Semana #3 del 18 al 22 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, lápiz, regla.

Objetivo: Desarrollar la percepción visual. Copiar modelos. Estimular la concentración y la atención.

Explicación: Trazar dos tablas de 4 por 3 cuadros, una al lado de la otra. En la primera colocar en cada cuadro un símbolo, dibujo o líneas. El niño deberá copiar los modelos de la primera tabla en la segunda, ubicando cada figura donde corresponde. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #130, #131 y #132.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Identificar la palabra correcta.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

V Nivel AC lunes 12 de abril(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #140.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado. Estimular la atención y concentración. Realizar un dibujo libre. Favorecer la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video y copiarlo en las líneas disponibles, la letra debe ser de un tamaño pequeño para que las oraciones quepan adecuadamente. Luego realizará un dibujo libre y lo coloreará muy lindo, así como a los niños de la primera parte. (Ver video).

Tarea:

Página: #89.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar y escribir en letra cursiva el nombre de una figura. Resolver sumas de 3 cifras. Colorear respetando límites. Estimular el pensamiento lógico matemático. Identificar una palabra por medio de una imagen.

Explicación: El niño deberá escribir el nombre de las figuras en las líneas correspondientes, luego resolverá las sumas de 3 cifras recordando sumar unidades con unidades, decenas con decenas y centenas con centenas. Para finalizar coloreará los dibujos. (Ver video).

MARTES

19 DE ABRIL

Tarea:

Página: #90.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar oraciones. Estimular la atención y observación. Dibujar una figura compleja. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá copiar las oraciones en las líneas respectivas dentro de la casita, luego realizará el dibujo de un perro y finalizará coloreando todos los dibujos. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 envase de agua vacío, 1 caja, pelotas de diferentes texturas y tamaños.

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las palabras. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las palabras escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre cada una para su comprensión.

V Nivel AC 2 martes 13 de abril(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Página: #39.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar emociones. Asignar un color a las emociones. Colorear respetando límites. Escribir palabras.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.

V Nivel AC miércoles 14 de abril(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #141.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar oraciones. Realizar un dibujo complejo a partir de una oración. Copiar modelos. Trazar líneas. Estimular la atención y percepción visual.

Explicación: El niño deberá copiar las oraciones de la imagen adjunta y realizar un dibujo relacionado en la parte de abajo, coloreándolo muy lindo. Luego copiará los modelos uniendo los puntos con líneas, observando cuáles se unen con unos o con otros. (Ver video) .

V Nivel Texto TD #141 martes 13 de abril(Ver foto).

Página: #142.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Conocer y copiar mayúsculas y minúsculas. Pensar y escribir palabras según la letra que se indica. Resolver restas sencillas.

Explicación: El niño deberá conocer y copiar las letras en mayúsculas y minúsculas en las líneas indicadas, luego deberá pensar y escribir una palabra según las letras que se especifican. Finalmente, resolverá las restas que se encuentran dentro del libro y coloreará los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #91.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Reconocer los números. Colorear siguiendo instrucciones. Respetar los límites del dibujo. Favorecer la atención, concentración y observación.

Explicación: El niño deberá reconocer los números y colorear según se le indica en la leyenda que está en la parte inferior (cada número representa un color). (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las palabras. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las palabras escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre cada una para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las mismas. (Ver video).

.

Trabajo Dirigido:

Página: #143.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver operaciones matemáticas según su símbolo. Copiar los modelos. Reconocer mayúsculas y minúsculas. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá resolver las operaciones matemáticas según el símbolo, recordando respetar: unidades con unidades, decenas con decenas y centenas con centenas. Luego deberá copiar los modelos de las letras en mayúsculas y minúsculas en las líneas respectivas y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #92.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Conocer y copiar las mayúsculas. Resolver restas sencillas.

Explicación: El niño deberá copiar las letras mayúsculas dentro de los huesos, una o dos veces según el espacio disponible y luego resolver las 5 restas de la parte inferior. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #133, #134 y #135.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Recortar palabras.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 22 se encuentra en la página 229.

V Nivel AC viernes 16 de abril(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #144.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Buscar y relacionar segmentos de una imagen. Colorear siguiendo instrucciones. Tomar un dictado de números. Recortar, engomar y pegar correctamente.

Explicación: El niño deberá buscar y colorear en el dibujo solo las figura que son iguales a los modelos propuestos en el rectángulo. Luego deberá ir al anexo #144-A y escribir los números que la maestra dictará en el video, dentro de los triángulos (un número por línea). Después, recortará las figuras, las engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page #60.

Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).

Goal:Vocabulary.

Description: Recorta y pega los stickers correspondientes a lesson 1 del Student Book que se encuentran en las últimas páginas. Lee las oraciones. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page # 71.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: Colorea y observa los dibujos, marca con un “check” el recuadro en la palabra correcta que represente al dibujo. (Ver video).

TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page #61.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la Teacher para practicar vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page # 72.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Colorea y observa los lugares en los dibujos, encierra en un círculo la persona que trabaja ahí. (Ver video).

FRIDAY

Spelling Review:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra del Spelling. (Ver video).

Creative Strategy:

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Match.

Description: Colorea y une el vehículo de transporte con la persona que lo maneja y el lugar a donde va. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).