Semana #5 del 2 al 6 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).
Trabajo Dirigido:
Página: #149.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bolígrafo negro.
Objetivo: Estimular el pensamiento lógico matemático. Identificar y escribir el número que va después del indicado. Copiar su apellido.
Explicación: El niño deberá escribir en las líneas dentro de los soles el número que va después del indicado. Luego deberá copiar su apellido, si lo hace solito lo copiará dos veces y si aún no lo logra, el adulto lo escribirá en la línea de arriba en bolígrafo negro y con el modelo de Las Lomitas para que el niño lo copie en la línea de abajo. Para finalizar puede colorear el borde de los soles con color amarillo. (Ver video).
Tarea:
Página: #93.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Leer, recortar, engomar y pegar palabras con la letra “r”. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá leer y recortar las palabras del anexo #93-A que tengan la letra “r”, luego las engomará y pegará en la hoja de la tarea. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Bandeja de anime (de las de comida), pintura del color de su elección, servilletas.
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “R” en mayúscula y minúscula. Estimular el sentido del tacto. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colocar un poco de pintura en una bandeja de anime (una mínima capa) y con el dedo índice trazar la letra “R” en mayúscula y minúscula tantas veces como desee. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #150.
Materiales: Lápiz, palito de altura, borrador, sacapuntas, colores, bandeja de anime o trozo de foami.
Objetivo: Pespuntear la letra “R” en mayúscula y minúscula. Identificar, repasar y copiar la “r” minúscula. Estimular la motricidad fina. Dibujar el esquema corporal con detalles representado por él mismo.
Explicación: El niño deberá colocar debajo de la hoja de trabajo un trozo de foami o bandeja de anime y con el lápiz con la punta afilada (o palito de altura) hacer presión sobre el papel repasando las letras para pespuntearlas. Luego repasará y copiará la letra “r” minúscula tantas veces como se le indica y por último se dibujará realizando todos los detalles del esquema corporal y coloreándolo muy lindo. (Ver video).
Tarea:
Página: #94.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, cinta adhesiva o pega en barra, papel translúcido.
Objetivo: Trazar círculos. Identificar palabras con la letra “r”. Calcar una figura. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El niño deberá encerrar en un círculo las palabras que tengan la letra “r” y luego calcará la figura, para ello el adulto colocará un trozo de papel translúcido fijo con un poco de pega en barra o cinta adhesiva, para que el papel no se mueva y el calcado sea preciso. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Papelitos con números del 1 al 8 y papelitos con nombres de colores, materiales varios para transportar y materiales unicolor que coincidan con los identificados en los papelitos, 2 cestas, cajas o envases para colocar objetos que serán transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).
Trabajo Dirigido:
Página: #151.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Recortar, engomar y pegar correctamente. Identificar palabras con la letra “r”. Combinar el número 3 para formar nuevas cifras. Conocer y escribir los números del 30 al 39.
Explicación: El niño deberá formar nuevas cifras combinando el número 3 del ala de la abejita con los que salen de ella (del 0 al 9) escribiéndolos en las líneas respectivas. Luego leerá y recortará las palabras del anexo #151-A que tengan la letra “r” y las engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: #95.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Identificar y escribir los números del 30 al 40. Realizar un dibujo complejo representado por su colegio. Colorear respetando límites. Favorecer la creatividad e imaginación.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica escribiendo los números del 30 al 40 en los círculos, de abajo hacia arriba. Luego dibujará su colegio agregando los detalles que desee y coloreándolo muy lindo junto al payasito. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “t”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “t” en mayúscula y minúscula, así como las sílabas, palabras y oración, guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #152.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Completar patrones. Identificar y trazar las figuras geométricas. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá contar y escribir el número que corresponde según los elementos dentro de los rectángulos. Luego deberá completar los patrones que se le presentan, en el video la maestra detallará cómo realizarlos. (Ver video).
Tarea:
Página: #96.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar y escribir los números del 30 al 39. Dibujar el esquema corporal con detalles representado por él mismo y un amigo.
Explicación: El niño deberá copiar dos veces los números del 30 al 39 en los espacios indicados, en un tamaño pequeño para que no se mezclen unos con otros. Luego se dibujará con un amigo, realizando todos los detalles del esquema corporal y coloreándolo muy lindo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.
Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.
Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #153.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, cinta adhesiva o pega en barra, papel translúcido, bolígrafo negro.
Objetivo: Escribir el número que va después del indicado. Calcar. Reconocer su apellido. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El niño deberá escribir el número que va después del que se indica en las primeras estrellas. Luego calcará su apellido el cual estará escrito en bolígrafo negro y con la letra de Las Lomitas. Previamente el adulto colocará un trozo de papel translúcido fijado con un poco de pega en barra o cinta adhesiva para evitar que el papel se mueva. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #2: sofa, sad, corn. (Carpeta de Spelling y lista #2: sofa, sad, corn).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page #74.
Resources: Rice, glue, red crayon, black marker. (Arroz, pega, creyón rojo, marcador negro).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Trazar el borde del letrero “stop” con marcador negro, colorear de rojo el fondo, engomar cada una de las letras de la palabra e identificarlas en inglés, pegar arroz sobre ellas y retirar el excedente. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page #63.
Resources: Pencil, markers, sheet of paper, paper clip or bobby pin, ruler, adhesive tape, magnet. (Lápiz, marcadores, papel, clip u horquilla, regla, cinta adhesiva, imán).
Goal: Science experiment. Fine motor skills. Proprioceptive development. Vocabulary.
Description: Sobre una hoja de papel dibujar y colorear un vehículo de transporte, doblar la parte inferior de la hoja en lo que sería la base del vehículo dibujado de manera que pueda mantenerse erguido; colocar en esa base un clip u horquilla. En el extremo de una regla adherir con cinta adhesiva un imán y colocándola debajo de una hoja jugar con el vehículo dibujado y observar cómo se mueve usando el imán. Después del experimento dibujar el vehículo que se usó en la página 63 del Student Book. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page #64.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para aprender el vocabulario y con marcador encierra en un círculo lo que la teacher pedirá. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page #65.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para aprender el vocabulario y con creyones colorea lo que la teacher pedirá. (Ver video).
Spelling:
Resources: Pencil, paint, spelling book print out. (Lápiz, pintura, imágenes del Spelling Book).
Goal: Review.
Description: Escribir la palabra en lápiz, luego con la pintura del color que más le guste al niño puntear con el dedito el recorrido de todo el trazo de la palabra y deletrear en inglés. Trazar las letras uniendo todos los puntos de pintura. Colorear la imagen. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).