Semana #11 del 13 al 17 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #140.
Materiales: Plastilina o algún material blando que tengan en casa, paletas de helado u otro material duro que tengan disponible, pega.
Objetivo: Diferenciar duro - blando. Favorecer el sentido del tacto. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a tocar los materiales e identificar cuál es duro y cuál es blando. Luego engomará la imagen y en las hojas pegará el material blando, después en el tronco pagará los elementos duros. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #141.
Materiales: Hisopos, pintura de cualquier color.
Objetivo: Pintar. Estimular la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo – manual. Ejercitar la atención.
Explicación: El niño pintará con hisopos el dibujo de la actividad mencionando el color de la pintura que escogió y recordando respetar los límites de la imagen. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #142.
Materiales: Marcadores, colores, sal.
Objetivo: Identificar sabores. Estimular el sentido del gusto. Trazar líneas curvas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a percibir el sabor de la sal y preguntarle si es de su agrado. Seguidamente con marcador verde trazará las líneas curvas que se le presentan y finalizará coloreando el salero. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Revista, pega, hoja de reciclaje.
Objetivo: Reconocer grande - pequeño. Rasgar. Engomar y pegar correctamente. Identificar el cuadrado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El adulto previamente escribirá en la hoja: “grande” y “pequeño”. El niño buscará en la revista una imagen en forma de cuadrado grande y otra en forma de cuadrado pequeño, que luego rasgará con mucho cuidado. Después las engomará y pegará cada una donde corresponde. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #143.
Materiales: Retazos de cartulinas de colores, pega, tijera.
Objetivo: Picotear. Estimular la creatividad e imaginación. Favorecer la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: Invitar al niño a picotear cartulinas de distintos colores, seguidamente engomará la página del trabajo y pegará libremente lo que picoteó en forma de collage. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Carritos, marcador, medio pliego de papel bond o 2 hojas blancas pegadas, pintura del color de su preferencia.
Objetivo: Trazar líneas curvas. Estimular la motricidad fina. Favorecer la creatividad.
Explicación: El papel bond pegarlo en una superficie plana y en este trazar 3 o 4 líneas curvas, el niño deberá seguir el recorrido de las mismas (unas hacia arriba y otras hacia abajo) con las rueditas del carrito mojadas de pintura. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book:Unit 10 Lesson 4 Page #97.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Review “My family”.
Description: El niño primero identificará a todos los miembros de la familia, después deberá colorear a papá y mamá. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book:Unit 10 Lesson 5 Page #98.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño identificará cada objeto y después deberá colorearlos según lo indique la teacher en el video. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper and two different color markers. (Hoja y dos marcadores de diferentes colores).
Goal: Reforce numbers and count. Fine motor skills.
Description: El adulto que lo acompañe escribirá con un marcador los números del 1 al 5 en la hoja, de manera desordenada. El niño con el otro marcador deberá unir los números en la secuencia correcta, nombrándolos en voz alta a medida que los vaya encontrando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book:Unit 10 Lesson 6 Page #99.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary. Fruits. Count.
Description: El niño primero identificará las frutas y su color. Luego deberá contar cada fruta y dependiendo de la cantidad que cuente de cada una, encerrará en un círculo el número correcto. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil, scissors and colors. (Hoja blanca, lápiz, tijera y colores).
Goal: Colors. Numbers. Fine motor skills. Patterns.
Description: El adulto previamente realizará tarjetas con diferentes patrones y sus fichas en papel, donde en unos dibujará círculos de colores y en otros los números del 1 al 5. El niño colocará las fichas de los círculos y números de manera que copie el patrón de la tarjeta que el adulto le vaya presentando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).