Semana #11 del 14 al 18 de junio

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #186.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Combinar el número 4 para formar nuevas cifras. Repasar y copiar la letra “n”. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá escribir los números del 40 al 49 combinando el 4 con los otros números. Luego repasará y copiará la letra “n” por la línea punteada y en los espacios indicados. (Ver video).

Tarea:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Escribir oraciones. Estimular la atención y observación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en las líneas de abajo realizando la letra pequeña para que quepa todo en el espacio disponible, luego coloreará los dibujos. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulinas de dos colores diferentes (tamaño carta), pega, tijera, marcador.

Objetivo: Realizar la tarjeta del Día del Padre. Reforzar la motricidad fina. Estimular la creatividad.

Explicación: El niño colocará una de las cartulinas en forma horizontal y la doblará llevando los extremos al centro, luego en la parte superior realizará un corte a los 4 cm. del borde sin llegar al centro y doblará uniendo las puntas superiores en el medio para crear el cuello de una camisa. Con la cartulina del otro color realizar la corbata y el bolsillo, recortar y pegar en una de las tapas de la tarjeta de manera que pueda abrirse sin problema. Puede escribir por fuera una dedicatoria y decorar a su gusto. En la parte interna también decorar y escribir el mensaje deseado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #187.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer palabras. Unir el dibujo con la palabra que corresponde. Trazar líneas. Completar una secuencia numérica. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá unir con una línea el dibujo con la palabra correspondiente, leyendo primero dicha palabra y luego buscando el dibujo. Después completará la secuencia del 41 al 49 escribiendo cada número en un corazón. (Ver video).

Tarea:

Página: #122.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, revistas.

Objetivo: Realizar una composición. Recortar, engomar y pegar correctamente. Estimular la creatividad e imaginación. Identificar y copiar figuras geométricas. Completar la serie siguiendo la secuencia.

Explicación: El niño deberá buscar y recortar en revistas diferentes elementos para realizar una composición y engomarlos y pegarlos correctamente. Luego completará la serie observando el patrón de figuras, realizándolas en los espacios indicados. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 cm. aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: #188.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Reconocer la letra “n”. Estimular la escritura y la lectura.

Explicación: El niño deberá leer las sílabas, palabras y frase con la letra “n” escribiéndolas en las líneas respectivas, procurando que todo quepa en el espacio que se indica. (Ver video).

Tarea:

Página: #123.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, pega en barra o cinta adhesiva.

Objetivo: Identificar y escribir sílabas. Diferenciar rostros. Calcar una figura compleja. Estimular la atención, observación y concentración.

Explicación: El niño deberá escribir las sílabas en la cara correspondiente observando la expresión facial de cada una, luego deberá calcar la figura colocando un papel translúcido sobre el dibujo y realizando todos los detalles. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador, tijera.

Objetivo: Escribir sílabas con la letra “n”. Completar palabras con la letra “n”. Favorecer la atención y observación. Estimular la lectura.

Explicación: El niño deberá escribir las sílabas con la letra “n” que conforman las palabras: “moneda, nota, nido, pena, nudo, mano, molino y nada”, después las recortará en cuadros. En otra hoja escribir estas palabras dejando el espacio donde van las sílabas con “n” que recortó anteriormente. Para finalizar colocará las sílabas donde corresponden para que cada palabra esté completa, seguidamente las leerá. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #189.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar y escribir el número que va antes y después del indicado. Colorear, recortar, armar, engomar y pegar una figura igual al modelo. Estimular la atención y observación.

Explicación: El niño deberá escribir los números que van antes y después de los que se indican en los globos del centro. Luego deberá colorear las formas del anexo #189-A, recortarlas, ordenarlas, engomarlas y pegarlas correctamente para armar la figura igual al modelo que se muestra en la parte superior. (Ver video).

Tarea:

Página: #124.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear el dibujo respetando los límites, sin dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección.

Explicación: El niño deberá colorear el dibujo de “Felices Vacaciones”, sin salirse de los bordes, evitando dejar espacios en blanco y coloreando en una misma dirección. (Ver video).

VIERNES

Yo Soy Importante Samuel Rodríguez:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #190 y #191.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, pega en barra o cinta adhesiva.

Objetivo: #190 Completar una secuencia numérica. Calcar una figura con todos los detalles. Estimular la atención, concentración y observación. / #191 Leer y escribir una oración. Seguir una secuencia numérica. Unir los puntos para completar una figura. Trazar líneas. Colorear correctamente.

Explicación: #190 El niño deberá completar la secuencia numérica del 40 al 50 escribiendo cada número en las manchas respectivas y luego calcará la figura con todos los detalles, colocando un trozo de papel translúcido fijo con cinta adhesiva o pega en barra. / #191 El niño leerá y copiará la oración. Luego seguirá la secuencia numérica uniendo los puntos para completar la figura y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #9: list, sit, pot. (Carpeta de Spelling y lista #9: list, sit, pot).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page #88.

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Fine motor skills. Creativity.

Description: Dibuja y colorea un diseño sobre las medias. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page #76 - #77.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para conocer más sobre los personajes de la historia. (Ver video).

WEDNESDAY







Creative Strategy:

Goal: Father´s Day gift.

Resources: Paper plate, paints, paintbrush, popsicle stick or similar, tissue paper, cardboard, markers, scissors, glue. (Plato de cartón o cartulina, pintura, pincel, palito de helado, de altura o similar, papel de seda, cartulina o papel, marcadores, tijeras, pega).

Description: Pinta el plato de cartón o cartulina con el color de tu preferencia, corta una circunferencia de cartulina más pequeña que el plato de cartón y donde escribirás con marcador el mensaje para papá; lo pegarás con pega al centro del plato. Detrás del plato pegarás el palito para poder sostenerlo como un cartel y también pegarás a los lados dos tiras gruesas de papel de seda de manera que así parezca un premio o medalla.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page #78 - #79.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para conocer sobre los personajes y caracteres de la historia. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page #80, #81, #82.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para seguir conociendo sobre la historia. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Chalk, little container with water. (Tiza, envase pequeño con agua suficiente).

Goal: Review.

Description: Escribir en cada hoja con tiza mojada la palabra que corresponde a la imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).