Semana #10 del 7 al 11 de junio

Hola

LUNES

Encuentro Científico: Introducción.

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #171 y #172.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #181.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado de números. Resolver un problema matemático. Estimular la lectura comprensiva.

Explicación: El niño deberá resolver los problemas leyendo con atención y completando los datos que se necesitan en las tablas respectivas; luego escribirá los números del dictado que la maestra realizará en el video, recordando que deben escribirlos pequeños para que todos quepan en el espacio disponible. (Ver video) .

Tarea:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal representado por él mismo con un traje espacial. Estimular la creatividad e imaginación. Resolver las operaciones matemáticas.

Explicación: El niño deberá dibujarse con un traje espacial como si fuera un astronauta y lo coloreará muy lindo, luego resolverá las sumas y restas de 3 cifras. (Ver video).

MARTES

Encuentro Científico: El agua en el aire.

Actividad Creativa 1:

Materiales: Video de apoyo de la maestra.

Objetivo: Conocer qué es el Sol, la Luna y la Tierra. Realizar una composición en relación al video. Favorecer la atención.

Explicación: El niño deberá atender a la explicación que realizará la maestra en el video y luego realizará una composición relacionada con el tema, utilizando recortes de revistas o materiales de reciclaje. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, atendiendo a las mayúsculas, acentos, comas y puntos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #182.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, venda para los ojos, alimentos variados.

Objetivo: Estimular el sentido del gusto. Probar y discriminar diferentes sabores. Estimular la atención y concentración.

Explicación: Vendar los ojos del niño y darle a probar los diferentes alimentos para que los pueda saborear, luego escribirá lo que probó. El adulto puede ir preguntándole y si adivina escribirlo a un lado para que al finalizar el niño sepa cuáles acertó. Los alimentos que se sugieren son: azúcar, sal, café (líquido), leche condensada, salsa inglesa, mostaza, chocolate, adobo, limón. De no tener alguno puede sustituirlo con otro que tenga en casa. (Ver video).

Tarea:

Página: #122.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir el número que corresponde en cifras. Resolver un problema matemático. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá leer los números que están en letras y escribirlos en cifras según corresponda. Luego resolverá el problema matemático de suma. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Encuentro Científico: Cómo se forma una nube.

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #53 y #54.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar objetos que producen sonidos. Realizar un dibujo siguiendo instrucciones. Desarrollar la Inteligencia Emocional.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar la actividad.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #183.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar un párrafo. Colorear siguiendo instrucciones. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá copiar el párrafo de la imagen adjunta en las líneas respectivas, atendiendo a los diferentes signos de puntuación que allí se presentan. Luego coloreará el Sol y la Tierra según indican los números. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: #123.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Contestar preguntas simples. Estimular la escritura espontánea. Favorecer la atención. Completar una secuencia numérica de 10 en 10. Colorear el dibujo respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer y contestar las preguntas según lo visto en las diferentes actividades del libro y las estrategias creativas. Luego completará la secuencia numérica de 10 en 10 y finalizará coloreando el dibujo muy lindo. (Ver video).

JUEVES

Encuentro Científico: La lluvia.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #184.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar dictado de mayúsculas. Favorecer la atención y concentración. Completar una secuencia numérica. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá atender al dictado de las letras que realizará la maestra en el video y que deberá escribir en mayúsculas. Luego completará la secuencia numérica del 400 al 430 y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #124.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera.

Objetivo: Copiar un párrafo. Atender a los signos de puntuación. Completar un crucigrama. Estimular la atención y observación. Colorear el dibujo respetando límites.

Explicación: El niño deberá recortar, leer y copiar el párrafo del anexo #124-A, atendiendo a los diferentes signos de puntuación presentes en el texto. Luego completará el crucigrama escribiendo las palabras según el número que indica el primer cuadrado y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

VIERNES

Encuentro Científico: Importancia del Agua.

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #173 y #174.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar un dibujo siguiendo instrucciones. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #185.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver los problemas de sumas. Leer un párrafo. Trazar círculos. Identificar los signos de puntuación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá resolver los problemas de sumas. Luego leerá el párrafo y en círculos encerrará todos los signos de puntuación que vea como: puntos, comas, acentos, punto y coma, dos puntos, después escribirá en la parte de abajo la cantidad respectiva de cada uno de ellos. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page #91.

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Find differences. Fine motor skills.

Description: Colorea y dibuja los detalles que faltan en la imagen inferior. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page #75.

Resources: Markers. (Marcadores).

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher y encierra en un círculo aquello que nombrará. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 1 Page #76 - #81.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para conocer y aprender sobre los personajes de la historia. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 1 Page #82 - #86.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para conocer y aprender sobre los personajes de la historia. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Scissors. (Tijeras).

Goal: Recognize ending sound.

Description: Recorta las tarjetas y colócalas al reverso sobre una superficie, pídele a alguien que juegue contigo y toma turnos. Voltea una tarjeta y trata de acertar volteando otra que tenga la misma terminación de letras. El ganador será el que haya acertado más veces. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).