Semana #11 del 13 al 17 de junio

Materiales: Tijera, pega, colores.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Identificar números. Recortar, engomar y pegar correctamente. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: El niño recortará los anexos de la página #161-A, con ayuda de su representante si es necesario. Seguidamente el niño contará los puntos y ubicará cada cuadro donde corresponde según el número que lo represente, finalizará coloreando los payasitos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Materiales: Marcadores, colores.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “u”. Diferenciar antes – después. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: El niño identificará y repasará la vocal “u” con marcadores de diversos colores recordando el correcto trazado de la misma, seguidamente reconocerá la figura que representa el “después” y deberá colorearla respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Materiales: Tiza, agua, lápiz.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “u”. Reconocer el número 5. Asociar vocal con figura. Trazar líneas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará la vocal que se le presenta, mojará la tiza en un poquito de agua y la repasará varias veces, luego unirá con una línea las figuras que comiencen con la vocal “u”. Finalizará marcando con una “x” los números 5 que consiga. (Ver video).

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar y repasar el número 5. Conocer el color negro. Contar y colorear 5 figuras. Dibujar siguiendo instrucciones. Asociar número con cantidad. Identificar “dentro”. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará y repasará el número indicado utilizando lápiz, seguidamente contará y coloreará únicamente 5 figuras con color negro, para finalizar deberá dibujar dentro del frasco cinco galletas y colorearlas. (Ver video).

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Reconocer el número 5. Escribir la inicial de su nombre. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: El niño identificará el número que se le presenta, lo coloreará sin salirse de los bordes y tratando de hacerlo en una sola dirección. Finalizará escribiendo la inicial de su nombre en la línea dispuesta, utilizando lápiz y según el modelo del preescolar. (Ver video).

Materiales: Hoja de reciclaje, marcadores, colores, lápiz.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Reconocer el número 5. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la hoja el adulto escribirá un “5” grande y a su lado una nube. El niño identificará el número y lo repasará con marcadores de diferentes colores, después dibujará dentro de la nube 5 cosas que luego coloreará. Finalizará contando en voz alta las figuras que dibujó. (Ver video).

Materiales: Lápiz, stickers, colores.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “u”. Discriminar números y vocales. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará la vocal que se le presenta y la repasará con lápiz, seguidamente buscará las “u” entre las vocales y números de la parte inferior y pegará un sticker en las que consiga, para finalizar se dibujará a sí mismo donde se le indica, incluyendo todos los detalles del esquema corporal y coloreando el mismo muy lindo. (Ver video).

Materiales: Lápiz, bolígrafo negro.

Objetivo: Contar progresivamente. Escribir números. Copiar su nombre. Asociar número con cantidad. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño contará los puntos y escribirá en las líneas los números correspondientes, seguidamente copiará su nombre en la línea de abajo, para ello el adulto lo escribirá previamente en la línea de arriba con bolígrafo y según el modelo del preescolar. (Ver video).

Student Book:Unit 10 Lesson 1 Page #58.

Goal: Animals. Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher, repetirá con ella y trazará una línea imaginaria con su dedito desde el animalito que está en la parte superior hasta el niño disfrazado igual a ese animalito en la parte inferior. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Activity Book:Unit 10 Lesson 1 Page #67.

Resources: Colors and markers. (Colores y marcadores).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño primero deberá conseguir el camino de la vaca y la oveja hasta el árbol de manzanas y trazar las líneas con marcador, luego con otro marcador contará las mariposas y las encerrará en círculos. Para finalizar coloreará todo. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

Description: El niño escuchará a la teacher, repetirá con ella y cantará la canción. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Activity Book:Unit 10 Lesson 1 Page #68.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Count. Colors. Vocabulary.

Description: El niño deberá contar cuántos patos, conejos y manzanas hay en la imagen. Luego coloreará una manzana de color verde, dos manzanas de color amarillo y dos manzanas de color rojo. Para finalizar coloreará el resto del dibujo. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).

Resources: Sheet of paper and two different color markers. (Hoja y dos marcadores de colores diferentes).

Goal: Reinforce numbers and count. Fine motor skills.

Description: El adulto que lo acompañe escribirá con un marcador los números del 1 al 5 en la hoja, de manera desordenada. El niño con el otro marcador deberá unir los números en la secuencia correcta, nombrándolos en voz alta a medida que los vaya encontrando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).