Materiales: 1 palo de escoba.
Página: #192.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Dibujar el esquema corporal. Favorecer la atención y observación. Completar una figura.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 34 al 50 escribiendo los números pequeños para que queden en el espacio disponible. Luego completará la figura agregando lo que resta de la figura humana. (Ver video).
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador, tijera.
Objetivo: Contar del 1 al 100. Recortar. Fortalecer la motricidad gruesa. Estimular la coordinación óculo – pedal. Ejercitar la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá escribir los números hasta el 100, por medio de decenas (de 10 en 10), ayudado por un adulto. Luego los recortará en cuadrados y los colocará en el piso formando una línea dejando cierto espacio entre cada uno para ir saltando a medida que va contando en voz alta. Iniciará con el número 1, contará hasta 10 y saltará sobre este número que colocó en el piso, continuará contando hasta 20 y saltará en el mismo y así hasta llegar al 100. (Ver video).
Página: #193.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Favorecer la escritura en letra cursiva. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en las líneas, calculando que todo quede en el espacio disponible. Luego coloreará el contorno del autobús y las ruedas sin salirse de los bordes. (Ver video).
Materiales: 1 palo de escoba.
Página: #194.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Asociar imágenes con palabras. Trazar líneas. Estimular la creatividad e imaginación a través de un dibujo libre. Colorear correctamente.
Explicación: El niño deberá leer las palabras primero y luego unirlas a los dibujos respectivos con una línea, después realizará un dibujo libre y lo coloreará sin salirse de los bordes. (Ver video).
Página: #195.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado de números. Favorecer la atención y concentración. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá atender al dictado de números que la maestra realizará en el video y luego coloreará el dibujo respetando los límites del mismo. (Ver video).
Resources: Spelling Folder and Spelling List #10: up, red, net. (Carpeta de Spelling y lista #10: up, red, net).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page #89.
Resources: Colors, scissors. (Colores, tijeras).
Goal: Fine motor skills. Creativity.
Description: Colorea y recorta los personajes de la historia para que juegues con ellos. (Ver video).
Student Book: Unit 10 Lesson 3 Page #76 – #82.
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para volver a la historia y descubrir un personaje especial. (Ver video).