Semana #5 del 3 al 7 de mayo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones del circuito).

Trabajo Dirigido:

Página: #154.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar la figura según un modelo. Seguir la secuencia de números. Trazar líneas. Estimular la observación, atención y concentración. Fortalecer el conteo numérico.

Explicación: El niño deberá completar la figura del ratón observando el modelo, luego seguirá la secuencia numérica uniendo los números con una línea y así formar la figura, después coloreará todo. (Ver video).

Tarea:

Página: #97.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Copiar sílabas, palabras y oración. Dibujar una figura con la letra “r”. Favorecer la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño deberá copiar los modelos con la letra “r” en el espacio dispuesto. Luego deberá realizar un dibujo que comience con la letra “r” y colorearlo muy lindo. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas, pintura de diferentes colores (incluir algún tono de azul), palitos de altura o pitillos, cinta adhesiva, tirro o pega, tijera.

Objetivo: Elaborar un regalo para mamá. Estampar manos y pies. Favorecer la motricidad fina. Estimular la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño deberá con su padre u otro adulto realizar el detalle para el Día de la Madre. Cubrir las palmas de ambas manos del niño de los colores de pintura deseados y estamparlas en hojas blancas, realizar lo mismo con los pies, pero uno de ellos que sea de algún tono de azul ya que ese será el florero del arreglo. Al secar, recortar dejando un pequeño borde blanco. Luego pegar cada mano y el pie restante en un pitillo o palito de altura para formar el ramo; el pie azul pegarlo por delante en la parte de abajo para formar el florero. Pueden ponerle un pedacito de estambre por detrás o un imán para colgarlo y pueden realizar una pequeña tarjetita que diga “Feliz día de la Madre”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #155.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Favorecer la escritura en letra cursiva. Leer y copiar los modelos. Dibujar el esquema corporal con detalles representado por sus maestras. Colorear respetando límites y en una sola dirección.

Explicación: El niño deberá leer las sílabas, palabras y oración con la letra “r” y copiarlas en los espacios respectivos, luego dibujará a sus maestras coloreando todo muy bien. (Ver video).

Tarea:

Página: #98.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Colorear, recortar, engomar y pegar una figura. Manejar las tijeras de forma correcta. Realizar un dibujo complejo. Estimular la imaginación y creatividad. Favorecer la motricidad fina. Respetar los límites del dibujo.

Explicación: El niño deberá colorear, recortar, engomar y pegar la figura del anexo #98-A, luego dibujará lo que almorzó o almorzará hoy coloreando muy lindo todos los dibujos respetando los límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).

Trabajo Dirigido:

Página: #156.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Identificar y escribir el número que va antes del indicado. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura. Favorecer la motricidad fina. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá escribir en los señalizadores vacíos el número que va antes del que se indica, luego coloreará, recortará, engomará y pegará el dibujo del anexo #156-A en el espacio dispuesto. (Ver video).

Tarea:

Página: #99.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Identificar y colorear el modelo igual a la figura que se le presenta. Estimular la observación y atención.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 30 al 40 en los espacios respectivos dentro del lápiz, luego buscará la figura que es igual al modelo en el dibujo del autobús y la coloreará (solo deberá colorear esa figura, no todo el autobús). (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “L”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “L” en mayúscula y minúscula, así como las sílabas, palabras y oración guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas, luego completará la actividad de la parte inferior. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #157.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado. Escribir sílabas y palabras en letra cursiva. Favorecer la atención y concentración. Realizar un dibujo libre. Estimular la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado que realizará la maestra en el video y escribir las sílabas y palabras en las líneas respectivas. Luego realizará un dibujo libre coloreándolo lindo y respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #100.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pega o cinta adhesiva, papel para calcar.

Objetivo: Identificar y unir palabras iguales. Trazar líneas. Calcar la figura. Estimular la atención y observación.

Explicación: El niño deberá leer las palabras de ambas listas y unir con una línea las que son iguales, luego con un papel translúcido fijado encima de la figura con cinta adhesiva o pega, deberá calcarla. (Ver video).

VIERNES

Yo Soy Importante Estefanía Pino:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #158.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Favorecer la escritura en letra cursiva. Completar patrones. Estimular la observación, atención y concentración. Reconocer y trazar figuras geométricas.

Explicación: El niño deberá leer las palabras y la oración del modelo y copiarlas en los espacios respectivos. Luego deberá completar los patrones, la maestra en el video explicará a detalle cómo hacerlo. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #3: dad, dog, doll. (Carpeta de Spelling y lista #3: dad, dog, doll ).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page # 75.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Counting. Draw lines. Fine motor skills.

Description: Une los puntos para completar el dibujo siguiendo la secuencia numérica. Completa las ruedas. Colorea. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page #66.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write letter “T, t”.

Description: Lee las palabras, pronuncia el sonido de la letra “t” en inglés, repasa y escribe las letras “T, t”. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: White cardboard or white sheet of paper, yellow paint or yellow crayon, paintbrush, black marker, glue, pasta. (Cartulina blanca u hoja blanca, pintura amarilla o creyón amarillo, pincel, marcador negro, pega, pasta).

Goal: Mother´s Day gift card.

Description: Con ayuda de un adulto el niño hará un círculo amarillo en medio de la cartulina u hoja blanca al menos de 10cm. de diámetro, hacerlo con pintura amarilla o creyón amarillo, marcar el contorno con marcador negro, hacerle ojitos, nariz y boca sonriente, pegar alrededor de la circunferencia algún tipo de pasta, puede ser spaghettis partidos, tornillitos, plumitas, etc., para hacer los rayos del sol. Dejar secar muy bien y escribir en la parte superior “Mom, you are my sunshine” (Mamá, eres mi rayo de sol). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page #76.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Write letter “T, t”. Fine motor skills.

Description: Repasa la letra “T, t” en la parte superior izquierda. Colorea los juguetes de color naranja, las tortugas verdes y los taxis de tu color favorito. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 7 Page #67.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario y con marcador encierra en un círculo lo que la teacher pedirá. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Chalks, water, Spelling Book print out. (Tiza, agua, imágenes impresas del Spelling Book).

Goal: Review.

Description: Escribir la palabra con tiza mojada. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).