mayor resistencia) realizará una tira del tamaño de la circunferencia de la cabeza del niño. Puede reforzar con cartulina la corona para más estabilidad. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #147.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Leer y unir con una línea de color según corresponda. Establecer correspondencia término a término. Hacer uso correcto de la regla.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones dentro del sándwich y copiarlas en las líneas correspondientes. Luego leerá las palabras y las unirá con el dibujo que corresponde utilizando colores diferentes para dichas líneas y haciendo uso de la regla para que salgan rectas (no importa si la línea atraviesa los dibujos y palabras). (Ver video).

Tarea:

Página: #96.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro de lectura ABC, tijera, pega, revista.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Recortar, engomar y pegar una figura de revista. Favorecer la lectoescritura. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá leer y copiar 10 palabras del libro de lectura en las lecciones de las letras que desee, escribiéndolas en las líneas dentro del hexágono. Luego buscará una revista, recortará una figura y la engomará y pegará en la parte inferior de la tarea. (Ver video).

VIERNES

Yo Soy Importante Camila Barrantes:

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #138 y #139.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Recortar, engomar y pegar palabras.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 24 se encuentra en la página 231.

Semana 3(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #148.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y colorear siguiendo instrucciones. Copiar los modelos. Identificar mayúsculas. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá leer las palabras debajo del dibujo y colorear solamente lo que se indica. Luego deberá copiar los modelos de las mayúsculas en las líneas respectivas. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #1: map, arm, book, corn, sad, top. (Carpeta de Spelling y lista#1: map, arm, book, corn, sad, top).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page #62.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. Trazar líneas de palabra a palabra. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page # 73.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorear cada uno de los lugares e identificarlos con su nombre en inglés.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page # 75.

Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Recortar y pegar las imágenes coloreadas en la página 73 y nombrar en inglés su ubicación con respecto a los otros lugares.(Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review.

Description: El adulto escribirá la primera letra de una de las palabras practicadas esta semana de manera aleatoria, el niño deberá completar la palabra, luego el adulto escribirá otra de las letras iniciales de otra palabra y el niño deberá completarla también y así sucesivamente hasta terminar la lista de la las seis palabras correspondientes para esa semana. (Ver video).