Semana #7 del 17 al 21 de mayo

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LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.

Trabajo Dirigido:

Página: #164.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Escribir el número que va antes del indicado. Estimular el pensamiento lógico matemático. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura.

Explicación: El niño deberá escribir el número que va antes del que se indica en los libros del lado derecho. Luego deberá colorear la figura del anexo #164-A y seguidamente recortarla, engomarla y pegarla en donde se indica. (Ver video).

Tarea:

Página: #105.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Leer, recortar, engomar y pegar palabras con la letra “p”. Dibujar una figura que comience con la letra “p”. Favorecer la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño deberá recortar las palabras con la letra “p” que se encuentran en el anexo #105-A y engomarlas y pegarlas en el espacio indicado. Luego realizará un dibujo de una figura que comience con la letra “p”. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Reciclar la actividad creativa de la semana 3: “Máquina del número que va después”, video de apoyo de la maestra.

Objetivo: Identificar el número que va antes del indicado. Favorecer la atención y observación. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: Reutilizando la máquina que se elaboró en la actividad creativa de la semana 3, el niño en esta oportunidad identificará el número que va antes moviendo el tubo de cartón cortado del lado derecho. Primero lo ubicará en un número y luego moverá el del lado izquierdo para identificar el que va antes del mismo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #165.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear una figura respetando los límites y la dirección del trazado. Evitar dejar espacios en blanco. Copiar los números del 40 al 49.

Explicación: El niño deberá copiar los números de la familia del 4 en los espacios indicados adecuando el tamaño para que todo quepa. Luego coloreará la figura evitando salirse de los bordes y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

Tarea:

Página: #106.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear una figura respetando los límites y la dirección del trazado. Evitar dejar espacios en blanco. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El niño deberá colorear la figura del payaso en monociclo respetando los límites del dibujo y de manera que el coloreado sea en una misma dirección y sin dejar espacios en blanco. Luego completará la secuencia numérica del 40 al 49. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio, 3 cajas. Nota: para las barras de salto puede ser pabilo o mecate a 20 cm. del piso.

Trabajo Dirigido:

Página: #166.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tiza (o marcador en su defecto), un envase pequeño con agua.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la letra “p”. Trabajar con diferentes técnicas. Trazar círculos. Diferenciar mayúsculas y minúsculas.

Explicación: El niño deberá mojar la punta de una tiza con agua y repasar la letra “p” en mayúscula y minúscula, de no tener tiza puede utilizar marcador del color de su preferencia. Luego con el lápiz encerrará en un círculo solo las letras “p” en mayúsculas y minúsculas, cursiva e imprenta que se encuentran en las palabras dentro del libro. Finalmente repasará y copiará la letra “p” en los espacios correspondientes. (Ver video).

Tarea:

Página: #107.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Identificar palabras por medio de una imagen. Trazar líneas. Escribir el número que va después del indicado. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá unir con una línea las palabras con la imagen respectiva. Luego deberá escribir el número que va después del que se indica en las peras de la izquierda y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “p”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “p” en mayúscula y minúscula, así como las sílabas, palabras y oración guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas y completar la actividad de la parte inferior. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #167.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Escribir los números del 37 al 49. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia de números del 37 al 49 escribiendo cada uno en los círculos que van bajando y luego realizará un dibujo de él mismo colorándolo muy lindo. (Ver video).

Tarea:

Página: #108.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel para calcar, cinta adhesiva o pega en barra, bolígrafo negro.

Objetivo: Unir puntos trazando líneas. Seguir una secuencia numérica. Calcar su apellido. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica uniendo los números para formar la figura, luego deberá colorearla. Finalizará calcando su apellido, para ello el adulto se lo escribirá con bolígrafo negro según el modelo del preescolar, si el niño ya lo escribe solo deberá primero escribirlo en un tamaño acorde y luego fijar un trozo de papel translúcido para calcarlo. (Ver video).

VIERNES

Yo Soy Importante Ignacio Pernía:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #168.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar palabras y oraciones. Practicar la escritura cursiva. Colorear una figura correctamente.

Explicación: El niño deberá leer las palabras y la oración que se encuentran en la imagen adjunta para copiarlas en las líneas dispuestas, finalizará coloreando el borde de la pizarra, el borrador y el coquito. (Ver video).

IV Nivel Texto TD #168 viernes 21 de mayo(Ver foto).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #5: tiger, apple, art. (Carpeta de Spelling y lista #5: tiger, apple, art).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



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TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page #80.

Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijeras, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea, recorta las imágenes y pégalas en la columna que corresponde. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page #70.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario y encierra en un círculo lo que la teacher pedirá. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page #81.

Resources: Crayons, pencil.( Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Draw lines.

Description: Traza líneas desde los animales hasta los sitios en donde duermen. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Markers, rubber band. (Marcadores, liga).

Goal: Review.

Description: Escribir en cada hoja la palabra que corresponde a la imagen atando dos marcadores de diferentes colores con una liga. (Ver video).



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