Semana #9 del 30 al 3 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).

Trabajo Dirigido:

Página: #151.

Materiales: Lápiz, calcomanías.

Objetivo: Identificar y repasar el número 4. Asociar número con cantidad. Escribir la inicial de su nombre. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará y repasará con lápiz el número 4 donde corresponde, luego deberá pegar 4 calcomanías dentro de la imagen contando una por una en voz alta. Para finalizar indicarle que escriba la inicial de su nombre en la línea disponible. (Ver video).

Tarea:

Página: #37.

Materiales: Colores, bolígrafo negro.

Objetivo: Identificar y repasar la inicial de su nombre. Reconocer el color morado. Reconocer el rombo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: El adulto previamente escribirá el nombre del niño en la línea dispuesta, con bolígrafo negro y según el modelo de Las Lomitas. El niño deberá identificar la inicial de su nombre y repasarla con color morado, seguidamente señalará el rombo y lo coloreará respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #152.

Materiales: Foami, palito de altura o lápiz afilado, un trozo de foami o bandejita de anime de charcutería, colores.

Objetivo: Reconocer ancho - angosto. Pespuntear. Identificar antes – después. Estimular la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.

Explicación: El niño señalará primero la figura angosta y luego la ancha; con el palito de altura deberá pespuntear la figura angosta colocando el foami detrás de la hoja para que sea más fácil realizarlo. Para terminar el niño identificará primeramente la figura que representa el antes y seguidamente la que representa el después, terminará coloreando únicamente la figura que representa el antes. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 7 conos de diferentes colores (pueden hacerse con botellas de refresco pintadas), 1 balón (preferiblemente de fútbol), 2 “bases” para llegada y salida del balón.

Trabajo Dirigido:

Página: #153.

Materiales: Lápiz, pintura roja.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 4. Asociar número con cantidad. Estampar huellas. Reconocer el color rojo. Identificar y copiar el rectángulo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar el número 4 con lápiz donde corresponde. Luego contará 4 globos y estampará su dedito sobre ellos. Para finalizar identificará la figura que se le presenta y la copiará siguiendo el sentido de la flecha. (Ver video).

Tarea:

Página: #38.

Materiales: Lápiz, tijera, pega.

Objetivo: Identificar y repasar el número 4. Recortar líneas curvas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará y repasará el número 4 con lápiz. Luego facilitarle el anexo #38-A para que recorte las líneas curvas siguiendo la dirección indicada, después lo engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Sellitos o calcomanías, hoja de reciclaje, marcador negro.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Identificar los números 1, 2, 3 y 4. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto dibujará con el marcador negro varias nubes en la hoja de reciclaje. En cada nube trazar con punticos un número del 1 al 4 y el niño los nombrará en voz alta. Después los repasará uno por uno con lápiz y estampará la cantidad de sellos correspondientes según le indique cada número. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #154.

Materiales: Pintura morada, lápiz, 1 pito.

Objetivo: Estimular la motricidad fina y gruesa. Favorecer el sentido del oído. Contar progresivamente del 1 al 5. Reconocer el color morado. Identificar el rombo y el óvalo. Trazar “x”. Estampar huellas. Favorecer la atención.

Explicación: Invitar al niño a saltar 5 veces contando en voz alta, después de que suene el pito (de no tenerlo el representante puede hacerlo dando una palmada). Luego observará con atención las figuras que se le presentan, las que tengan forma de óvalo las marcará con una “x” y estampará su dedito con pintura morada en las figuras con forma de rombo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Mandala for Kids:

Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.

Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.

Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #155.

Materiales: Hoja de reciclaje o mitad de un pliego de papel bond, esponja, pintura verde, marcador negro.

Objetivo: Identificar y practicar el trazado de la vocal “u”. Reconocer el color verde. Estampar. Diferenciar antes - después. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto trazará la vocal “u” en grande con marcador negro en la hoja o papel bond, el niño deberá estampar utilizando la esponja y pintura verde siguiendo el trazado de la misma, para finalizar identificará la figura que representa el después y estampará su dedo sobre esta. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page #63.

Resources: Scissors, colors and glue. (Tijeras, colores y pega).

Goal: Count. Sequence. Vocabulary.

Description: El niño deberá colorear, recortar y ordenar la secuencia correcta de las fichas y luego pegarlas en la página 64. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 5 Page #56.

Goal: Listening skills. Vocabulary.

Description: El niño deberá seguir la historia junto con la teacher y repetir el vocabulario. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: White sheet of paper, shallow container, purple, orange and blue paint, paintbrush, and brown, black and green crayons. (Hoja blanca, contenedor llano, pintura morada, naranja y azul, pincel y creyones marrón, negro y verde.).

Goal: Fine motor skill. Brown.

Description: En un contenedor llano el niño deberá mezclar con un pincel los tres colores para formar el color marrón. Luego con ayuda del adulto deberá pintar su mano y plasmarla en la hoja blanca. Para finalizar le hará los detalles con los creyones, reconociendo las partes de la cara del monito. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page #65.

Resources: Marker, crayons or colors. (Marcador, creyones o colores.).

Goal: Follow the path.

Description: Primero, el niño deberá seguir el camino con el marcador recordando el cuento del Student Book #56. Luego para finalizar deberá colorear el paisaje. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Favorite Disney movie. Snacks.

Goal: Movie time.

Description: El niño escogerá su película de Disney favorita y la verá junto a la familia en inglés. Enviar video cuando esté realizando la estrategia. (Ver video).