Semana #12 del 20 al 24 de junio

Materiales: Lápiz, sellos.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 5. Asociar número con cantidad. Estampar. Contar progresivamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número indicado utilizando el lápiz, luego estampará un sellito 5 veces contando de manera progresiva. (Ver video).

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales. Establecer asociación de imagen con vocal. Estimular la motricidad fina. Trazar círculos. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará las vocales utilizando el lápiz. Luego deberá encerrar en un círculo la inicial del nombre de cada imagen y coloreará los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Materiales: Cartulinas de colores (oscuros preferiblemente), tiza o creyón blanco, pega, bolígrafo negro, papel translúcido (seda blanco, hojas livianas de block, tipo cebolla, etc.).

Objetivo: Reconocer el color blanco. Calcar su nombre. Favorecer la atención. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño realizará trazos o dibujos en las cartulinas usando tiza o creyón blanco, luego engomará y pegará su creación en el espacio disponible. Seguidamente el niño calcará su nombre con lápiz, para ello el adulto deberá pegarle, con un poquito de pega en barra o teipe, el papel translúcido (solo pegarlo en la parte superior para que el papel no se mueva). (Ver video).

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 cm. aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Asociar vocal con figura. Identificar, repasar y copiar la vocal “u”. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal “u” tantas veces como se le indique, seguidamente observará las figuras y escribirá en las líneas dispuestas las vocales con las que comienzan los nombres de las mismas. Finalizará coloreando los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar y repasar el número 5. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará y repasará el número que se le presenta utilizando el lápiz, luego deberá colorear el dibujo respetando los límites y en una misma dirección, para finalizar preguntarle qué número observa dentro de la bandera. (Ver video).

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador y pintura negra.

Objetivo: Identificar el rectángulo. Diferenciar ancho – angosto. Reconocer el color negro. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: En la hoja el adulto dibujará dos rectángulos, uno ancho y otro angosto, luego le pintará la palma de la mano al niño y este la plasmará dentro de la figura ancha y mencionará el color de la pintura. (Ver video).

Materiales: Pintura blanca, lápiz, marcador negro, cartulina de construcción negra, tijera, pega.

Objetivo: Completar secuencias numéricas. Identificar y escribir los números del 1 al 5. Estimular la creatividad. Favorecer la motricidad fina y el sentido del tacto. Estampar. Reconocer el color blanco y el negro.

Explicación: El niño contará, identificará y escribirá los números del 1 al 5 para completar las secuencias que se le presentan, seguidamente se le facilitará cartulina de construcción negra de 10cm. x 10cm., se le pintará la palma de la manito con pintura blanca y la estampará en la cartulina. Cuando seque, el niño le dibujará con marcador negro los ojos y la boca simulando un fantasma. Finalmente recortará el contorno, lo engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).

BATALLA DE CARABOBO

Description: El niño escuchará a la teacher y deberá repetir todo junto a ella. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Activity Book: Unit10 Lesson 3 Page #70.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fine motor skill.

Description: El niño deberá primero identificar las dos imágenes que están en la página y luego las coloreará igual a las que están en el Student Book, página #58. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando lo culmine. (Ver video).

Student Book:Unit10 Lesson 4/5 Page #61 / #62.

Activity Book: Unit10 Lesson 4 Page #71.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fine motor skill.

Description: El niño deberá primero identificar las dos imágenes que están en la página y luego las coloreará igual a las que están en el Student Book página #58. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando lo culmine. (Ver video).