Semana #10 del 6 al 10 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #156.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1,2,3 y 4. Reconocer y copiar el rectángulo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar cada uno de los números que observa, luego con el lápiz los repasará y copiará donde corresponde. Finalmente, nombrará la figura que se le presenta y la repasará y copiará utilizando el lápiz y siguiendo el sentido de la flechita. (Ver video).
Tarea:
Página: #39.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “o”. Reconocer y copiar el rectángulo. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal que se le presenta donde corresponde, utilizando lápiz. Para finalizar nombrará la figura que observa y la repasará y copiará donde se le indica, siguiendo el sentido de la flecha. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #157.
Materiales: Cartulina de construcción, marcadores, pega, 1 tira de estambre o pabilo, periódico, tijera, tirro o teipe.
Objetivo: Reconocer el número 5. Realizar una medalla. Recortar, engomar y pegar correctamente. Favorecer la motricidad fina. Estimular la creatividad. Diferenciar ancho – angosto.
Explicación: El niño realizará una medalla con ayuda de su representante, para ello recortar un círculo de cartulina de construcción del color que tengan disponible. El niño escribirá el número 5 con marcador en el centro del círculo y con tirro le pegará estambre para colgar la medalla. Seguidamente recortará tiras de papel periódico, engomará la figura ancha y pegará allí las tiras. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Trabajo Dirigido:
Página: #158.
Materiales: Lápiz, hoja de reciclaje, marcador, cualquier dispositivo para reproducir música.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “u”. Reconocer sonidos. Favorecer el sentido del oído. Estimular la motricidad fina y gruesa. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal que se le presenta tantas veces como se le indica. Luego, junto a un adulto realizará un breve juego colocando en el piso una hoja que tenga escrita la vocal “u”. El niño se ubicará a una distancia prudencial y deberá correr y tocar la vocal “u” cuando el adulto reproduzca la música. Repetir varias veces. (Ver video).
Tarea:
Página: #40.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 4. Asociar número con cantidad. Contar progresivamente. Escribir números. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número que se le presenta donde se le indica, utilizando lápiz. Seguidamente contará en cada conjunto las figuras y escribirá el número correspondiente en la línea dispuesta. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Foami, estambre, tijera, un abre huecos o un lápiz, tirro o teipe.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Reconocer la inicial del nombre. Favorecer la coordinación óculo – manual. Estimular la observación, atención y concentración.
Explicación: El adulto deberá realizar la inicial del nombre del niño con foami de cualquier color, a la misma le abrirá orificios continuos con el abre huecos (o con un lápiz en su defecto). Envolver una de las puntas del estambre con algo de tirro para que sirva de punta. Invitar al niño a trenzar con el estambre la inicial de su nombre mencionando la misma. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #159.
Materiales: Papel de seda amarillo, lápiz, pega, colores.
Objetivo: Reconocer el número 5. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Asociar número con cantidad. Trazar círculos. Colorear respetando los límites. Reconocer antes - después. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño nombrará el número que está observando, seguidamente facilitarle tiras de papel de seda para que haga muchas bolitas. Luego engomará el “5” y pegará todas las bolitas dentro del mismo, seguidamente deberá contar y encerrar en un círculo 5 figuras utilizando el lápiz. Para finalizar, observará con atención los dibujos y señalará y coloreará el que representa “antes”. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #160.
Materiales: Marcadores, sellitos, lápiz.
Objetivo: Identificar y repasar la vocal “u”. Reconocer y escribir la inicial del nombre. Estampar sellos. Estimular la motricidad fina. Discriminar figuras y vocales.
Explicación: El niño identificará y repasará la vocal que se le presenta con marcadores de diversos colores, seguidamente estampará un sellito únicamente sobre las “u” que encuentre y para finalizar escribirá la inicial de su nombre en la línea dispuesta, utilizando el lápiz. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page #57.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Count to five. Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher, repetirá con ella y encerrará en un círculo lo que le solicite en cada fila. Para finalizar deberá contar los deditos de sus manos. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page #66.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño primero escuchará a la teacher, repetirá con ella y luego trazará una línea desde mamá hasta todos aquellos objetos que inicien con la letra “M”. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Review. Vocabulary. Animals. Verbs.
Description: El niño deberá con su dedito tocar en la pantalla la imagen correcta dependiendo de lo que la teacher le vaya pidiendo y repetir lo que la ella va diciendo. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Review. Vocabulary. Verbs. Sequence.
Description: El niño deberá con su dedito tocar en la pantalla la imagen correcta dependiendo de lo que la teacher le vaya pidiendo y repetir lo que ella va diciendo. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil and colors. (Hoja blanca, lápiz y colores).
Goal: Shapes. Colors. Fine motor skills. Patterns.
Description: En una hoja en blanco el adulto dibujará una casa punteada con las siguientes figuras geométricas: triángulo, círculo y cuadrado. Al lado pondrá un modelo de cada figura geométrica en miniatura asociado a un color diferente. El niño repasará el punteado de las figuras que comprenden la casa para luego colorearlas según los modelos miniatura que se le indican a un lado. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalice. (Ver video).