Semana #11 del 13 al 17 de junio

Materiales: Plastilina o algún material blando que tengan en casa, paletas de helado u otro material duro que tengan disponible, pega.

Objetivo: Diferenciar duro - blando. Favorecer el sentido del tacto. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a tocar los materiales e identificar cuál es duro y cuál es blando. Luego engomará la imagen y en las hojas pegará el material blando, después en el tronco pagará los elementos duros. (Ver video).

Materiales: Hisopos, pintura de cualquier color.

Objetivo: Pintar. Estimular la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo – manual. Ejercitar la atención.

Explicación: El niño pintará con hisopos el dibujo de la actividad mencionando el color de la pintura que escogió y recordando respetar los límites de la imagen. (Ver video).

Materiales: Marcadores, colores, sal.

Objetivo: Identificar sabores. Estimular el sentido del gusto. Trazar líneas curvas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a percibir el sabor de la sal y preguntarle si es de su agrado. Seguidamente con marcador verde trazará las líneas curvas que se le presentan y finalizará coloreando el salero. (Ver video).

Materiales: Revista, pega, hoja de reciclaje.

Objetivo: Reconocer grande - pequeño. Rasgar. Engomar y pegar correctamente. Identificar el cuadrado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto previamente escribirá en la hoja: “grande” y “pequeño”. El niño buscará en la revista una imagen en forma de cuadrado grande y otra en forma de cuadrado pequeño, que luego rasgará con mucho cuidado. Después las engomará y pegará cada una donde corresponde. (Ver video).

Materiales: Retazos de cartulinas de colores, pega, tijera.

Objetivo: Picotear. Estimular la creatividad e imaginación. Favorecer la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Invitar al niño a picotear cartulinas de distintos colores, seguidamente engomará la página del trabajo y pegará libremente lo que picoteó en forma de collage. (Ver video).

Materiales: Carritos, marcador, medio pliego de papel bond o 2 hojas blancas pegadas, pintura del color de su preferencia.

Objetivo: Trazar líneas curvas. Estimular la motricidad fina. Favorecer la creatividad.

Explicación: El papel bond pegarlo en una superficie plana y en este trazar 3 o 4 líneas curvas, el niño deberá seguir el recorrido de las mismas (unas hacia arriba y otras hacia abajo) con las rueditas del carrito mojadas de pintura. (Ver video).

Activity Book:Unit 10 Lesson 4 Page #97.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Review “My family”.

Description: El niño primero identificará a todos los miembros de la familia, después deberá colorear a papá y mamá. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

Activity Book:Unit 10 Lesson 5 Page #98.

Resources: Colors. (Colores).

Description: El niño identificará cada objeto y después deberá colorearlos según lo indique la teacher en el video. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

Resources: Sheet of paper and two different color markers. (Hoja y dos marcadores de diferentes colores).

Goal: Reforce numbers and count. Fine motor skills.

Description: El adulto que lo acompañe escribirá con un marcador los números del 1 al 5 en la hoja, de manera desordenada. El niño con el otro marcador deberá unir los números en la secuencia correcta, nombrándolos en voz alta a medida que los vaya encontrando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Activity Book:Unit 10 Lesson 6 Page #99.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Vocabulary. Fruits. Count.

Description: El niño primero identificará las frutas y su color. Luego deberá contar cada fruta y dependiendo de la cantidad que cuente de cada una, encerrará en un círculo el número correcto. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

Resources: Sheet of paper, pencil, scissors and colors. (Hoja blanca, lápiz, tijera y colores).

Goal: Colors. Numbers. Fine motor skills. Patterns.

Description: El adulto previamente realizará tarjetas con diferentes patrones y sus fichas en papel, donde en unos dibujará círculos de colores y en otros los números del 1 al 5. El niño colocará las fichas de los círculos y números de manera que copie el patrón de la tarjeta que el adulto le vaya presentando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).