Semana #3 del 18 al 22 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #122.

Materiales: Lápiz, calcomanías o pintura.

Objetivo: Reconocer su nombre. Asociar número con cantidad. Escribir números. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a contar cada conjunto de dibujos y escribir el número correspondiente a cada uno de ellos. En la segunda parte, el niño tendrá que señalar cuál es su nombre y colocarle una calcomanía encima o estampar su huella con pintura. (Ver video).

Tarea:

Página: #25.

Materiales: Lápiz, tijera, pega.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “i”. Estimular la motricidad fina. Recortar líneas rectas. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Invitar al niño a mencionar qué vocal está observando, luego con el lápiz tendrá que repasarla y copiarla él solito, en la segunda parte de la tarea recortará la línea siguiendo la dirección indicada hasta el puntito y finalizará engomándola y pangándola en el espacio dispuesto. (El adulto previamente recortará el anexo #25-A). (Ver video).

MARTES

19 DE ABRIL

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 globos, 2 trozos de cuerda o pabilo (una medida desde la cabeza hasta la punta de la mano y la otra ligeramente más larga), 1 gorra.

Trabajo Dirigido:

Página: #123.

Materiales: Papel de seda anaranjado, lápiz, pega.

Objetivo: Conocer el óvalo. Identificar, repasar y copiar la vocal “i”. Engomar y pegar correctamente. Hacer bolitas de papel. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño mencionará la vocal que está observando y luego la repasará y copiará donde se le indica. En la segunda parte, se le facilitarán cuadros pequeños de papel de seda anaranjado para realizar bolitas, después finalizará engomando el óvalo para rellenarlo con las bolitas de papel. (Ver video).

Página: #124.

Materiales: Pega, tijera, lápiz.

Objetivo: Reconocer y trazar el triángulo. Recortar siguiendo la dirección indicada. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a mencionar qué figura observa, seguidamente tendrá que copiarla siguiendo la dirección correcta. Después el adulto recortará el anexo #124-A y se lo facilitará al niño para que recorte la línea recta hasta el puntito y luego la engome y pegue en el espacio disponible. (Ver video).

Tarea:

Página: #26.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar y repasar el número 3. Practicar conteo numérico. Seguir instrucciones. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: Preguntarle al niño qué número está observando, seguidamente con el lápiz lo repasará tantas veces como le indica la actividad. Luego, deberá contar y colorear solamente 3 ositos recordando que debe respetar los límites de las figuras y colorear en una misma dirección. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Retazos de papel, pega, marcador, hoja de reciclaje.

Objetivo: Reconocer y repasar la inicial de su nombre. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: En una hoja de reciclaje previamente el adulto trazará la inicial del nombre del niño (con la letra del colegio). El niño deberá repasarla con el marcador del color de su preferencia varias veces y luego le pegará retazos de papel que tengan en casa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #125.

Materiales: Colores, sellitos o pintura.

Objetivo: Conocer y repasar la vocal “o”. Reconocer el color marrón. Asociar vocal - figura. Identificar delante -detrás. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá repasar la vocal “o” con el marcador del color de su preferencia, seguidamente tendrá que colorear al oso con color marrón. En la segunda parte, deberá estampar un sellito o su huella en la figura que está detrás, si desea finalizará coloreando la figura que está delante. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #126.

Materiales: Lápiz, colores, palito de altura o lápiz con la punta bien afilada, retazos de foami o bandejita de anime de charcutería.

Objetivo: Diferenciar primero – último. Trazar círculos. Reconocer su nombre. Identificar el color azul. Pespuntear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a señalar qué vehículo esta de primero y cuál está de último, luego encerrará en un círculo el vehículo que está de primero. Previamente el adulto escribirá el nombre del niño guiándose del modelo de Las Lomitas para que el niño lo repase con color azul. Finalizará pespunteando la inicial de su nombre con un palito de altura o un lápiz con la punta bien afilada (colocar debajo de la hoja el foami o la bandejita de anime para que el niño pueda perforar con facilidad). (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page # 46

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Vocabulary: Where is the..?. Identify animal sounds.

Description: El niño deberá recortar los stickers de esta lección al final del libro, luego engomará los círculos y los pegará donde correspondan. Para finalizar leerá junto con la teacher todas las oraciones y hará los sonidos de cada animal. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY
WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page # 51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño primero identificará cada uno de los animales, luego con su lápiz deberá realizar un match uniendo mediante una línea el animal con su cola. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page # 47.

Goal: What’s this. Vocabulary.

Description: El niño deberá escuchar el video e ir repitiendo junto con la teacher la historia. Enviar un video cuando esté leyendo la historia con la teacher. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Noddles, a piece of cardboard, shoe lace. ( Pasta corta, un pedazo de cartón, una trenza de zapato).

Goal: Fine motor skills. Eye -hand coordination.

Description: Previamente el adulto deberá pegar sobre el pedazo de cartón 10 pastas cortas, una encima de la otra, dejando una separación de 3cm. El niño deberá pasar la trenza de zapato por todas las pastas. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa.(Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page # 52.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Where is ..?. Vocabulary.

Description: El niño primero observará y reconocerá todos los animales que están en la página, luego deberá con su lápiz completar las imágenes y así podrá saber en dónde se encuentra cada animalito y dirá si está en el agua, en el árbol o en la casa. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando.(Ver video).