Semana #5 del 2 al 6 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).
Actividad Creativa:
Página: #140 y #141.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Resolver un crucigrama.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #149.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.
Objetivo: Escribir de letra imprenta a cursiva. Conocer los primeros 6 meses del año. Identificar y unir las letras que se correspondan. Trazar líneas rectas. Utilizar adecuadamente la regla. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El niño deberá escribir en letra cursiva los primeros 6 meses del año iniciando con minúscula, al menos 2 veces cada uno, luego unirá las letras que son iguales ya sean mayúsculas o minúsculas, cursivas o imprenta utilizando un color diferente para cada letra y trazando las líneas con una regla. (Ver video).
Tarea:
Página: #97.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar oraciones. Completar una secuencia numérica. Escribir los números del 230 al 249. Colorear la figura respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones en las líneas respectivas iniciando en mayúscula. Luego completará la secuencia numérica del 230 al 249 y finalizará coloreando la figura. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: Bandeja de anime (de las de comida), pintura del color de su elección, servilletas.
Objetivo: Realizar el trazado de letras mayúsculas. Estimular el sentido del tacto. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colocar un poco de pintura en una bandeja de anime (una mínima capa) y con el dedo índice trazar las letras mayúsculas que indica la maestra en el video. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las palabras. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las palabras escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre combinaciones para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras.
Trabajo Dirigido:
Página: #150.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar de letra imprenta a cursiva las palabras. Conocer y copiar las mayúsculas.
Explicación: El niño deberá copiar las palabras en letra cursiva iniciando con mayúscula, luego copiará las letras mayúsculas guiándose del modelo, tantas veces como permita el espacio dentro de las manzanas. Finalizará coloreando el tronco del árbol y bordeando con color verde las hojas. (Ver video).
Tarea:
Página: #98.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas. Resolver restas y sumas. Estimular la atención, comprensión, concentración y el pensamiento lógico matemático. Utilizar adecuadamente la regla.
Explicación: El niño deberá unir con una línea utilizando la regla las palabras con el dibujo correspondiente, llegando o saliendo de las estrellas. Luego deberá resolver las operaciones matemáticas según su signo y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video) .
Expresión Corporal:
Materiales: Papelitos con números del 1 al 8 y papelitos con nombres de colores, materiales varios para transportar y materiales unicolor que coincidan con los identificados en los papelitos, 2 cestas, cajas o envases para colocar objetos que serán transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).
Actividad Creativa:
Página: #41.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar las cosas que le brindan calma.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #151.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Escribir los números del 238 al 260. Colorear la figura.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones en letra imprenta y escribirlas en letra cursiva iniciando en mayúscula y escribiendo pequeño para que quepa en el espacio disponible. Luego escribirá los números del 238 al 260 donde corresponde, finalizará coloreando la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: #99.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Escribir el número que va antes y después del indicado.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones dentro de la fresa y copiarlas en las líneas respectivas en letra cursiva y en un tamaño pequeño. Luego escribirá en los ponquesitos los números que van antes y después del indicado. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las palabras. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las palabras escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
.Trabajo Dirigido:
Página: #152.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado de números y oraciones. Resolver restas de dos cifras. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video escribiendo los números en los círculos dentro de la máquina de dulces y en la primera línea de abajo, las oraciones las escribirá en las siguientes líneas. Luego resolverá las restas de dos cifras restando primero las unidades y luego las decenas. (Ver video).
Tarea:
Página: #100.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Reconocer y copiar las mayúsculas. Resolver restas de dos cifras. Colorear la figura.
Explicación: El niño deberá copiar las mayúsculas en las líneas internas de los círculos. Luego resolverá las restas de dos cifras de la parte inferior iniciando con las unidades y luego las decenas, finalizará coloreando la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.
Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.
Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Página: #142 y #144.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #153.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Conocer y copiar los últimos 6 meses del año. Reforzar la escritura en letra cursiva. Copiar las mayúsculas. Colorear las figuras.
Explicación: El niño deberá conocer y copiar en letra cursiva los últimos 6 meses del año, iniciando en minúscula, al menos dos veces cada uno. Luego copiará las mayúsculas y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #8. (Carpeta de Spelling y lista #8).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page #63.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Letter “U, u”
Description: Practicar el sonido de la letra /u/ en inglés. Completar las palabras y pronunciarlas correctamente. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page #76.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Vocabulary. Write.
Description: Repasar y escribir la letra “U, u”. Mira los dibujos, escribe las oraciones y léelas. Colorea. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page #77.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Colorear cada uno de los dibujos e identificarlos con su nombre en inglés. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page #78.
Resources: Scissors. (Tijeras).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Recortar las imágenes coloreadas en la página 77 y colocarlas boca abajo. Turnarse junto a otro jugador para voltear dos tarjetas a la vez y conseguir que coincida nombre con imagen, si coinciden dicho jugador las guardará para sí, si no coinciden voltearlas boca abajo nuevamente y tomará el turno otro jugador. El que más tarjetas acumule será el ganador. (Ver video).
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #8. (Carpeta de Spelling y lista #8).
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra del Spelling. (Ver video).