Semana #13 del 28 al 2 de julio

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 hojas (pueden ser de reciclaje).

Actividad Creativa:

Página: #181.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Responder preguntas simples.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de la página para realizar las actividades.

Semana 13(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #196.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver problemas matemáticos. Resolver operaciones de sumas y restas. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá resolver los problemas matemáticos que se le presentan y luego resolverá las sumas y restas dadas, finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Ejercitar la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, atendiendo a las mayúsculas, acentos, comas y puntos. (Ver video) .

Trabajo Dirigido:

Página: #197.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer e identificar los signos de puntuación. Responder preguntas simples. Favorecer la atención y observación. Escribir los números del 465 al 480.

Explicación: El niño deberá leer el texto, identificar los diferentes signos de puntuación que se encuentran presentes y luego responder: ¿cuántos signos de puntuación hay?, después escribirá los números del 465 al 480 y coloreará los dibujos. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.

Actividad Creativa:

Página: #59, #60 y #61.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar sus emociones. Conocer el respeto. Desarrollar la inteligencia emocional.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar la actividad.

Semana 13(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #198.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y contestar preguntas simples. Favorecer la atención. Estimular el pensamiento analítico. Ejercitar la escritura espontánea.

Explicación: El niño deberá leer las preguntas y responderlas en base a lo que el niño crea que sea, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador, tijera.

Objetivo: Contar de 2 en 2 y de 3 en 3. Estimular la motricidad. Favorecer el equilibrio a través del salto. Ejercitar la observación y la coordinación óculo – pedal.

Explicación: El niño deberá escribir en la hoja los números de 2 en 2 hasta el 20 y de 3 en 3 hasta el 30, luego recortarlos en cuadrados y colocarlos en el piso dejando espacios entre unos. Deberá saltar contando en secuencia, primero de 2 en 2 y luego 3 en 3. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #182.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Responder preguntas simples. Estimular la lectoescritura.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de la página para realizar las actividades.

Semana 13(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #199.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Observar y escribir lo que ve en el dibujo. Estimular la escritura en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir lo que observa en el dibujo describiéndolo todo y luego coloreará el dibujo muy lindo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Página: #183.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Contestar preguntas simples.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de la página para realizar las actividades.

Semana 13(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #200 y #201.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #200 Completar una secuencia numérica. Realizar un dibujo complejo. Colorear correctamente. Estimular la creatividad, la atención y observación. / #201 Colorear respetando límites.

Explicación: #200 El niño deberá completar la secuencia numérica del 443 al 500 y luego dibujará lo que más le gustó de su colegio. / #201 El niño deberá colorear muy lindo el dibujo final del libro de actividades. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Vocabulary. Identify and write vowels. Word blending.

Description: Colorea y escribe la vocal que falta en cada palabra, guíate por las figuras que las representan. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors, scissors, glue. (Colores, tijeras, pega).

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: Colorea. Lee, recorta y pega las palabras en los dibujos que corresponden. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Colors, pencil, glue, scissors, pictures of favorite places for this summer vacation. (Colores, lápiz, pega, tijeras, fotos o imágenes del lugar preferido para estas vacaciones de verano).

Goal: Review.

Description: Colorea el diseño de la hoja y dibuja o pega una imagen del lugar a donde te gustaría ir estas vacaciones. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Fine motor skills. Write. Vocabulary.

Description: Colorea y escribe en los espacios que se indican. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

FRIDAY

Circle Time:

Creative strategy:

Resources: Markers. (Marcadores).

Goal: Creativity.

Description: Colorea y disfruta. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).