Semana #8 del 24 al 28 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).

Trabajo Dirigido:

Página: #169.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar y escribir el número que va antes del indicado. Colorear una figura correctamente. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá escribir el número que va antes del que se indica en los ponquesitos de la derecha. Luego coloreará la figura evitando salirse de las líneas y dejar espacios en blanco. (Ver video).

Tarea:

Página: #109.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar y escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular el pensamiento lógico matemático. Favorecer el conteo numérico. Estimular la atención y observación.

Explicación: El niño deberá identificar y escribir el número que va antes y después del que se indica en las estrellas del centro. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Bicarbonato de sodio, vinagre, 1 globo, botellas de plástico, embudo.

Objetivo: Realizar un experimento sencillo. Estimular el sentido de la vista, la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá colocar con ayuda de un embudo dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del globo sin inflarlo y pondrá un poco de vinagre dentro de la botella plástica. Colocará el globo en la boca de la botella donde va la tapa y luego levantará el globo para que el bicarbonato caiga en la botella, inmediatamente se creará una reacción entre esos dos elementos y el globo se inflará. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #170.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Combinar el número 4 para formar nuevas cifras. Copiar los números del 40 al 49. Realizar un dibujo libre. Estimular la creatividad e imaginación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá combinar el número 4 para formar los números del 40 al 49, luego realizará un dibujo libre y coloreará muy lindo. (Ver video).

Tarea:

Página: #110.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Unir los puntos trazando líneas. Seguir una secuencia numérica. Formar una figura. Estimular la atención y observación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá unir los puntos trazando líneas siguiendo la secuencia numérica, para completar la figura que luego deberá colorear. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol), 1 arquería (o similar).

Trabajo Dirigido:

Página: #171.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Copiar sílabas, palabras y frases. Reforzar la letra “p”. Favorecer la escritura en letra cursiva. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá copiar las letras, sílabas, palabras y frases con la “p” regulando el tamaño de la letra para que todo quepa en los espacios disponibles y luego coloreará los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #111.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar la secuencia de números del 40 al 49. Copiar el modelo. Estimular la observación, atención y concentración.

Explicación: El niño deberá escribir los números del 41 al 49 en los círculos desde una maceta a la otra. Luego copiará el modelo de la figura inferior atendiendo a todos los detalles del mismo. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Harina de trigo, agua, colorante vegetal. Vaso plástico o contenedor hondo. Superficie plana o bandeja de anime o de servir comida.

Objetivo: Practicar el trazado de la letra “p”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina. Estimular el sentido del tacto y la vista.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “p” en mayúscula y minúscula, en la mezcla de harina de trigo, agua y colorante. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #172.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar y escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular el pensamiento lógico matemático. Favorecer el conteo de números. Identificar familias de números. Dibujar el esquema corporal representado por su mamá.

Explicación: El niño deberá identificar y escribir el número que va antes y después del indicado en las nubes del centro. Luego realizará el dibujo de su mamá con todos los detalles que debe tener el esquema corporal. (Ver video).

Tarea:

Página: #112.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bolígrafo negro.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Escribir palabras, sílabas y oraciones con la letra “p”. Realizar un dibujo a partir de un garabato. Estimular la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño deberá copiar los modelos de las palabras, sílabas y oración con la letra “p”, realizando la letra pequeña para que quepa todo en el espacio disponible. Luego el adulto realizará un garabato con bolígrafo negro o marcador punta fina y a partir de este el niño realizará un dibujo. (Ver video).

VIERNES

Yo Soy Importante Natalia Rodríguez:

Reunión de Apertura:

Mandala for Kids:

Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.

Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.

Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

.

Trabajo Dirigido:

Página: #173.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tiza, un vasito con un poquito de agua.

Objetivo: Practicar la escritura de su apellido. Dibujar una figura que comience con la letra “p”. Estimular la motricidad fina. Favorecer la creatividad e imaginación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá escribir su apellido calculando el largo de la línea y luego con tiza mojada repasarlo, de no tener tiza puede utilizar colores o marcador. Si el niño aún no escribe su apellido solito, el adulto deberá escribirlo con anterioridad con bolígrafo negro según el modelo del preescolar. Luego, el niño realizará un dibujo de una figura que comience con la letra “p” y lo coloreará. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #6: hand, star, ant. (Carpeta de Spelling y lista #6: hand, star, ant).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page #71.

Resources: Flashlight. (Linterna).

Goal: Science exploration. Vocabulary.

Description: Proyectar la luz de una linterna hacia una pared blanca, acercar la mano hacia el foco y observar el tamaño de la sombra en la pared: “Is it big or small?” (¿Es grande o pequeña?), luego alejar la mano del foco y observar el tamaño de la sombra, ¿cambió?: “Is it small”? (¿Es pequeña?). Registrar el resultado en los espacios de la parte inferior de la página. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page #82.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Identify pairs. Draw circles.

Description: Con un marcador de tu color favorito encierra en un círculo la sombra igual a la imagen. Trata de hacer esas sombras con un amigo o algún familiar. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Studet Book: Unit 9 Lesson 5 Page #72, #73.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Swabs, paint. (Hisopos, pintura).

Goal: Review.

Description: Escribir en cada hoja la palabra que corresponde a la imagen y puntear con hisopos y pintura la palabra escrita mientras se deletrea en inglés. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).