Semana #11 del 13 al 17 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #180.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar palabras y una oración. Realizar un dibujo complejo. Favorecer la creatividad e imaginación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá copiar las palabras y la oración de la imagen adjunta en las líneas respectivas, luego dibujará su juguete favorito y lo coloreará evitando salirse de los bordes. (Ver video).

IV Nivel Texto TD #180 lunes 7 de junio(Ver foto).

Tarea:

Página: #117.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Recortar, engomar y pegar palabras. Identificar palabras con la letra “n”. Estimular la motricidad fina. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 30 al 49 escribiendo los números pequeños, luego identificará, recortará, engomará y pagará las palabras que tengan la letra “n”. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Harina de maíz, agua, azúcar o sal, aceite, caldero, cocina.

Objetivo: Identificar y formar la letra “N”. Estimular el sentido del tacto y el gusto. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá hacer masa de arepas mezclando la harina con el agua, añadiéndole azúcar o sal dependiendo del sabor que desee su arepita. Cuando la masa esté en su punto, hacer rollitos para formar la letra “N” mayúscula; también puede hacer un cuadrado de masa y con un cuchillo trazar la letra. En la cocina y con la supervisión del adulto poner al fuego un caldero con aceite, cuando esté caliente colocar la arepa en forma de “N” a freír hasta dorar por ambos lados. Disfrutar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #181.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, pega en barra o cinta adhesiva.

Objetivo: Copiar modelos. Practicar la escritura en letra cursiva. Calcar una figura. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y escribirlas en las líneas de abajo, en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible. Luego el adulto colocará un trozo de papel translúcido para que el niño calque la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Practicar la escritura en letra cursiva. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones realizando la letra pequeña para que quepa todo en el espacio disponible. Con color rojo bordeará el corazón. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #182.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado. Escribir sílabas, palabras y una oración. Estimular la atención y concentración..

Explicación: El niño deberá atender al dictado que realizará la maestra en el video y calcular el espacio para que todo quepa donde se le indica, luego coloreará la punta del lápiz y su contorno. (Ver video).

Tarea:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Colorear, recortar, engomar y pegar una figura. Copiar su apellido. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colorear la figura del anexo #119-A, luego la recortará, engomará y pegará en el espacio dispuesto. Finalizará copiando su apellido 2 veces, uno en cada línea. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Platos planos pequeños, sal, azúcar, café en polvo, jabón en polvo, arena u otra textura parecida como harina de maíz, un peluche.

Objetivo: Estimular los sentidos. Experimentar y diferenciar sabores, texturas y olores. Favorecer la atención.

Explicación: El niño deberá atender a la explicación que la maestra dará en el video y experimentar probando dos o más sabores como azúcar y sal, oler café en polvo, jabón u otro elemento de mucho aroma como vainilla o clavitos de olor; también tocará diferentes texturas como la arena o harina de maíz y un peluche u otro objeto que tenga distinta textura. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #183.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, papel translúcido, cinta adhesiva o pega en barra.

Objetivo: Calcar las letras “N” en mayúsculas, minúsculas, cursivas y de imprenta. Identificar, recortar, engomar y pegar palabras con la letra “n”.

Explicación: El niño deberá calcar las diferentes letras “n” que se encuentran en la actividad colocando sobre ellas un trozo de papel translúcido fijo con cinta adhesiva o pega en barra. Luego identificará y recortará las palabras con la letra “n” que se encuentran en el anexo #183-A y las engomará y pegará en el espacio disponible. (Ver video).

Tarea:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Colorear los dibujos respetando límites y en una misma dirección. Copiar su apellido.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 40 al 50 escribiendo cada número en un corazón. Luego copiará su apellido dos veces en las líneas disponibles y coloreará la niña. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #184 y #185.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #184 Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Colorear los dibujos respetando límites. / #185 Seguir una secuencia numérica. Colorear los dibujos respetando límites.

Explicación: #184 El niño deberá contar los dibujos dentro de los rectángulos y escribir el número correspondiente en los círculos. / #185 El niño deberá completar la secuencia numérica del 34 al 45 escribiendo los números en los rectángulos vacíos y finalizará coloreando los dibujos de los niños. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #8: arm, ten, lip. (Carpeta de Spelling y lista #8: arm, ten, lip).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page #85.

Resources: Colors, scissors. (Colores, tijeras).

Goal: Fine motor skills.

Description: Colorea, recorta y dobla donde indica la línea. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page #86.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: Colorea y dobla en la línea indicada. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 1.

Goal: Vocabulary. Characters recognition.

Description: Escucha a la teacher para conocer sobre los personajes y caracteres de la historia. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page #87.

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Vocabulary. Draw lines.

Description: Repasa las letras “S, s” y encierra en un círculo las imágenes que empiecen con el sonido /s/. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Disposable tray, foam, or cardboard, sharp pencil or skewer. (Bandeja de anime, foami, o cartón, lápiz afilado o palito para pincho).

Goal: Review.

Description: Escribir en cada hoja la palabra que corresponde a la imagen y pespuntear con el lápiz afilado sobre el anime u otra superficie blanda. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).