Semana #1 del 5 al 9 de abril

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #134 y #135.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #134 Estimular la lectura. Colorear respetando límites. Conocer los objetivos del trimestre. / #135 Trazar “x”. Identificar las sílabas correctas. Identificar palabras por medio de una imagen. Colorear una figura respetando límites.

Explicación: #134 El niño deberá intentar leer los objetivos del trimestre junto con un adulto. Luego coloreará el dibujo de los conejos en la cesta y los huevitos de pascua, evitando salirse de las líneas, sin dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección. / #135 El niño deberá colocar una “x” en el sonido inicial de cada dibujo. Luego coloreará la figura del perro basándose en la realidad (colores reales de los perros) evitando salirse de las líneas, sin dejar espacios en blanco y hacerlo en una sola dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: 81.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Trazar “x”. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño trazará tantas X como el número le indica en cada botella. Luego, coloreará respetando los límites de los dibujos, sin dejar espacios en blanco y en una misma dirección. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de reciclaje, marcador, tijera.

Objetivo: Trazar los números del 1 al 30. Recortar. Identificar los números. Estimular el conteo numérico.

Explicación: El niño deberá en una hoja de reciclaje trazar los números del 1 al 30 con marcador y luego con la tijera cortarlos en cuadrados, de manera que tenga 30 cuadros con los números en el centro. El adulto los desordenará y el niño deberá ordenarlos de manera secuencial. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #136.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Estimular el conteo numérico. Completar una secuencia numérica. Colorear los dibujos correctamente.

Explicación: El niño deberá completar le secuencia del 1 al 30 colocando los números faltantes en los espacios indicados, realizándolos en un tamaño pequeño guiándose de los modelos, luego deberá colorear las abejitas y el borde del panal. (Ver video).

Tarea:

Página: 82.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar las sílabas que conforman el nombre de cada dibujo. Trazar líneas rectas. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 20 al 30.

Explicación: El alumno identificará las sílabas que conforman el nombre de cada dibujo y las unirá trazando una línea recta. Luego, coloreará las figuras respetando los límites. Para terminar, completará la secuencia numérica del 20 al 30. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar líneas en el piso, un palito corto (puede ser de cualquier material: cartulina, rollo de papel grande, de madera, de anime, etc.), una mesa, tirro para delimitar una línea sobre la mesa y tapas de envases (entre 8 y 10 unidades).

Trabajo Dirigido:

Página: #137.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo:Recortar, engomar y pegar una figura correctamente. Combinar el número 3 para formar nuevas cifras. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colorear y recortar el dibujo del anexo #137-A y engomarla y pegarla en el espacio indicado, luego combinará el número 3 que se encuentra dentro del rombo con el resto de los números, colocando primero el 3 y luego el que corresponde según sea el caso, realizándolos pequeños para que sean acordes al espacio disponible. (Ver video).

Tarea:

Página: 83.

Materiales: Lápiz, borra, colores, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Recortar figuras simples. Engomar y pegar correctamente. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal representado por sí mismo en el recuadro ubicado en el anexo #83-A, lo recortará, engomará y pegará en el centro del portarretrato que está en la página principal. Por último, coloreará el marco del portarretrato sin salirse de los límites. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “m”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “m” en mayúscula y minúscula, así como las sílabas, palabras y oración, guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #138.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar el patrón. Estimular y desarrollar la atención, concentración y observación. Escribir sílabas y palabras. Identificar la letra “L”.

Explicación: El niño deberá leer las sílabas y palabras con la letra “L” que se encuentran dentro del establo y copiarlas donde corresponda, realizando la letra en un tamaño acorde al espacio disponible, similar al modelo. Luego completará el patrón, para ello deberá observar qué figura o símbolo va primero y cuál continúa, para luego copiarlo al lado continuando el patrón, finalizará coloreando el establo y los demás dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: 84.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar palabras que inicien con la letra “L”. Recortar figuras simples. Engomar y pegar correctamente. Favorecer la creatividad e imaginación. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El niño identificará las imágenes de los dibujos ubicados en el anexo #84-A que inicien con la letra “L”, los coloreará, recortará, engomará y pegará en los recuadros de la página principal. Finalizará dibujando y coloreando su juguete favorito en el espacio indicado. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #139.

Materiales: Lápiz con punta afilada, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar sílabas y palabras. Completar una figura. Estimular la observación, atención y concentración.

Explicación: El niño deberá copiar las sílabas y palabras de la imagen adjunta en la pizarra de la actividad en un tamaño pequeño para que todo quepa en el espacio disponible. Luego completará la figura según el modelo y finalizará dándole color a los dibujos. (Ver video).

(Ver foto).

MONDAY

Review Activity:

Resources: Sheets of paper, markers. (Hojas de papel, marcadores).

Goal: Review.

Description: Se escribirá cada letra del abecedario en cada hoja de papel y se identificarán las letras del propio nombre. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Cardboard, marker, glue, popcorns. (Cartulina u hoja, marcador, pega, cotufas).

Goal: Review.

Description: Practicar el sonido de “letter /p/” mencionando varias palabras que comiencen por esa letra en inglés. Dibujar la letra “P” sobre una cartulina u hoja de papel y luego rellenarla con cotufas. Practicar en inglés la palabra “popcorn”. (Ver video).

WEDNESDAY

Review Activity:

Resources: Pencil, glue, salt, water, paint, paintbrush, sheet of paper. (Lápiz, pega, sal, agua, pintura, pincel, hoja de papel).

Goal: Review.

Description: Escribir las palabras “peanut” (maní) y “jelly (mermelada) sobre una hoja de papel, delinearlas luego con pega líquida y espolvorear sobre ellas sal suficiente, quitar el excedente de sal. Mojar el pincel en pintura diluida en agua e ir punteando cada letra con el pincel siguiendo el trazado correcto en cada letra. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Different clothes. (Diferentes tipos de ropa).

Goal: Review.

Description: Escoger un atuendo para usar en nuestro clima preferido. En un video muy corto nombrar lo que se está usando en inglés: “I´m wearing…”. (Ver video).

FRIDAY

Review Activity:

Resources: 1 or 2 cups of flour, 1 cup of warm water, 1 tbsp of baking soda, 1tsp of oil, 1/3 cup of salt, food coloring optional. (1 o 2 Tazas de harina común, 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharadita de aceite, 1 taza de agua tibia, 1/3 de taza de sal común, colorante opcional).

Goal: Review.

Description: Mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una plastilina moldeable y no pegajosa, usar cortadores para galletas y decir su nombre en inglés como lo indica el video y así practicar el sonido de “letter C”. (Ver video).