Semana #13 del 28 al 2 de julio

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 hojas (pueden ser de reciclaje).

Trabajo Dirigido:

Página: #196.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 20 al 49. Favorecer la atención y observación. Colorear el dibujo respetando límites.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 20 al 49 escribiendo los números pequeños para que queden en el espacio disponible y no se confundan con los siguientes. Luego coloreará el dibujo sin salirse de los bordes y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Espejo pequeño sin forro, lápiz, hoja de reciclaje .

Objetivo: Realizar figuras geométricas conocidas. Estimular la concentración y atención. Practicar simetría.

Explicación: El niño deberá colocar el espejo parado sobre el papel de manera que se refleje la mano con la que escribe y el lápiz. Realizará las figuras geométricas que conoce dibujando solo la mitad de cada una ya que la otra mitad se reflejará en el espejo y dará la sensación de estar completa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #197.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Unir los puntos para completar una figura. Trazar líneas. Dibujar el esquema corporal. Identificar a los miembros de su familia. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá seguir la secuencia numérica uniendo los puntos completando la figura y luego realizará el dibujo de su familia coloreando todo sin salirse de los bordes. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.

Trabajo Dirigido:

Página: #198.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel translúcido, pega en barra cinta adhesiva.

Objetivo: Tomar un dictado de sílabas, palabras y una oración. Calcar una figura. Estimular la atención, concentración y observación.

Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video y luego calcará la figura realizando todos los detalles para ello colocará un papel translúcido sobre el dibujo, fijándolo con cinta adhesiva o pega en barra. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: 2 o 3 rebanadas de pan cuadrado, chocolate en tubito (Ovomaltina u otro), de no tener puede utilizar cualquier chocolate y lo derrite para obtener una consistencia pastosa.

Objetivo: Realizar las iniciales de su nombre y apellido. Favorecer la motricidad fina. Estimular el sentido del gusto.

Explicación: El niño trazará sobre las rebanadas de pan cuadrado las iniciales de su nombre y apellido, apretando el tubito para que vaya saliendo el chocolate, si no tiene en tubito puede distribuir el chocolate con un cuchillo plástico, trazando sus iniciales poco a poco. Si desea luego puede realizar formas y dibujos a su gusto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #199.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear el dibujo sin salirse de los límites, sin dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección.

Explicación: El niño deberá colorear muy lindo el dibujo final del libro de actividades. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador, tijera, envase hondo, agua.

Objetivo: Estimular el sentido de la vista. Favorecer la observación y la motricidad fina. Estimular la creatividad.

Explicación: El niño deberá colorear la silueta de flores de 5 o 6 pétalos con marcador y luego recortarla. Seguidamente doblará los pétalos hacia el centro y la colocará en un envase hondo con agua en su interior. Observará cómo gracias al agua el papel se desdobla haciendo florecer el capullo. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page #91.

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity. Vocabulary.

Description: Dibuja tu ropa, cara y cabello sobre la figura. Colorea. Descríbete a ti mismo en inglés. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page #92.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para saber cómo colorear la ropa. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page #93.

Resources: Colors, scissors, glue. (Colores, tijeras, pega).

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: Colorea, recorta y pega la puerta y las ventanas en la casa y el sol en el cielo. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page #95.

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Identify letters.

Description: Colorea las figuras y escribe los nombres de cada uno de los personajes. Identifica y pronuncia las letras en inglés, haz el sonido de cada una. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colors, pencil, glue, scissors, pictures of favorite places for this summer vacation. (Colores, lápiz, pega, tijeras, fotos o imágenes del lugar preferido para estas vacaciones de verano).

Goal: Review.

Description: Colorea el diseño de la hoja y dibuja o pega una imagen del lugar a donde te gustaría ir estas vacaciones. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).